"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 29 de diciembre de 2017

Christmas Birdhouse nº 2: Rojo

Hola amigos, cómo estáis? Esto se acaba, nos quedan horas para decir adiós al 2017! Parece increíble pero sí, ha pasado ya un año. 

Un año con sus luces y sus sombras, sus alegrías y tristezas, sus momentos de duro trabajo, sus momentos de relax, y en definitiva, un año en el que he aprendido muchas cosas. Doce meses que me han brindado la oportunidad de dar un abrazo a personas con las que me unía ya una buena amistad virtual, y a las que admiro profundamente. Un año en el que especialmente tengo que agradecerle a Dios que todos los míos siguen aquí, a mi lado, con buena salud. Espero y deseo de corazón que así haya sido también para todos vosotros.

Y como estamos en un tiempo de alegría y de regalos, hoy quiero compartir con vosotros otro de los que he realizado para una amiga de la familia. Espero que os guste!



Como en el caso de la entrada anterior, el material de partida es una de las casitas de pájaros que compré en "Creativa Madrid". Lo primero que hice fue lijarla bien para eliminar cualquier saliente o rugosidad. A continuación la pinté entera con pintura "Chalky Finish" en color "blanco antiguo". Volví a lijar entre las dos manos para que la superficie quedara muy suave, y pinté la base y el tejado con pintura a la tiza de "Americana Decor", en este caso en color "cameo".

Mientras secaba, fui pintando el pajarito (que nuevamente pretende ser un petirrojo ☺) con pinturas acrílicas y apliqué un par de manos de barniz de acabado suave de "Americana Decor". Una vez seca la casita, procedí a barnizarla de la misma manera. 

Para  decorar el tejado, en este caso apliqué unos toques de nieve únicamente en la parte central. Para ello utilicé nuevamente pasta relieve aplicada con espátula, y una vez seca la pinté con acrílico blanco. El acabado final consistió en aplicar con pincel un barniz brillante, en el que mezclé algunos "mix-flakes" que potenciasen el efecto festivo. Una vez bien seco, pegué sobre la nieve un adorno navideño con silicona caliente, y por el resto del tejado fui distribuyendo unos copos adhesivos que tenía en casa.

Elegí un adorno muy navideño, con una vistosa "poinsettia", y una piña en cuyos bordes apliqué un poquito de pintura "Chalky Finish" color blanco antiguo, para crear un aspecto nevado. Los fui pegando con silicona caliente para conseguir la composición que buscaba y finalmente pegué también el petirrojo. 

Lo cierto es que me encanta el resultado final, me recuerda un dulce navideño! Que os parece?







Como siempre os digo, una buena presentación dice mucho de nosotros, de modo que lo envolvemos con papel de celofán para que se pueda apreciar bien el contenido, y lo introducimos en una simpática bolsa navideña. Un regalo original, y por supuesto realizado con mucho cariño.


Bueno pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradeciendo sinceramente vuestra fidelidad, a todos aquellos que lleváis compartiendo conmigo esta andadura desde hace ya unos cuantos años; espero que podamos seguir caminando juntos durante muchos más.

Muchísimas gracias por vuestras visitas, por dedicar un ratito de vuestro tiempo a dejarme una palabras, ideas, sugerencias... Como siempre digo, son el motor que alimenta este pequeño rincón.

Y con todo mi corazón, os deseo un año 2018 repleto de felicidad, de salud (con ella se puede hacer frente a cualquier cosa), de amor, amistad y buenos momentos compartidos; de pequeños detalles, de esos capaces de iluminar el más gris de los días; de esperanza, de sueños e ilusiones. 

Un Fuerte Abrazo, sed Muy Felices, y si Dios quiere nos vemos el año que viene. FELIZ AÑO NUEVO!








8 comentarios:

  1. Una nueva casita repleta de amor y buen gusto para tu amiga, Mercedes.
    Que 2018 sea un cargado de amor, creatividad y sueños cumplidos pero sobre todo de salud para ti y los tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, lo mismo te deseo. Que sigamos compartiendo nuestras pequeñas locuras.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Una monada la casita, Mercedes. Feliz Año nuevo y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia, Feliz Año Nuevo para ti también.
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Que bonito te quedó!...Desde Nancy historias de siempre te deseamos ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Feliz Año Nuevo y Felices Reyes!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Qué cosa tan linda, Mercedes! No sabes el tiempo que llevo queriendo decorar casitas de pájaros, pero por un motivo u otro, es algo que aún tengo pendiente.
    Esta tan navideña me parece absolutamente adorable. Si duda, se habrá convertido en el adorno de navidad preferido de tu afortunada amiga.
    Me ha sorprendido mucho el efecto tan real de la pasta de relieve imitando nieve en el tejado. Ha quedado genial!
    Coincido plenamente contigo en que la salud es la base de todo, y lo más necesario para que el resto de nuestra vida siga adelante con todas las dificultades.
    Por eso, es lo que más te deseo en este nuevo año. Salud, trabajo y alegría, siempre rodeada del cariño de los tuyos.
    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por tus bonitas palabras. Me alegra mucho que te haya gustado, ya sabes, el año que viene tenemos que hacernos una, porque yo tampoco me he quedado ninguna para mí jejejej.
      Te deseo todo lo mejor para este año, y sobre todo que podamos seguir compartiendo nuestras pequeñas ilusiones.
      Un besazo!

      Eliminar