"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 20 de junio de 2016

Nueva imagen para una bandeja

Hola a tod@s! Cómo estáis? casi sin darnos cuenta tenemos aquí el verano, de modo que muchos estaréis ya preparando las vacaciones, o incluso disfrutándolas! Espero que supongan para todos momentos muy especiales.

Efectivamente, llega el verano y con él algo más de tiempo libre para disfrutar, en buena compañía, de una deliciosa taza de te y una agradable conversación. Pues bien, teniendo esto en mente, y siguiendo con ese espíritu "reciclador" en el que me encuentro inmersa ultimamente, hace unos días decidí rescatar otro de esos objetos que tengo por casa un tanto "olvidados" y darle una nueva oportunidad. 

Aquí tenéis el resultado, espero que os guste!


Seguro que muchos conocéis las bandejas de madera y fondo blanco que venden en "Ikea". Hace ya tiempo que compré una con intención de decorarla. Mi idea fue pintar el marco de madera en acrílico color chocolate, y decorar la base con la técnica del "decoupage" con servilleta. Sin embargo el resultado no me gustó especialmente, y durante un par de años la pobre bandeja ha permanecido en una alacena durmiendo el sueño de los justos, del que, como os digo, decidí rescatarla hace unas semanas. 


Lo primero que tuve que hacer fue despegar la servilleta, tarea que, la verdad sea dicha, resultó ardua pues estaba muy firmemente adherida. Lógicamente, al levantar el adhesivo con espátula se produjeron algunos desperfectos en la base, que es una especie de cartón piedra con superficie brillante, por lo que el siguiente paso fue lijar a conciencia con un doble objetivo: eliminar en lo posible esa capa brillante para obtener una superficie más porosa, y al mismo tiempo disimular las imperfecciones.

Una vez lijada, apliqué dos generosas capas de imprimación "Val-todo", igualando la superficie con una espátula, dejé secar bien, y volví a lijar, esta vez más suavemente.


Mi idea era conseguir un efecto decapado, de modo que mantuve el color chocolate del borde, y pinté la base del mismo color, pero con pintura "chalky" de "Americana Decor". Para conseguir un aspecto uniforme utilicé un rodillo de espuma. Cuando estuvo bien seca, realicé una mezcla con los colores "Everlasting" y "Whisper" de la misma marca, y procedí a pintar toda la bandeja. Mientras la  pintura está "mordiente" debemos ir lijando, con mayor o menor fuerza según las zonas, hasta conseguir ese aspecto envejecido que tanto nos gusta. 


Las pinturas de tiza son maravillosas para conseguir este efecto, porque además nos proporcionan una textura extraordinariamente suave y agradable al tacto.

Bueno, ahora tocaba decorar la bandeja, y para ello tenía claro que iba a utilizar una de las plantillas de mi amiga Lucía, a quien todos conocéis por su maravilloso blog "Momentos Vintage". Utilizando el mismo tono chocolate del fondo y un pincel de estarcido, fui aplicando primero el motivo central y contorneando después el margen. A continuación volví a lijar el estarcido, con suavidad, para integrarlo en el aspecto "envejecido" que impera en toda la bandeja.

Para el acabado final, y dado que quiero utilizar la bandeja, he aplicado dos capas del "Soft-touch varnish" de "Amerciana Decor", que me ha dado muy buen resultado cuando lo he usado en madera para exterior.

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado final; la estética "provenzal" me encanta, y ese tacto aterciopelado resulta especialmente agradable. De modo que aquí está mi bandeja, lista para compartir muchas tazas de te en buena compañía.






Bueno, pues esto es todo lo que os quería contar hoy. Me quiero despedir dando la bienvenida a los nuevos seguidores que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, y agradeciendo como siempre de corazón todas vuestras visitas, y el tiempo que dedicáis a dejar algún comentario, sugerencia... Por cierto, dado que algunos me habéis sugerido ampliar el tamaño de las fotos, simplemente tenéis que pinchar sobre ellas y estas adquieren su tamaño original.

Aquellos que estéis de vacaciones, pasadlo muy bien, disfrutad y recargad bien las pilas. Para todos, que tengáis una excelente semana.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



10 comentarios:

  1. la has dejado mucho más bonita que como estaba antes. al verla te transportas a uno de esos salones de té de parís, como si estuvieras en una película... :)
    gran trabajo, besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa con un encanto especial! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ni punto de comparación!!! Ha quedado mucho más bonita.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa. Me encantan los tonos que has utilizado y, por supuesto, la plantilla....maravillosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le has dado nueva personalidad a una bandeja que era muy simple, ahora es personal y única.
    Además me encanta venir a tu blog, porque lo explicas muy bien y me gusta aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una bandeja muy original, nadie diría ahora que es del Ikea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástica Mercedes.
    Mucho mas actual y refinada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos. Me alegro mucho de que os guste y sobre todo de que las explicaciones os puedan resultar útiles.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mercedes por compartir e inspirarnos con este trabajo tan delicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...