"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 18 de mayo de 2016

Una paellera muy "Country"

Hola a tod@s, qué tal estáis? espero que disfrutando ya de la Primavera, pues parece que por fin ha dejado de llover y el sol ha llegado para quedarse! 

Como ya os he comentado en varias ocasiones, cualquier objeto que tengamos en casa, por inservible que nos parezca, puede convertirse en una pieza única y decorativa si le dedicamos un poquito de tiempo y trabajo. Este es el caso de la paellera que os quiero mostrar hoy, y que, abandonando su función natural, ha pasado a lucir de esta manera colgada en la pared de la cocina:



Lo cierto es que dicha paellera tiene su historia, ya que me tocó, llena de pescado fresco, en uno de los aniversarios de "Hipercor". Sí, de esos en los que te daban una llave y tenías que probar a ver si era la que abría un cofre; efectivamente mi llave abrió, para mostrar dentro del cofre varias sobres, de los que hube de sacar uno. Y esto fue lo que me tocó, un lote de pescado muy bien presentado en su paellera, que si bien me resultó bastante útil, lo cierto es que hubiese preferido un crucero o algo similar jejejejej.

Por su parte la paellera es bastante grande, tanto que nunca la he llegado a usar, permaneciendo guardada en un armario de la despensa. Guardada... hasta que hace unas semanas decidí sacarla para darle una segunda oportunidad.



Había pensado en utilizar las pinturas "chalk-paint", por la comodidad de no tener que aplicar imprimación, pero como tengo bastantes de tipo acrílico que se van a secar si no las doy uso, decidí emplearlas. 

El primer paso consistió por tanto en aplicar varias capas de imprimación "Val-todo", tanto en el exterior como en el interior de la paellera, con un lijado muy suave entre capa y capa. Una vez seca la imprimación, procedí a pintar todas las superficies (incluidas las asas) con pintura acrílica, concretamente el tono "arena" de la marca "Artis". 

Desde el principio tuve claro lo que iba a hacer; quería conseguir un estilo muy "country" que encajase perfectamente con el resto de la decoración de la cocina, y para ello recurrí a dos plantillas de estarcido que le había comprado a nuestra amiga Lucía, a quien todos conocéis pues su blog "Momentos Vintage" es una auténtica maravilla.

En primer lugar, para el borde exterior opté por un plantilla de cuadritos, realizando un estarcido sencillo, también con pintura acrílica, en este caso el tono "siena" de la marca "Pebeo". Con ello conseguí mi objetivo, imitar al tejido "vichy".

En el centro, una plantilla muy simpática, que me recuerda a los anuncios que cuelgan en las fachadas de los "Bed and Breakfast" que puedes encontrar mientras recorres la campiña inglesa; totalmente "country" :)

En este caso, y puesto que se trataba del motivo más importante, el estarcido lo realicé en relieve, aplicando primero una capa abundante de pasta relieve, dejando secar bien, y destacando después con el mismo tono "siena". Una vez seca la pintura y lijado suavemente todo el estarcido, este fue el resultado:



El siguiente paso era el patinado, utilizando una mezcla de cera y betún de judea, con el fin de conseguir ese aspecto que el paso de los años va dejando en los objetos. Sabéis que el secreto consiste en aplicar la pátina, dejarla actuar más o menos tiempo en función de la intensidad de color que queramos conseguir, y retirar con un paño que no deje pelusas. Tras dejar secar bien la cera y el betún durante un par de días, procedí a aplicar una capa de barniz satinado en spray a todas las superficies; con esto el trabajo queda ya perfectamente protegido.

Para conseguir el acabado final que tenía en mente, busqué una cinta de las que se usan para hacer pulseritas de piel, con tan buena suerte que la encontré en el mismo tono siena que la pintura. Con pegamento textil de la marca "Gütermann" y algo de paciencia, la fuí pegando, tanto alrededor del borde interior, como en las asas. 

La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado final, espero que os guste también a vosotr@s!





Por último sólo quedaba colgarla en la cocina, donde, gracias a ese estilo tan "country", luce perfecta, divertida y original!



Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Como siempre os digo, no dudéis en darle a cualquier objeto una segunda, tercera o cuarta oportunidad; siempre nos lo agradecerán!

Me despido dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, así como agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y el tiempo que dedicáis a dejar un comentario, sugerencia, idea... Sabéis que de ellos se alimenta este pequeño rincón.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!


19 comentarios:

  1. Me parece una pasada... Perdona la expresión, no puede ser más original un bonito!!!!! Tienes una imaginación y creatividad tremendas!!! Enhorabuena de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena, me encanta que te haya gustado y me parece muy bien tu expresión jejejej. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. te ha quedado preciosa! y las fotos que has puesto me recuerdan a la cocina de la casa de mi abuela, que tiene paredes con azulejos de ese estilo y con cosas decorando la pared.
    me ha parecido muy curioso lo de la pátina para darle un toque antiguo. está muy lograda.
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, ya sabes que me gusta darle a todo un toque antiguo, por eso la cocina está decorada en ese estilo. Al final vas a ser un experto en técnicas, veo que estás muy atento!
      Gracias siempre por tus bonitas palabras.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. por cierto, te he dejado un reto sobre lectura dentro de la última entrada de mi blog! ;)

      Eliminar
  3. Que divertido!! Es la primera que veo una paella que haya "sufrido" una transformación tan bonita y original, te ha quedado genial.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva por tus bonitas palabras y muy bienvenida al blog, espero que compartamos muchas ideas!
      Un beso!

      Eliminar
  4. ha quedado genial y la verdad nos das ideas, que tengo una durmiendo el sueño de los justos, una segunda oportunidad, me ha encantado, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues ya sabes, a ponerte manos a la obra que estoy deseando ver el resultado.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola Mercedes, te ha quedado fántastica¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Muy bien explicado el paso a paso que has ido realizando.
    Me encanta el tema de dar otras oportunidades a cosas que ya no nos sirven o que no utilizamos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goñi. Me alegro de que te guste y el paso a paso de entienda bien así nos va sirviendo a todos 😊. A mi también me encanta lo de reciclar objetos!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta que te hayas decidido a sacarla y usarla para decorar por que te quedó hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela me alegra que te guste!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Mercedes como todo lo que haces me ha encantado.
    Que manos tienes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, lo mismo te digo que tú haces unas cosas preciosas también.
      Besos

      Eliminar
  8. Es fantástico que hayas querido darle una segunda oportunidad a esta paellera. Me gusta mucho su estilo country.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Muy chula. me encantan los colores que has elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegra que te guste.
      Bss

      Eliminar