"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 30 de agosto de 2016

Cupcakes de Oreo y Chocolate

Hola a todos! Cómo estáis? Se acaba el mes de Agosto, y probablemente con él las vacaciones de la mayoría, aunque siempre habrá algunos afortunados que empiecen ahora sus días de descanso. Si estáis entre los primeros, espero que hayáis disfrutado muchísimo, recargado muy bien las baterías, y regreséis preparados para compartir nuevos proyectos y "locuras". Si estáis entre los segundos, aprovechad bien vuestras vacaciones, descansad y divertíos.

Después de casi un mes sin publicar, hoy os traigo una entrada sencillita pero sabrosa, la receta de mis particulares "cupcakes de oreo y chocolate":


Qué ingredientes necesitamos?
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina bizcochona (la que lleva levadura incorporada)
  • 120 ml de aceite
  • 120 ml de leche
  • 2 huevos
  • una cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • un paquete de galletas "oreo" y/o uno de "mini oreo"
  • pepitas de chocolate negro

Pasemos a la preparación: lo primero que hacemos es mezclar bien con la amasadora de varillas los huevos y el azúcar. Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina y la sal, y tras mezclar bien trituramos con las manos unas cuantas galletas, las añadimos a nuestra mezcla y batimos de nuevo hasta que estén perfectamente integradas.

Colocamos las cápsulas para cupcakes en nuestra bandeja, y vamos llenando cada una de ellas aproximadamente dos terceras partes. Ahora es el momento de dejar caer en cada cápsula un buen puñado de pepitas de chocolate, procurando que algunas penetren bien en la masa; cuando horneen el chocolate se fundirá y aportará un toque delicioso.


Introducimos en el horno que habremos precalentado, y horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo de madera, este salga seco.


Terminado el horneado, dejaremos enfriar sobre una rejilla:


Y finalmente decoramos nuestros cupcakes con una "mini oreo", de forma sencilla pero elegante :)


Ya los tenemos listos para acompañar un buen té, para una merienda con amigos, para los niños... Muy  suaves, esponjosos, y con ese delicioso toque de chocolate fundido. Si os ha gustado y os animáis a probar ya me contaréis el resultado!


Bueno pues por hoy esto es todo cuánto quería compartir con vosotros. Me despido dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero pasen por aquí ratitos agradables. Y por supuesto agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. 

Aún nos queda verano por delante, de modo que aprovechadlo muy bien, para volver a encontrarnos en breve con energías e ilusiones renovadas.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!


15 comentarios:

  1. qué ricos tienen que estar, me ha dado hambre!! ayer precisamente me compré un paquetito de galletas oreo en una tienda de carretera, en el viaje de vuelta a madrid, jeje.
    besos, mercedes, y no nos abandones tanto tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! no te preocupes, espero no abandonaros tanto tiempo jejeje, aunque un descansito no viene mal. Me alegra que hayas disfrutado de tus vacaciones, y ya sabes, si te animas a probar me tienes que decir si te gustan!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Madre mía que ricas!!!! Bienvenida de nuevo. Yo ya terminó las vacaciones :(
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, muy bienvenida a ti también. Una pena terminar las vacaciones, pero seguro que nos espera un "curso" lleno de cosas interesantes!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo a la vida virtual, Mercedes! Que delicia de receta nos traes hoy para iniciar la rutina de septiembre con mucha energía.
    Seguro que la hacemos en casa pues somos chocoadictos. ;))
    Yo también inicio mañana mis publicaciones tras el parentesis veraniego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias, me alegra hablar contigo de nuevo! Si os gusta el chocolate como a mí no podéis dejar de hacerla jejejeje ya me contarás, pero seguro que triunfas ;)
      Espero que hayas disfrutado mucho del descanso veraniego y estaré muy atenta a tus publicaciones!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Oioioi... los posts sobre comida deberían estar prohibidos, jajajaja! ahora me has dado hambre! qué ricos deben estar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues ya sabes, anímate a probarlos que son lo mejor para la depresión post vacacional ;)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Uhhhhhh que buenos tienen que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, ya me contarás si te animas.
      Besos!

      Eliminar
  6. Parecen deliciosos!
    Y es que además de ricos los has presentado tan preciosamente que dan ganas de asaltar tu blog y llevarse unos cuantos.
    Tengo una duda: en la lista de ingredientes no he visto huevos, pero en la preparación mencionas que los lleva. Me gustaría preparar esta receta, o bien para mi si no llevan huevo, o para la familia si los lleva. Gracias.
    Un abrazo. Muy dulce y chocolateado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, me alegra leerte de nuevo! Muchas gracias por tus amables palabras, y muchas gracias por darte cuenta de que no había incluido los huevos en la lista de ingredientes! Ya tienes la receta completa, efectivamente llevan huevo, disculpa el error.
      Si decides probar me encantará que me comentes el resultado, y ante todo espero que te gusten. Realmente la receta quitando el oreo es básica, y a ella se le pueden añadir diferentes ingredientes un poco en base a los gustos de cada uno: frutas, pasas, incluso hasta podemos elaborar cupckaes salados.
      Lo dicho, muchas gracias por todo.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por la rapida aclaración, Mercedes.
      Este fin de semana los haré para mi gente tal cual lo explicas. Para mi intentaré "veganizar" la receta elaborandola sin huevos ni leche, pues no pienso quedarme con la ganas de probar esta delicia. A ver que me sale y ya te cuento.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Un placer! Pues espero a ver que me cuentas ;)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Que buena pinta tienen, me los apunto para hacerlos un día a ver que tal :)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...