"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 18 de octubre de 2021

MACETEROS

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, lo bueno de esta bendita afición a las artes decorativas es que cuando miramos algún objeto cotidiano seriamente perjudicado, se abren ante nuestra imaginación un sin fin de posibilidades para devolverle el esplendor perdido (ahí le llevamos la contraria a Whitman). Y eso es exactamente lo que me sucedió con los maceteros que os quiero enseñar hoy. 


¿Os gustan? Pues vamos a ver cómo ha sido su proceso de rehabilitación. 

Lo primero es ver de qué partíamos, y es que si bien originariamente se trataba de unos maceteros muy vistosos, con un dibujo muy parisino, los estragos del calor y especialmente del paso de "Filomena" los habían dejado irreconocibles:


El primer paso consistió en una buena limpieza con un desengrasante para eliminar polvo y tierra. Y a continuación recurrimos a nuestras queridas amigas, las pinturas "Chalki Finish". En mi caso y para no tener que tocar el interior, que se iba a volver a plantar, utilicé tonos que combinasen con él: blanco antiguo y verde agua. 

Comenzamos con la taza, de tal modo que para tapar bien el dibujo aplicamos una primera mano, lijamos suavemente y aplicamos una segunda mano, que cubra bien. Dejamos secar y procedemos a lijar de nuevo para conseguir ese tacto algodonoso tan agradable de las pinturas a la tiza, y para que nos quede bien liso, porque vamos a decorar con decoupage y una servilleta. En ambos maceteros pinté las asas del tazón en verde agua, exactamente igual que los platos.

Para decorar el primero utilicé una servilleta con motivos muy románticos y florales, y una vez seca, con el fin de conseguir ese estilo "vintage" que tanto me gusta, utilicé una plantilla de topos para realizar un estarcido en toda la maceta con la pintura verde agua. 



Para el segundo, utilicé una servilleta que tenía guardada desde mis inicios en estas lides, pues me encanta y estaba esperando encontrar la ocasión adecuada para utilizarla. Se trata de hiedra, que vamos recortando y colocando para conseguir la composición deseada, y que sobre la pintura tiza queda perfectamente integrada. El resultado es espectacular.


Teniendo en cuenta que van a estar situados en el exterior y recibiendo agua, para proteger la pintura me decanté por el barniz Soft-Touch de "Americana Decor" que me ha dado muy buenos resultados en ese aspecto. Apliqué tres manos, dejando secar bien entre cada una de ellas. Ya tenía mis maceteros como nuevos otra vez. 


Ya solo nos queda plantar unas flores coloridas, y tenemos nuestras tacitas listas para alegrar un rincón del jardín. Quizá sí podamos desafiar al poeta y "volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores" 😉


Bueno, pues esto es todo lo que quería compartir hoy con vosotros; espero que os haya podido resultar interesante o entretenido. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que tengáis una estupenda semana.

Un Abrazo y Sed Felices.

8 comentarios: