"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 23 de julio de 2017

"Barriguitas del Bosque" (1982-2014) y su caja de fresas

Hola a todos! Cómo estáis? Espero que disfrutando mucho del verano. En mi caso, con él llega un cierto respiro en los trabajos manuales, y por tanto algo más de tiempo para dedicar a mi colección "muñequil" (ya sabéis, clasificar, reordenar, fotografiar...).

Pues bien en esta ocasión le ha tocado el turno a mis "Barriguitas del Bosque".



Hagamos un poco de historia. En 1982, "Famosa" lanza al mercado la colección "El Bosque de Barriguitas", formada por algunos de los habitantes más representativos del mismo, y por ende de los cuentos infantiles: brujas, hadas, sílfides, ninfas o enanitos. 

Catálogo "El Bosque de Barriguitas" (1982)

Catálogo "El Bosque de Barriguitas" (1984)


Lo cierto es que conseguir hoy estos pequeñajos en buenas condiciones es una tarea bastante ardua, y por ello, hasta la fecha, únicamente cuento con dos: el "Hada: ser bueno que preside todos los actos solemnes del bosque" ( Ref: 87305) y la "Bruja: hada mala que siempre quiere hacer rabiar a los demás" (Ref: 87306)





Catálogo de Famosa (1984)


De rostro angelical, dorados cabellos e impoluto vestido blanco con estrellas doradas, el hada está siempre dispuesta a tocarnos con su varita mágica y concedernos cualquier deseo. Tuve la suerte de conseguirla completa, y en perfectas condiciones, únicamente hube de cambiar el tul del gorrito (el paso del tiempo suele hacer mella en ellos) y ponerle una gomita nueva. Lo cierto es que me encanta por su dulzura.



Por su parte, la brujita se nos presenta con abundantes y rojizos cabellos, que resaltan su expresión picarona y divertida. Vestida de rojo con símbolos astrales, sombrero y pañuelo negros, y medias rayadas (homenaje a la "Bruja del Oeste"), se acompaña siempre de su escoba voladora. 

En este caso, la bruja me llegó desnudita la pobre, de modo que he ido consiguiendo su indumentaria poco a poco, sobre todo a través de mi buena amiga Rosi, que me proporcionó algunas piezas y me fue dando pistas para hacerme con las demás. 

La muñeca precisó algunos arreglos, como repasar los labios y volver a pintar las cejas (que se habían borrado); en ambos casos utilicé pintura acrílica. Para el sombrero, una goma nueva. Y por último, la escoba voladora hube de fabricarla ante la imposibilidad de conseguir una en buenas condiciones (utilizando un palo de brocheta y un poco de rafia, la verdad es que quedó bastante bien ☺)



Y aquí las tenemos a las dos juntitas. No son una preciosidad?



El año 2014, "Barriguitas" uno de los muñecos más emblemáticos de Famosa, cumplía nada menos que 45 años, y con objeto de premiar la fidelidad de los coleccionistas, la juguetera decidió lanzar al mercado un pack "especial 45 aniversario", que rendía homenaje precisamente a la colección que hemos estado viendo. "Los Barriguitas del Bosque".


Se trató de una serie limitada, compuesta por tres muñecas: hada, bruja y ninfa, tres de las referencias de mayor éxito en su momento, como nos explican en el propio "Museo Virtual de Barriguitas".






El pack aniversario llegó a mí como regalo por mi Santo, y después de tres años de tenerlas en sus cajitas, me ha parecido que ya iba siendo hora de sacarlas!


Como podéis ver, en la caja se hace continua referencia al hecho de que estas pequeñajas llevan 45 años con nosotros, y pese a que por el camino han sufrido algunos cambios, vuelven los "Barriguitas de Siempre".



Presentan, no obstante, algunas diferencias con sus predecesoras: no son muñecas de pierna recta y por tanto no llevan zapatos, los vestidos son más ricos en encajes y tules, los cabellos de la "Ninfa" son de un azul intenso, y la "Bruja" no lleva escoba, sino que se nos presenta más sexy y juguetona esta vez. 

