"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 2 de enero de 2017

Feliz 2017 de todo corazón!

Hola a todos y Muy Feliz Año Nuevo! Deseo que este 2017 que acabamos de empezar llegue cargado de salud para todos, de nuevos proyectos e ilusiones renovadas, de sueños por realizar y metas por conseguir. 

Espero que durante el nuevo año, podamos seguir compartiendo nuestras pequeñas locuras y aficiones a través de este espacio virtual en el que hemos llegado a forjar hermosas amistades, y quien sabe si, como tuve la fortuna el año pasado con mis amigas Pilar (Volviendo a mi infancia), e Inocencia (Jugando con mi niña), podamos conocernos en persona!

En esta primera entrada del año quisiera mostraros un adorno Navideño en el que he puesto mucho corazón☺. Espero que os guste!


Hace ya unos años que tengo ganas de intentar hacer una corona de Navidad en "patchwork", con corazones de diferentes tamaños (de las que estoy segura habréis visto multitud por la red), pero por unas cosas u otras terminaban las Navidades sin que me hubiese dado tiempo a hacerla. De modo que decidí que de este año no pasaba, busqué en mi caja de telas con motivos Navideños, y me puse manos a la obra.

Había visto en "Creativa Madrid" hace un par de años unas coronas de ese tipo que servían además como centro de mesa, y como me parecieron muy originales, me decidí a intentarlo. 

Lo primero que hice fue la base, para la que utilicé simplemente el cartón de una caja. Recorté un círculo que forré con fieltro rojo por ambos lados, empleando silicona fría.

A continuación fui realizando los corazones, utilizando telas de diferentes motivos y colores, y una vez rellenos, los fui rematando con las tijeras de "zig-zag". El siguiente paso fue ir pegando los corazones sobre la base con pegamento textil, con lo que quedaba completa la parte externa de la corona. 

Para el círculo interior, en lugar de corazones nuevamente, decidí colocar unas estrellas de menor tamaño, en tonos crudos con motivos dorados, y como detalle, unos botones en crudo, alternando con otros en forma de "poinsettia". Como en el caso anterior, fuí pegando las estrellas con pegamento textil y este fue el resultado:


Para utilizarlo como centro de mesa faltaba colocar una vela, de modo que decidí decorar una en color crudo con alguna leyenda Navideña. Busqué una imagen en la red, la imprimí en papel de seda, la recorté, y utilizando una cuchara caliente la fui aplicando sobre la vela hasta que quedó perfectamente integrada:


Ahora simplemente colocamos la vela en el centro de la corona, y ya está lista para adornar nuestra mesa:


Por último y con el fin de poder utilizarla también colgada, coloqué una cinta adherida a la base con pegamento textil:


He de reconocer que mi primera idea era utilizarla como centro de mesa, mas hete aquí que "Papá Noel" había pasado por casa dejando algunos paquetes en cuyo envoltorio había unos preciosos lazos de color rojo. Se me ocurrió probar como quedaría uno de ellos rematando la corona... y me gustó tanto el resultado que finalmente he decidido dejarla así, colgada sobre la chimenea!


Junto con el resto de los adornos, se crea un rinconcito muy Navideño y acogedor. Espero que os guste tanto como a mi!


Bueno, pues esto es cuanto quería compartir hoy con vosotros. Quisiera agradecer que sigáis estando ahí un año más, que dediquéis un ratito de vuestro tiempo a visitarme, a dejar cariñosos comentarios, a ayudarme con vuestras ideas y sugerencias... en definitiva, a hacer más vivo cada día este pequeño rincón, en el que espero os sintáis como en casa.

Y sin más me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, deseando una vez más todo lo mejor en este año que comienza para cada uno de vosotros y vuestros seres queridos, esperando que tengáis una buena semana, y que el día seis "Sus Majestades de Oriente" os colmen de regalos.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



8 comentarios:

  1. ¡Vaya moneria nos traes hoy para comenzar el año, Mercedes!
    Me encanta como queda como corona con esas telas tan lindas.
    Muchos besos y que 2017 nos permita seguir compartiendo creatividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, Feliz Año! Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te guste.
      Un besazo y como bien dices, que sigamos compartiendo nuestras cositas por aqui!

      Eliminar
  2. te ha quedado preciosa! me encantan los corazones y las estrellas pentagonales. romanticismo y matemáticas unidos.
    la chimenea es el mejor lugar para los adornos navideños que has ido creando. espero que los reyes magos te traigan muchas cosas, que tú has sido buena. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, tu como siempre tan observador!Me alegra que te guste! Es cierto que la chimenea es un elemento como muy Navideño,me encanta como luce en esta época del año.
      Bueno, no sé yo si los Reyes estarán muy de acuerdo contigo jajajaj.
      Besos guapo y muy Feliz Año!

      Eliminar
  3. Feliz año también para tí, Mercedes :-)
    Me encanta la corona, es una preciosidad. Tienes talento para todo, chica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, me alegra mucho que te guste! Bueno, ya sabes que intento aprender de todo un poco jejej.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Moooolaaa mucho!!! te ha quedado ideal, la verdad es que las horas invertidas han tenido un resultado fantastico!! Enhorabuena!!!
    Besotes y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda, me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo y Feliz Año!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...