"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 5 de diciembre de 2016

Un regalo ... "Redondo"

Hola a todos! Qué tal estáis? Imagino que disfrutando de esta semana tan festiva con la que empezamos el mes de Diciembre! 

Cada vez queda menos para Navidad, de modo que hay que ir avanzando con los preparativos y los regalos si no queremos sucumbir a las prisas de última hora! Por eso hoy os quiero mostrar el regalo que acabo de terminar, para una buena amiga de la familia. 

Se trata de una corona Navideña para decorar su entrada.


La técnica para realizarla ya os la he comentado en alguna ocasión. En primer lugar necesitamos una corona de "porexpan" (en mi caso las compro en "Pontejos"). En función del gusto de la persona a la que vayamos a regalársela, optaremos por una decoración más festiva, rústica, nórdica... En mi caso, y conociendo a mi amiga, me he decantado por una decoración muy tradicional: combinando rojo, verde y oro.

El primer paso consiste en forrar la corona con una cinta, en este caso de hilo color tierra, con unas ramas y "frutos" de acebo (de la marca "Casa Actual"). 

A continuación vamos combinado los distintos elementos decorativos: unas "poinsettias" en oro y rojo, hojas de abeto con algún toque dorado, unas piñas (recogidas en una de mis excursiones micológicas) al natural o ligeramente doradas, bolitas de diferentes tamaños, y unas ramitas de "acebo" que combinan perfectamente con la cinta. Una vez que hemos "presentado" todos los elementos, y creado la composición que nos gusta, procedemos a pegarlos con silicona caliente. 

Por último, colocamos una cinta para colgarla (en este caso también muy Navideña) y rematamos con un lazo doble (podéis encontrar vídeos muy útiles en la red para realizarlos). 

Como veis un regalo muy festivo, y totalmente personalizado. Espero que os guste!


Es importante también cuidar la forma en la que presentamos nuestros regalos, por ello he realizado una bolsita (siguiendo las instrucciones de un vídeo que compartió nuestra amiga Elena) con papel celofán y una cinta adhesiva muy navideña que compré en Lidl hace ya un par de años (ya sabéis que para estos detallitos son únicos). 


De esta manera el trabajo queda protegido, al tiempo que fácilmente visible para quien lo recibe. Finalmente, lo entregamos en una bolsita también muy alegórica, con nuestra felicitación:


Bueno pues esto es todo lo que os quería enseñar hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables. Y por supuesto, quiero agradecer de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que suponen siempre una alegría y un estímulo para seguir adelante.

Disfrutad mucho de estos días festivos, de vuestros seres queridos y de cada momento.

Un Abrazo y Sed Felices!


12 comentarios:

  1. te ha quedado preciosa, eres una artista! me encantan esas tiendas del centro, como pontejos. se podría hacer un recorrido por todas ellas, una especie de 'ruta textil'.
    besitos, mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, me alegra que te guste. Tienes razón, las tiendas de Pontejos y alrededores deberían estar protegidas por interés nacional.
      Unbesazo!

      Eliminar
  2. ¡chulisima y muy bien explicado! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te ha quedado una corona navideña de lo más elegante, Mercedes.
    Me parece un regalo perfecto y seguro que lucirá maravillosamente en la casa de tu amiga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras Isabel, me alegro mucho de que te guste.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Que bonita te ha quedado Mercedes, me encanta, un trabajo maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, me alegra mucho que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Mercedes!
    Preciosa, como todos los proyectos que emprendes.
    Sin duda tu amiga estará encantada con un regalo tan especial.
    Me encanta la decoración con las flores y el resto de los elementos que has usado. Te ha quedado perfectamente equilibrada y contrasta maravillosamente con las partes que solo llevan la cinta enrollada.
    Los envoltorios son la guinda para una creación muy elegante y refinada.
    Felicitaciones!!
    Y un abrazo bien gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita! Muchas gracias por tus cariñosas y amables palabras, me alegra mucho saber que te ha gustado!
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Mercedes! Acabo de encontrar tu rinconcito de esta bella afición que también comparto, y me ha encantado todo lo que he visto! Yo aún estoy preparando cositas para regalar, y esta corona me ha inspirado, vaya detalles bonitos con que la has decorado, te ha quedado de un gusto exquisito, seguro que le habrá gustado mucho!
    Me quedo por aquí para seguir disfrutando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muy bienvenida! Espero que te sientas muy a gusto aquí, compartiendo nuestras pequeñas ilusiones! Muchísimas gracias por tus amables palabras, me alegro mucho de que te haya gustado lo que hago, y muchas gracias especialmente por tus palabras hacia esta corona; lo cierto es que ayer se la regalé a mi amiga y quedó encantada, lo cual para mi es una gran satisfacción :)
      Lo dicho, un placer tenerte aquí y espero que te sientas como en casa!
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...