Aquí tenemos al "Hada":



La "Ninfa":



Y la "Bruja":



Y aquí las tres juntitas. Es cierto que se han renovado, pero sin embargo mantienen el mismo espíritu de los "Barriguitas" de siempre:



Bueno, pues para que todos estos habitantes del bosque se encontrasen como en casa, decidí fabricar un pequeño hábitat "boscoso" utilizando una caja de fresas ☺. 

El proceso fue tan fácil como aplicar una pintura de tiza color verde oscuro en el exterior, y de un verde más claro en el interior, dejando entrever la veta de la madera. La base la forré con fieltro de color verde pegado con cola blanca, y sobre él fui colocando, con silicona caliente, algunas flores y ramas secas de los famosos "popurrí" que venden en Ikea.


En el frontal, con cola blanca pegué una gran flor de goma eva del mismo "popurrí", que además tiene un agradable aroma a manzana, y con unas letras también en goma eva de un pack de manualidades que había comprado hacía tiempo en Lidl, formé la leyenda "Barriguitas del Bosque". 


Y de esta forma mis pequeñajos están perfectamente ordenaditos y todo el conjunto luce muy armonioso. La verdad es que me encanta el resultado!


Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.

Os deseo una excelente semana, y quienes estáis de vacaciones ya sabéis, disfrutad mucho y recargad bien las pilas; a los que aún os toque esperar, ánimo, ya queda menos!!

Un Abrazo y Sed Felices!



10 comentarios:

  1. me encantan esas barris! el hada es preciosa, y la bruja resulta simpática, seguro que es buena en el fondo.
    conozco esas cajas de madera para las fresas, son muy sólidas y dan ganas de darles alguna utilidad. seguro que las barris están muy contentas con su nuevo rincón y les encanta la foto de grupo que les has hecho. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! Me alegra que te gusten, tienes razón seguro que las brujitas son traviesas pero con corazón jejeje. Muchas gracias por tus palabras guapetón!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Qué recuerdos!!! Me encantan!! Mi madre me las tiró :( Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, me alegra que te hayan traído bonitos recuerdos y no te preocupes que todas hemos perdido alguna muñeca por el camino.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Monisimas!
    ¡Cuantos recuerdos me han traído tus Barriguitas!
    Yo conservo cuatro de mi infancia y algunos complementos como el tiovivo. Mis niñas tienen un montón de las nuevas pero las mías siempre me han gustado más.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Cómo me alegro de que esta entrada te haya traído bonitos recuerdos, y sobre todo de que conserves tu Barriguitas de la infancia y sus complementos! Los de ahora no están mal, pero no tienen nda que ver con los nuestros jjeje.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Mi favorito era el rey neptuno!!! y puedes creer que en alguna limpieza mi tio me las tiro todas?????? casi me muero del disgusto!!! LAs nuevas son preciosas y esa cajita tan mona es ideal para su habitat.... Preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miranda, la colección de Barriguitas del Mar es preciosa, yo de esa no tengo ninguno todavía. Me imagino lo que se siente al perder tus muñecas de infancia, yo también he perdido algunas en las mudanzas y es horrible :((((
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste la cajita de fresas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Las barriguitas, mis amigas de la infancia. Tengo guardados su baño, armario con vestiditos, cunita y alguna cosa más. Muñequitas, creo que no. Tenía la manía de pintarlas con boli...
    Muy bonito rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela! Cómo me alegra que esta entrada te haya bonitos recuerdos! Que maravilla que guardes los accesorios de la infancia, respecto a lo del boli... era costumbre general entre las de nuestra época parece jejeje aunque a mi también me daba por ponerlas inyecciones y algunas están todas agujereadas las pobres :))))
      Muchas gracias por tus palabras guapa!
      Un besazo!

      Eliminar