"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 19 de noviembre de 2016

Un Centro Navideño muy "Enrollado"

Hola a todos! Empieza la cuenta atrás para Navidad! Seguro que ya estáis pensando en mil cosas bonitas para decorar la casa, para regalar a familiares y amigos, para "endulzar" estas fiestas... Internet se empieza a llenar de ideas espectaculares y resulta fascinante pasear por todos y cada uno de vuestros blogs, disfrutando de vuestras preciosas creaciones.

Como no podía ser de otro modo, llevo ya unos días con las manos en la masa, y por ello hoy os quiero mostrar un primer adorno Navideño, realizado con una técnica que hace tiempo tenía ganas de probar. 



Se trata de un centro muy resultón, ideal para hacer con los más pequeños de la casa, pues la técnica no puede ser más sencilla y divertida.

Vamos a necesitar: un rollo de cordón de cuerda de color verde (también se puede hacer con hilo de algodón o incluso con lana), un cono de porexpan, un globo, papel film (del de cocina) y cola blanca.



Cómo realizamos el arbolito? En primer lugar cogemos nuestro cono de porexpan y lo forramos bien con papel film. Preparamos en un bol una mezcla con tres partes de cola blanca (de la que al secar queda transparente) y una parte de agua, y en ella introducimos un ovillo de cuerda, procurando que quede bien empapada por todos lados. Ahora llega el momento de ir rodeando el cono, dando vueltas y más vueltas para conseguir el aspecto de esos árboles de Navidad de alambre o neón que están tan de moda. Si es necesario aplicamos con los dedos algo más de cola sobre la cuerda, y ya está, solo nos queda dejarlo secar durante 24 horas.

Vamos ahora a por la bola. Cogemos un globo y lo  inflamos hasta que tenga el tamaño que deseamos. Con otro ovillo de cuerda hacemos la misma operación que antes, lo metemos en la mezcla de cola blanca y agua y empezamos a rodear el globo hasta que quede a nuestro gusto. Si es necesario, aplicamos un poco más de cola con los dedos, y a esperar.

Cuando esté bien seco, notaremos que la cuerda ha quedado muy dura y firme: es el momento de "desmoldar". En el caso del árbol, vamos girando ligeramente y veremos como se desprende muy fácilmente del papel film, pudiendo además reutilizar nuestro cono de porexpan, pues queda impecable. En el caso de la bola es más sencillo aún, solo tenemos que pinchar el globo!

El último paso consistirá en decorar nuestro arbolito, lo que queda ya al gusto de cada uno. 

En mi caso he utilizado una cinta de papel del mismo tono que la cuerda para fortalecer la base, y  parte de unos adornos que tenía por casa a modo de bolitas (pegados con silicona caliente). Para rematar con un toque muy festivo, una bolita de porexpan decorada con purpurina dorada y pegada también con silicona caliente.

Ponemos nuestras piezas en una bandejita de cristal, añadimos una vela dorada, y tenemos nuestro centro listo para darle un toque divertido a cualquier rincón. Espero que os guste!





Bueno, pues esto es todo lo que quería mostraros hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y por supuesto agradeciendo de corazón vuestras visitas y que dediquéis un poquito de vuestro tiempo a dejar algún comentario, idea, sugerencia... Siempre os digo que ahí reside el verdadero motor del blog.

Os deseo a todos una feliz semana y os dejo que voy a seguir con mis trabajos Navideños!!

Un Fuerte Abrazo y sed Felices!



16 comentarios:

  1. Que chulo!! Te ha quedado un rinconcito de lo mas coqueto y navideño!!! Me lo apunto!! Feliz finde!!M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda, me alegra que te guste. Además, si te animas, verás que se pasa un rato muy divertido haciéndolo ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. el árbol me hace pensar en una curva helicoidal cónica (la más conocida y sencilla es la cilíndrica). y lo de la bola, qué curioso, al secar la cola y pinchar el globo, da la sensación de que has enrollado el hilo alrededor del aire, como quien dice.
    te ha quedado precioso! besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, la verdad es que mi madre cuando vio la bola me dijo: "pero como has hecho para que te quede tan redondita?" porque como bien dices parece que se hubiese enrollado en el aire :)
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Cómo me gustan estos días previos a decorar la casa en Navidad! Se van preparando poco a poco cada detalle y todo es ilusión.
    Ni que decir tiene que tu centro me encanta. Creo que tiene muchas posibilidades decorativas. Creo que haré algo parecido pero con cuerda de cáñamo pues me gusta mucho la decoración rústica.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! A mi me pasa como a tí, esto de preparar cositas para Navidad, regalos, etc es que me encanta. Reconozco que hasta soy un poco excesiva con la decoración, pero te diré que mi modelo es el de "Solo en casa" jajajaja.
      Me alegra mucho que te guste, y es cierto que en cáñamo tiene que quedar genial porque dará la sensación de ramitas de madera al secar y endurecer; estoy deseando ver como te queda.
      Mil gracias por tus bonitas palabras. Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Pues te ha quedado un centro chulisimo! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, me alegra que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Precioso!!
    La técnica me ha parecido de lo más interesante por lo sencilla y efectiva. Dejando eso a un lado hay que felicitarte como de costumbre por tu exquisito gusto para rematar el trabajo y presentarlo.
    Creo que mis sobrinos y yo pasaremos unos buenos ratos pringandonos de cola y pinchando globos jajajajaj
    Un gran abrazo, Mercedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita! Muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegro mucho de que te haya gustado. Ten por seguro que lo vais a pasar genial, a los niños les encanta eso de pringarse con la cola y como bien dices, lo de pinchar el globo y descubrir la bola es lo más jejejeje.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Creo que si puedo me animaré y hare uno parecido,porque quedan muy chulis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que te guste. Si te animas estoy deseando ver el resultado, seguro que te queda genial.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Qué chulada de decoración!!! Y encima has tenido el detalle de decirnos cómo hacerlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel,me alegra muchísimo que te guste; para mi es un placer compartir con vosotros como se hace.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...