"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 10 de diciembre de 2016

Centro de mesa para Navidad nº 1: "Rojo"

Hola a todos! Cada vez queda menos tiempo para Navidad y aquí sigo, "más liada que la pata de un romano", de los que estoy poniendo en el "Nacimiento" jejejejej. Aún me quedan muchos toques de la decoración, pero hay trabajos más urgentes, a los que me debo dedicar por ahora.

Es el caso de los regalos, como este centro de mesa Navideño que hoy os quiero mostrar, realizado para una amiga de la familia.



Este año, lo rústico y natural es tendencia decorativa también en Navidad, y con esta premisa, me puse manos a la obra para conseguir un centro de mesa que combinase ese aire rústico, con el carácter "centelleante" de mi amiga ☺

En "Bricor" encontré una cajita de "bambú" muy ligera, y con las medidas idóneas para lo que tenía en mente. Rellené el interior con un trozo de "porexpan" de la misma medida y lo cubrí con un cartón forrado de fieltro rojo (pues los distintos elementos iban a ir pegados con silicona caliente, y sabéis que el "porexpan" se deshace al contactar con ella). Con cinta adhesiva de doble cara fui forrando el exterior con una cinta de lino color tierra, decorada con ramas y frutos de acebo (de "Casa Actual") .

El resto consistió en ir combinando elementos naturales, con algunos otros tradicionalmente muy Navideños: unas velas, ramas de abeto, ramas de acebo, piñas (unas naturales, otras con ligeros toques dorados y brillantes) bolas en diferentes colores y tamaños... 

Una vez que hemos conseguido una composición que nos guste, sólo nos queda proceder a pegar cada pieza con la pistola de silicona, y colocar un pequeño adorno en la parte delantera, que además evitará que quede visible el punto en el que se unen los dos extremos de la cinta. 

Y de esta manera tan sencilla (a excepción de alguna que otra quemadura en los dedos jejeje), habremos conseguido un regalo personalizado, con el que nuestros amigos podrán darle un toque festivo y elegante a la mesa de Navidad. Qué os parece?






Como una buena presentación dirá mucho de nosotros, he realizado un primer envoltorio con papel celofán que proteja el trabajo al tiempo que este quede visible, y he buscado una bolsita muy Navideña en la que entregarlo. La verdad es que me encanta hacer regalos por Navidad ! 




Bueno pues es to es todo lo que os quería mostrar hoy; espero que os haya gustado. Me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, así como agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, y el que dediquéis un poquito de vuestro tiempo a dejar algún comentario, sugerencia, idea... pues como siempre os digo, son el mejor estímulo para continuar. Que tengáis todos una muy feliz semana!

Un Abrazo y Sed Felices!



10 comentarios:

  1. Recibir estos regalos personalizados tiene que ser muy emocionante y para ti, muy gratificante que luzcan en casa de tus amigos. También es una forma de estar presente junto a ellos en estas celebraciones.
    Ya sabes que el estilo rústico y natural me pierde y este centro, como no podía ser de otra forma, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste. Tienes toda la razón, en cada trabajo que realizamos con nuestras manos ponemos algo de nosotros mismos, y eso es lo que los hace especiales, pues nos permiten estar siempre un poquito presentes junto a estas personas aunque estemos lejos.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. te ha quedado precioso, y a tu amiga le encantará. intuyo por el "nº1" que pones en el título que habrá otro de estos centros de navidad que nos enseñarás pronto.
    y habrá que tener cuidado de no hacerte enfadar, ya que posees una peligrosa arma, la pistola de silicona! ;)
    besos, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! muchas gracias, me alegra mucho que te guste! Sí, efectivamente hay otro centro en proceso de elaboración para otra amiga jejejejej, espero poder enseñároslo pronto!
      Ahh la pistola de silicona, la estoy dando un buen uso, pero me estoy dejando los dedos llenos de "ampollas" jajajaja. Gajes del oficio!
      Un beso guapisimo!

      Eliminar
  3. Precioso Mercedes, muy fino y la combinación de colores es muy acertada, lo has dejado ideal. Seguro que a tu amiga le encanta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Consu, la verdad es que si, y a mi me hizo mucha ilusión :)
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encanta el centro,está muy bonito y se ve muy bien hecho.
    Seguro sería el centro de una bonita mesa preparada para la mejor velada de Navidad.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristall, me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo fuerte!

      Eliminar
  5. Ay, hermosa, tienes manitas de hada!
    Si un trabajo es bonito, el siquiente lo es más. Da igual con lo que te pongas pues siempre sabes darle ese sello personal y de buen gusto.
    Ciertamente es un adorno ideal para decorar la mesa en Navidad. La persona que lo reciba es muy afortunada.
    No solo los trabajos que realizas para regalar son una delicia, si no que además cuidas la presentación al detalle.
    Felicitaciones!
    Un gran, gran, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tabhita, una vez más muchas gracias por tus amables y cariñosas palabras, no sabes la ilusión que me hace que te gusten mis trabajos.
      La verdad es que se disfruta mucho realizando estos regalos, porque en ellos va siempre un poquito de uno mismo.
      Un besazo preciosa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...