"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 13 de febrero de 2016

Tapicería "amateur"

Todos aquellos que somos aficionados a las artes decorativas, sabemos que cualquier objeto, aún cuando a primera vista parezca no encajar en un determinado ambiente, puede quedar perfectamente integrado si le dedicamos un poquito de trabajo. 

Mi objetivo era aprovechar una mesa modernista, de cristal y patas de hierro forjado, e integrarla en la decoración de la buhardilla, de modo que tras considerar distintas posibilidades decidí reconvertirla en mesa camilla. 

En primer lugar, para confeccionar las faldillas elegí una tela estilo "Toile de Jouy" en rojo oscuro, que rematé con una pasamanería con  flecos del mismo tono. 

Ahora, para conseguir un efecto "rústic-chic", coloqué alrededor cuatro sillas en madera oscura con cojines en rojo, y sobre la mesa algunos adornos muy "Vintage". De esta manera, el conjunto encaja a la perfección con el estilo que quería conseguir:



La verdad es que me sobraba bastante tela, y como tenía guardadas unas perchas muy "shabby" que me había regalado una amiga,  decidí utilizar ambas cosas para fabricar un perchero. Para ello lo primero fue forrar un lienzo con la tela, claveteada en la parte posterior, y a continuación colocar las dos perchitas mediante unos tornillos tirafondos:




Colgado en la pared, coordina perfectamente con la mesa y me permite tener ordenadas algunas bolsas :)


Seguro que prácticamente todos conocéis la "cama-diván" de forja que venden en Ikea. Pues bien, yo también tengo una jejejejej. La verdad es que me encantó desde que la vi por primera vez, y por tamaño encajaba perfectamente en uno de los laterales de la buhardilla de modo que se vino conmigo a casa. 

El objetivo en este caso era, a partir de ella, diseñar un diván en armonía con el resto de la habitación; el modo de conseguirlo, mediante la tapicería. 

El primer paso fue comprar una funda nórdica, en color rosa oscuro, con un estampado bastante similar al de las faldillas, aunque sin ser propiamente "toile de Jouy" para no crear un ambiente muy recargado. La segunda fase consistía en confeccionar una serie de cojines, que adecuadamente colocados, nos permitieran conseguir el efecto "diván"



Para los dos cojines de los brazos, me decanté por una tela granate con un precioso brocado, de modo que no necesitaban ningún adorno más. Para el respaldo he confeccionado cuatro cojines en beige, también en tela brocada, pero algo más sencilla. Dos de ellos los he dejado completamente lisos, mientras que en los otros dos he introducido como adorno una puntilla de hilo estilo "shabby" que me encanta.

Con la almohada de la funda nórdica he elaborado dos cojines algo más pequeños, y para los dos últimos, he utilizado una tela lisa, en el mismo tono rosa de la funda, y he colocado, utilizando pegamento textil, dos flores de tela que tenía en casa (ya sabéis, esas cosas que compramos sin un motivo concreto, y que al final siempre acaban resultando de gran utilidad), que resultan un complemento "shabby-chic" absolutamente perfecto. 







La verdad es que me encanta el resultado, los tonos, la distribución; ha quedado todo perfectamente integrado y además me he divertido mucho planificándolo, buscando las telas, cosiendo... Así que ya sabéis, cuando penséis que un mueble, objeto, etc no os encaja... no dudéis en darle una segunda oportunidad!!



Bueno, pues esto es todo lo que os quería enseñar hoy y espero que os haya gustado. 

Me despido como siempre dando la bienvenida y las gracias a cuantos pasan a visitar este pequeño rincón y deciden quedarse por aquí, espero que se sientan como en casa. Del mismo modo quiero agradecer de corazón a todos aquellos que os tomáis la molestia de dejar unas palabras, comentario, sugerencia... ya sabéis que de ellos se alimenta el blog. Os deseo a todos un feliz "día de San Valentín" y una excelente semana.

Un Abrazo y Sed Felices!



17 comentarios:

  1. de amateur nada, te han quedado genial! me gusta que las cosas hagan juego, y la faldilla de tu mesa ahora está a juego con los percheros, tiene la misma tela. de pequeño me gustaban mucho los sofás-cama, me parecía mágico cómo se transformaban, jeje.
    besitos, mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, a mi me pasa como a ti, me encanta que las cosas estén coordinadas jejje. También soy fan de los divanes, me gusta mucho el ambiente "retro" que consiguen crear en una habitación.
      Me alegra que te guste! Un beso!!

      Eliminar
  2. Me encanta, es ideal esa tela. Y yo creo que es muy muy elegante y da un toque maravilloso. Y lo del perchero ya es la guinda porque queda precioso. Y la cama con todos esos cojines coordinados ya no parece la de ikea...me encanta el resultado final se toda la estancia. Y mi Enhorabuena y feliz semana, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegra mucho que te guste. A mi también me encanta el "toile de jouy", es cierto que tiene una elegancia muy particular. La verdad es que el trabajo ha merecido la pena :)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. me encanta una camilla con su brasero, el desban a quedado precioso con esas tapicerias que me encantan, todo un acierto,bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, a mi me pasa igual, me encanta el aire antiguo que evocan las mesas camilla, y sus flequtos jejejej.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué suerte tener una buhardilla para poder poner estas cosas que haces tan cucas. Me gusta mucho esa tela con ese estampado rojo, le da vida a la habitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad es que la buhardilla es como mi rincón privado jejej. Es mi biblioteca, aqui coso, etc y por ello he querido darle un aire muy retro que me encanta.
      Me alegra mucho que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Olé! que bien te ha quedado, ahora el rinconcito queda más coqueto y personal. Me encantan las telas de flores le da un toque vintage muy elegante :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Queca, estoy contigo, las telas Vintage le dan nueva vida a la estancia :)
      Me alegra que te gusten.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡¡Te ha quedado genial!! Y la combinación de telas muy acertada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  7. Has conseguido un rincón absolutamente delicioso. Las telas, los colores, los muebles, los pequeños detalles decorativos...todo es perfecto y está maravillosamente integrado en la zona a la que se destina.
    El perchero me ha sorprendido por su preciosa sencillez.
    Te felicito por tu habilidad y exquisito gusto para la decoración. Y bueno, no solo para la decoración, pues en todo lo que haces dejas la huella de tu excelente criterio estético.
    Deseo que pases ratos muy placenteros en tan bonito entorno.
    Felicitaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tabhita por tus amables palabras, y el aprecio que haces a mis incursiones en la decoración de este rinconcito. Me alegra mucho que te guste.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. que manitas tienes ¡¡¡¡¡
    jajaja ... buenos días y feliz domingo amiga, que trabajo mas bien hecho , eres una artista ¡¡¡
    el sofá de forja imagino que es alguna restauración verdad ?
    Me encanta todo, mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo.
    besos guapa ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Quiero una habitación como la tuya!! Que mona te esta quedando y que acogedora.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a las dos por vuestras amables palabras.
    Besos!

    ResponderEliminar