"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 11 de enero de 2017

Los últimos adornos de Navidad

Hola a todos! Cómo se está portando 2017? Espero que hayáis empezado este nuevo año con muchas fuerzas e ilusiones renovadas!

Ha terminado la Navidad y toca empezar a retirar los adornos hasta el año que viene. Sin embargo, me gustaría mostraros un par de trabajitos que no tuve tiempo de subir al blog en Diciembre, y que espero os gusten.

En primer lugar os quiero presentar a mi "Angelito Fregona".


Efectivamente, para realizarlo no necesitamos más que una fregona (preferiblemente de las de microfibra, con tiras más anchas) y unos cuantos adornos Navideños: una de las bolas del árbol, espumillón, cinta bialambrada y algún elemento decorativo.

Lo primero que tenemos que hacer es la cabeza de nuestro ángel, y para ello utilizaremos una de las bolas del árbol de Navidad. Aplicaremos un par de manos de imprimación "Val-todo", y sobre ellas, un par de manos de pintura acrílica color carne. Una vez bien seca, pintaremos la carita y barnizaremos con spray mate. 

Con la fregona vamos a realizar el cuerpo de nuestro ángel. Nada más sencillo, tan sólo trenzaremos algunas tiras a ambos lados y tendremos sus brazos.

Ahora viene lo más difícil: unir cabeza y tronco. En mi caso, utilizando el "Dremel", hice un orificio en la base de la bola para que encajase el soporte de la fregona, y pegué ambas piezas con silicona caliente. Utilizando un trozo de cinta bi-alambrada que tenía en casa realicé una pequeña "gola" que tapase dicha unión, rematándola con un lacito muy festivo. El toque final consistió en unir los dos brazitos con un adorno muy Navideño.

A continuación había que dotar de abundantes y dorados cabellos a nuestro "querubín", para lo que, simplemente, fui pegando una tira de espumillón sobre la bola, utilizando una vez más silicona caliente.



No hay ángel que se precie sin unas buenas alas, de modo que para ellas utilicé otra cinta bi-alambrada que tenía en casa (siempre os digo que no hay que tirar nada que nos sobre, pues en cualquier momento nos puede resultar útil). Realicé un lazo doble (lo bueno de estas cintas es que quedan muy "armados" ), y lo pegué a la fregona con silicona caliente. Sobre las alas, y también con un puntito de silicona, pegué una pequeña cinta para poder colgarlo.


De esta forma nuestro angelito está listo para lucir en cualquier rincón, aportando un toque muy divertido y original. Espero que os haya gustado! Lo cierto es que he disfrutado mucho realizándolo ☺ 




Bueno, el segundo adorno que os quería mostrar está realizado con varios elementos que tenía por casa, de diferentes trabajos, pero que combinados entre sí nos permiten conseguir un "Jarrón Navideño" muy festivo, y con ese toque rústico y natural tan de moda este año. 

Para empezar, utilicé un jarrón de cristal que rodaba por casa de un sitio a otro, y con cinta adhesiva de doble cara fuí pegando una tira de "yute" en la curva superior.

A continuación, con un trocito de arpillera (sobrante de otro trabajo) y utilizando unos moldes que encontré por internet (cocretamente en la web http://www.sizzix.co.uk/) realicé una "poinsettia", aplicando después algunos toques de "glitter" dorado para conseguir un cierto efecto relieve, y rematándola con un cascabel central. Finalmente la pegué sobre la tira de yute con un puntito de silicona.

Tenía también, en la caja de los adornos, unos corazones en diferentes tonos dorados que combinaban perfectamente, de modo que los coloqué en el fondo del jarrón y este fue el resultado:




De mis paseos por el campo me traje unas ramas secas que me encantaron. Permanecían en espera de ser utilizadas y me pareció que en este jarrón quedarían perfectamente... Et voila!


Como siempre os digo, de cualquier cosita, por pequeña que nos parezca, podemos obtener un bonito y original elemento decorativo. Así, colocado en la entrada, junto al  "Belén teja", y las tarjetas de felicitación que fueron llegando, contribuyó a crear un rinconcito muy rústico, acogedor y, si me permitís, con un entrañable toque "retro" ☺


Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy, cerrando además con ello el capítulo de "manualidades" Navideñas hasta dentro de once meses, Dios mediante. Quiero recordaros (pues he recibido alguna sugerencia sobre el tamaño de las fotos) que si pincháis en cada imagen, esta adquiere su tamaño original, de modo que se pueden apreciar mejor los detalles.

Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo de corazón vuestras visitas y cariñosos comentarios. 

Mucho ánimo con esta "cuesta" de Enero, ciertamente es duro volver a la rutina después de las fiestas... Os deseo un excelente fin de semana!

Un Abrazo y Sed Felices!


6 comentarios:

  1. ¡Ese angelito fregona es adorable, Mercedes! Y el argumentativa muy elegante con esa flor tan bonita.
    Retirar los adornos de Navidad siempre me da penita. La casa se queda durante los primeros días como vacía ¿Verdad?
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras Isabel! Es cierto, da pena retirar los adornos Navideños, es una época tan bonita! Pero bueno, lo importante es que su espíritu nos acompañe hasta el año que viene. Un besazo!

      Eliminar
  2. Que bonito todo Mercedes, que artista eres con las manos, pero especialmente me gusta el angel, te ha quedado precioso, me encanta.
    Un besazo guapa y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Consu por tus amables palabras, cómo me alegro de que te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué chulada, me encanta el ángel, siempre me asombro de lo que puede hacerse con elementos cotidianos y un poco de imaginación y buena mano.
    Espero que el 2017 te sea propicio también a tí, Mercedes, para mí ha empezado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, es cierto a veces de lo más sencillo se obtiene algo hermoso jejeje. Me alegro de que hayas empezado bien el año.
      Un besazo!

      Eliminar