"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 28 de diciembre de 2015

Coronas de Navidad

Hola a tod@s! Espero que estéis disfrutando "como niños" de las fiestas Navideñas! Como ya os comenté en la entrada anterior, no he tenido tiempo para realizar casi ningún trabajo, pero dado que en estas fechas no pueden faltar los regalos, hoy os quiero mostrar dos coronas decorativas que he realizado para regalar a sendas amigas.

En ambos casos he utilizado los mismos materiales: dos coronas de porexpan (que compré en "Pontejos"), dos rollos de cinta decorativa de "Casa Actual", adornos a base de poinsettias, lazos y corazones, y unas piñas naturales recogidas en una de mis excursiones micológicas. 

En el primer caso, la cinta que utilicé era tipo arpillera, con unas estrellas doradas en relieve. Es por ello que elegí unos adornos en los que predominasen los tonos dorados, verdes, y para darle un toque de color una "poinsettia" en rojo. Todos ellos los pegué a la corona, una vez forrada, con silicona caliente. Como remate final, un lazo doble dorado (hay vídeos excelentes en la red para realizarlos) en la parte superior, del que sale la cinta para colgarla. 

Aquí tenéis el resultado, espero que os guste!



Como una buena presentación dice mucho de nosotros, para proteger la corona realicé una bolsita con papel celofán, siguiendo también las instrucciones de un vídeo que compartió nuestra amiga Elena. Finalmente, la entregamos en una bolsita muy Navideña:




Estas dos amigas trabajan juntas, así que mi intención era que las coronas fuesen similares aunque no exactamente iguales.

Por ello la cinta que utilicé para la segunda fue de hilo color tostado con topos dorados; los adornos están en la misma línea, tonos dorados y naturales, piñas y un toque rojo en forma de "poinsettia". El remate final, como en el caso anterior, un lazo doble dorado. 

Y aquí podéis ver el resultado:




La presentación final es la misma que en el caso anterior,  una primera bolsita de celofán que la protege, y todo ello en el interior de una bonita bolsa, muy Navideña:




En general, la combinación del lino y arpillera con adornos por un lado naturales (piñas, hojas), por otro más dorados y festivos consigue crear ese  estilo "Rustic-chic" por el que tengo especial debilidad, pues me parece de una absoluta elegancia. Debo decir que mis amigas quedaron encantadas, lo cual supone para mí una gran alegría!

Bueno, pues esto es cuanto quería mostraros hoy; espero que os haya gustado! 

Y como no podría ser de otro modo, me despido deseando que aprovechéis al máximo estos poquitos días que nos quedan del 2015, y que el nuevo año llegue repleto de toda la salud, felicidad, amor, trabajo y tranquilidad del mundo. 

Que nos permita disfrutar de los amigos de siempre, y que nos regale muchos más con quienes pasar esos sencillos ratos que nos alegran cada día y nos ayudan a escapar de la rutina.

Y sobre todo que nos llene de sueños, esperanzas e ilusiones renovadas, para que podamos seguir compartiendo nuestras pequeñas locuras y aficiones durante muuuuucho tiempo. Feliz Año Nuevo a tod@s!!

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!!


9 comentarios:

  1. te han quedado preciosas las dos, no es de extrañar que les hayan gustado a tus amigas. me gusta ese concepto de rustic chic, casi podría ser un modo de vida. :)
    yo hace poco fui a pontejos, acompañando a una amiga mía que buscaba telas. si ya digo que el día menos pensado nos encontramos por la calle, jeje.
    besos y feliz final de año!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bonitas y muy finas ambas,no es de extrañar que a tus amigas les gustase.
    Esperemos que el próximo año nos traiga paz y alegrías y que podamos seguir compartiendo buenos ratitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy chulas, muy elegantes con esos tonos tan navideños y has tenido mucho gusto.
    Felices fiestas y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas!!
    Feliz año nuevo!!
    UN saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosas las dos! no sé con cual me quedaría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Son las dos preciosas.
    Ha sido una gran idea confeccionar dos variaciones sobre el mismo tema. Es natural que tus amigas quedaran encantadas.
    Me gusta mucho ese toque tan sutil como elegante que has sabido darles a las coronas. La mezcla de flores, piñas y elementos verdes es exquisita. Todos tus proyectos llevan el sello de tu excepcional buen gusto.
    Feliz año nuevo también para ti, hermosa.
    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Encantadas por lógica aplastante. Han quedado de 10

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me hace mucha ilusión que os hayan gustado y os agradezco esas palabras tan bonitas.
    Un abrazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...