"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 13 de junio de 2018

Siempre llegarás a alguna parte...

... si caminas lo suficiente"!

Efectivamente, estas palabras forman parte de uno de esos diálogos cargados de "lógica" que mantienen "Alicia" y el "Gato de Cheshire", y que constituye mi pasaje favorito de la obra. Pues bien, precisamente a partir de él, se me ocurrió realizar el adorno para el jardín que os quiero mostrar a continuación, y que además me permite participar por primera vez en el "Reto Mensual Bloguer@s" que organiza en esta ocasión nuestra amiga Lola, autora del magnífico blog  El Refugio de Lirtea. y a quién sin ninguna duda todas conocéis y admiráis.

En esta ocasión el tema elegido por ella ha sido "Carteles, flechas, señales...", de modo, que, como digo, aquí está mi humilde contribución:



Dentro del proceso de "remodelación" que estamos llevando a cabo en el jardín (del que os había hablado ya en alguna ocasión), decidimos habilitar una zona hasta ahora ocupada por macetas, para crear un pequeño "arriete", combinando unos cuantos árboles con rosales que aporten aroma y color.

Pues bien, una vez dispuestas las plantas, es obligado colocar algunos adornos que ayuden a crear un ambiente personalizado en este rinconcito. Por ello e inspirándome en los maravillosos patios cordobeses, utilicé unas macetas colgantes en el muro, así como unas pequeñas jaulas que aportasen un toque retro.

Y es aquí, que como toque "singular", se me ocurrió seguir el consejo del "Gato de Cheshire" y realizar un "cartel de direcciones", de modo que fuese cual fuese el camino elegido, alcanzásemos siempre un destino muy especial:


Para llevarlo a cabo he utilizado un elemento que está muy de moda: algunas tablas de un palet de madera, que muy amablemente me desmontó, cortó (con la forma que le pedí) y lijó, uno de los jóvenes de mantenimiento del lugar en el que trabajo.

Una vez en casa, lo primero que hice fue dar un par de manos de pintura "Chalk paint" de "DecoArt", en color "Primitive". Es un placer trabajar con esta pintura en la madera, pues cubre perfectamente y proporciona un acabado con un tacto muy suave. 

Una vez seca la pintura, tocaba escribir las direcciones. Para ello utilicé el tono "Rustic" de la misma marca, y una plantilla de estarcido. Por último, le apliqué dos capas de barniz para proteger bien la pintura, puesto que va a estar colocado en el exterior. Aquí podéis ver nuestras flechas, en pleno proceso de secado:


Para la etapa de montaje tuve la suerte de contar con la inestimable ayuda de mi padre. Lo que hicimos fue unir cada una de las tablas al listón central con un par de tirafondos, y ya tenemos nuestro "cartel de direcciones":



El siguiente paso, colocarlo en el jardín. Para ello compramos en "Bricor"  un pequeño bloque de hormigón, un saquito de cemento, y nos pusimos "manos a la obra" (de algo sirven los programas de "Bricomanía" jejejej). Para darle un acabado más decorativo dejamos caer unas piedrecitas de marmolina y esperamos que fragüe el cemento. 

Una vez bien firme, con un poquito de lana de acero, fuí decapando suavemente por diversas zonas, levantando un poco la pintura y alguna astilla, para imitar los efectos de la intemperie, de modo que el poste quedase mejor integrado entre la vegetación:



La verdad es que estoy muy satisfecha del resultado; es un trabajo sencillo, que sin embargo resulta muy decorativo. Espero que os haya gustado, y recordad, el camino que tomemos dependerá siempre del lugar al que queramos llegar, aunque, lo realmente importante, serán las personas que encontramos mientras lo recorremos... A veces la vida nos concede el privilegio de compartir tiempo y espacio con los más grandes, y de nosotros depende saber aprovecharlo: aprender, disfrutar, soñar y reír con ellos, sin olvidarnos nunca de detenernos un instante... para oler las flores.



Bueno, pues esto es cuanto quería compartir hoy con vosotros. Como digo, con esta entrada participo por primera vez en el "Reto Mensual Bloguer@s", de modo que espero hacerlo todo bien!


Y sin más me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Espero que disfrutéis mucho de lo que queda de semana, y Feliz Día de San Antonio!!

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



26 comentarios:

  1. Precioso trabajo y preciosa reflexión final para rematar un post genial, Mercedes.
    Me ha encantado este cartel de flechas que arrancará una sonrisa de felicidad a todo el que visite tu coqueto jardín.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, realmente eso es lo importante de la vida, poderla compartir con buenas personas como tú.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhhh que bellísimo te quedó, me encanta 😍

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial, me encantan este tipo de adornos para el jardín.
    Tu jardín se ve precioso con ese conjunto de rosales y ahora con esas flechas dan un toque como tu bien dices mas personalizado.
    Gracias por acompañarme en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, y sobre todo muchas gracias por organizar el reto. Espero participar en muchos más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pero que bonito conjunto de se~nales, que ademas se ve genial en tu jardin!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy chic. Me gusta los colores elegidos. Bienvenida al RMB. Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por tus palabras y la acogida en el reto.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tus rosales rdtan preciosos Mercedes, has creado un rincón lleno de encanto.

    Ya se que el tema de hoy son los carteles, te felicito también por la estupenda idea de decorar la pared con ellos y dar protagonismo a la pared del fondo, una buena idea y un buen resultado.

    BESOS...Es hermoso decorar y también reflexionar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria José, y sobre todo lo hermoso de la vida es compartirla con buenas personas como tú.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy chulos, me gusta ese tipo de carteles con varias flechas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Has realizado unos carteles que conducen a distintas direcciones encantador y con mucha ayuda que siempre es de agradecer.
    En tu jardín junto a los rosales queda genial.
    Un placer compartir el reto.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me hace mucha ilusión que os haya gustado.
      Un beso grande!

      Eliminar
  9. Tu jardín es muy bonito y el cartel con las flechas le va que ni pintado (nunca mejor dicho ;-) parece de cuento de lo precioso que quedó!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Super original tus carteles, me gusta la idea y los nombres.Queda genial en el jardín!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que chulada de señalítica!!! nosotras hicimos una pero muy chiquitita nada que ver con estas super señales tuyas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu cartel que se lo ve precioso en medio de tus rosales y plantas. No importa la dirección que elijas cuando hay caminos tan encantadores para seguir soñando y creando. Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Adoro los carteles y este tuyo me ha enamorado, Mercedes. Fantástico trabajo en equipo junto a tu padre y preciosa reflexión final.
    Un beso muy fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me han gustado estos carteles como los que salen en las películas. Tu título me parece de 10 "siempre se llegarás a alguna parte" Bravo¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo bien delicado, fino y muy decorativo!! Que bello el jardín, ahí duraría horas y horas y horas disfrutándolo!!!

    ResponderEliminar
  16. Unos carteles preciosos, te han quedado estupendos y en ese jardín lucen muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado estupendo en tu jardín y eso de que siempre lleguemos a alguna parte es estupendo, uno de esos carteles me vendría bien a mí porque soy lo más despistada del mundo mundial jajajaja.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  18. Hola. Esta genial tu cartel de direcciones, sin duda es un detalle decorativo precioso para tu jardín. Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar