"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 7 de julio de 2016

"Jardineando"

Buenas tardes a todos! Cómo estáis? Seguro que disfrutando del verano, ya de vacaciones o bien contando los días que os quedan para empezarlas, me equivoco?

Efectivamente, el sol y el calor han llegado para instalarse, y por eso nos apetece pasar mucho tiempo fuera y nos esforzamos por convertir nuestros jardines, terrazas... en lugares bonitos y acogedores. Con este objetivo he estado trabajando durante más de un mes, "jardineando", buscando, pintando, restaurando... hasta conseguir la composición que tenía en mente. La verdad es que el trabajo ha sido arduo, pero estoy muy contenta con el resultado!


Como sabéis soy una enamorada del estilo "shabby-chic", de modo que mi intención ha sido crear una composición en parte del jardín, en la que predominase dicha tendencia decorativa. Para conseguirlo he utilizado diferentes recursos: predominio del color blanco, elementos "naturales" (piedra de rocalla, pizarra, madera...) y algunos objetos "vintage".

En primer lugar había que delimitar el terreno; para ello en un lateral coloqué una bordura de plástico jugando con líneas y curvas, mientras que en el otro extremo fui colocando piedras blancas de "rocalla" (que por cierto pesan bastante!)

Mi madroño quedaba más o menos en el centro, de modo que le fabriqué una "pseudojardinera" con piedras de pizarra. Ahora quedaba alisar bien el terreno, cubrirlo con una malla antihierbas, y cubrir esta a su vez con marmolina blanca de diferentes tamaños.

En "Bricor" encontré en oferta unas macetas de madera muy rústicas pero con un encanto que encajaba perfectamente en el estilo que pretendía lograr, y como en esta zona da mucho el sol, busqué unas flores alegres que lo soportasen bien: petunias y grandalias.


Hasta aquí todo bien, vamos a por el otro lado. En primer lugar rescaté una caja de fresas que rodaba por el trastero en espera de transformación y la pinté con la consabida "chalk paint" de Americana Decor, concretamente en color "Gris Primitivo". 

A  continuación busqué en mi colección de servilletas una con motivos florales, y mediante la técnica del "decoupage" fui decorando las diferentes caras. Finalmente, con una de las plantillas que le compré a nuestra amiga Lucía de "Momentos Vintage" y la técnica del "estarcido" compuse un par de leyendas alegóricas a la jardinería, en este caso con pintura "chalk paint" color "Rustico" de la misma marca.

Cuando todo estuvo bien seco, fui lijando por algunas zonas para conseguir un efecto envejecido, y con el tono "Rústico" y la técnica de pincel seco, fui resaltando la veta de la madera y las zonas decapadas. El interior lo dejé únicamente en color gris, y para proteger toda la caja apliqué dos capas de barniz "Soft touch" también de Americana Decor, que como os he comentado alguna vez me va muy bien en exteriores.

Y finalmente para darle un toque más rústico pero chic fui pegando tiras de rafia en los cuatro extremos de la caja. Aquí tenéis el resultado:







Mi intención era colocar un par de macetas pequeñitas con sendas "suculentas" en el interior de la caja, pero había que colocar ésta a su vez sobre algo! 

Tenía por casa una banqueta de madera que compré en "Ikea" hace bastantes años, y que había barnizado en color nogal oscuro. Pues bien, sometiéndola a los rigores de la lijadora eléctrica, conseguí un aspecto rústico y envejecido muy similar al de las macetas. Para embellecer la madera y protegerla de la intemperie apliqué dos capas de cera en crema de Americana Decor. 

Colocamos la banqueta, la caja y las macetas... et voilá!


Para completar la composición recurrí a una garrafa de vino que también tenía guardada (ya sabéis que una amante de las manualidades nunca tira nada) a la que simplemente quité las etiquetas y sometí al lavabajillas para que el cristal brillase en todo su esplendor. Dentro, unas ramas de madera que también había comprado en "Ikea" hace tiempo. 

Y finalmente, un cubo de zinc que venía empleando en las labores de jardín, decorado en este caso con unas hortensias de tela (fijadas en la base con porexpan).


Me entretuve también en restaurar algunas de las figuras que rondaban por el jardín (aún hay algunas en lista de espera jejeje). 

En este caso el enanito habia perdido totalmente el color debido al sol, de modo que mezclando diferentes acrílicos con la pintura chalk paint color "Whisper" conseguí cubrir el barro sin necesidad de aplicar imprimación. En la rana sólo apliqué un verde muy oscuro a pincel seco, buscaba un efecto muy desgastado. Finalmente, protección con barniz "Soft touch" y decorar con unas rosas también de tela:



Por su parte, este perrito en su día traía un farolito colgando, de esos que se cargan con el sol, pero se fundió y acabó rompiéndose, de modo que tras una buena limpieza, repintado de ojos, nariz y lenguita y un buen barnizado, le coloqué un cartel que había guardado de otra figura ya desaparecida (os dáis cuenta de que todo vuelve a sernos útil tarde o temprano?) con un lazo de rafia:


La verdad es que lucen como nuevas! Y por último, he colocado tres farolitos de colores, que compré en "Leroy Merlin". 


Lo cierto es que como os decía, el trabajo ha sido intenso, pero el resultado final ha merecido la pena. Ahora queda empezar a disfrutarlo!


Bueno pues esto es todo lo que os quería mostrar. Aún sigo restaurando cosas, plantando otras, moviendo algunas aquí y otras allá... de modo que cuando por fin esté todo terminado os mostraré una panorámica general. Espero que os haya gustado; yo, la verdad, he disfrutado mucho con todas y cada una de las fases!

Me quiero despedir como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, que espero se sientan por aquí como en casa. Del mismo modo agradezco de corazón todos vuestras visitas y que dediquéis un ratito de vuestro tiempo a dejarme unas palabras, sugerencia, comentario... Por cierto, os recuerdo que pinchando las fotografías, estas adquieren su tamaño original, pues alguno me habéis preguntado.

Sin más os deseo un estupendo fin de semana, un maravilloso verano, que disfrutéis mucho de las vacaciones y volváis repletos de energía para que podamos seguir compartiendo muchas de nuestras "locuras".

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!


22 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, mercedes, vaya trabajo! el efecto antiguo está muy logrado. ya fui viendo en tiempo real las fotos del jardín que ibas subiendo a facebook. me encantan las flores que tienes y todo lo que las rodea.
    besos y feliz verano, espero que sigamos leyéndonos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema por estar siempre ahí y por tus bonitas palabras.
      Un abrazo y muy feliz verano, y claro que nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  2. Espectacular y muy muy bonito. Todos los detalles escogidos con mucho gusto, mi enhorabuena!!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tus bonitas palabras, me hace mucha ilusión que te guste.
      Un besazo y feliz verano!

      Eliminar
  3. Precioso todo, me encanta
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Consu!
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  4. ¡Madre mía que trabajazo! pero ahora dará gusto sentarse en ese maravilloso jardín. UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, la verdad es que sí, ahora da gusto disfrutarlo, sobre todo porque habiéndolo hecho uno mismo se disfruta más jejeje.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Que maravilla de rincon Mercedes!! Me encanta el trabajo que estas haciendo. le has dado un aspecto shabby tan encantador que dan ganas de pasarse horas deleitandose con cada detalle.
    Como siempre es un placer venir a visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel por tus bonitas palabras. Muchas gracias por tu visita,el placer es sin duda mio.
      Un beso y feliz verano!

      Eliminar
  6. Chulisimo jardin para disfrutar este verano! me encanta, Mercedes!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra mucho que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Ya creo que ha merecido la pena...Ha quedado un rinconcito muy placentero. Me he enamorado de tu caja de fresas!!!! La has dejado maravillosa!!! Ahora a disfrutarlo mucho ¡Feliz verano! Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, me alegra que te guste. La verdad es que la caja de fresas ha dado muchisimo juego jejeje.
      Un besazo y feliz verano!

      Eliminar
  8. Qué pedazo de jardín que te ha quedado. Me gusta todo, la caja de fresas espectacular, y ahora a disfrutar de tu jardín y del verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste.
      Un besazo guapa y feliz verano!

      Eliminar
  9. Chica que completa, has hecho un poquito de todo y has dejado un rincon de lo más bonito! Ideal para relajarte un ratito !!!
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miranda. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que sí hay un poco de todo jejejejeje
      Feliz verano!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Miranda. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que sí hay un poco de todo jejejejeje
      Feliz verano!

      Eliminar
  10. ¡ostras! te ha quedado muy chulo y muchas ideas me las dijo una amiga que quería hacer y me ha hecho gracia verlas en tu jardín. Hace tiempo hice algo muy parecido con unas cajas igualitas, lo que pasa utilicé unos colores que hoy día haría más suaves, pero aún así me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que casualidad que hayamos coincidido tu amiga y yo 😊 Las cajitas de fruta dan mucho juego, seguro que las tuyas son preciosas. Gracias por la visita y tus palabras.
      Feliz verano!

      Eliminar
    2. Hola! Que casualidad que hayamos coincidido tu amiga y yo 😊 Las cajitas de fruta dan mucho juego, seguro que las tuyas son preciosas. Gracias por la visita y tus palabras.
      Feliz verano!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...