"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 17 de septiembre de 2015

"Siempre llegarás a alguna parte...

... si caminas lo suficiente"!

Efectivamente, estas palabras forman parte de uno de esos diálogos cargados de  "lógica" que mantienen "Alicia" y el "Gato de Cheshire", y que constituye mi pasaje favorito de la obra. Pues bien, precisamente a partir de él,  se me ocurrió realizar el adorno para el jardín que os quiero mostrar a continuación, haciendo un pequeño paréntesis en la serie de entradas dedicadas al "arte" parisino.

Dentro del proceso de "remodelación" que estamos haciendo en el jardín (del que os había hablado ya en alguna ocasión), hemos habilitado una zona hasta ahora ocupada por macetas, para crear un pequeño "arriete". Aún le falta mucho, pues tanto árboles como rosales son pequeñitos, aunque, teniendo en cuenta que este verano ha sido catastrófico, han aguantado como unos campeones jejej. 

Pues bien, una vez dispuestas las plantas, faltaban algunos adornos con el fin de crear un ambiente personalizado en este rinconcito. En el muro, utilicé unas macetas colgantes y unas pequeñas jaulas para darle un aire entre romántico y retro. Y como toque "singular", se me ocurrió seguir el consejo del "Gato de Cheshire" y realizar un "poste de direcciones", de modo que fuese cual fuese el camino elegido, alcanzásemos siempre un destino muy especial.


Para llevarlo a cabo utilicé un elemento que está muy de moda: algunas tablas de un palet, que muy amablemente me desmontó, cortó (con la forma que le pedí) y lijó, uno de los jóvenes de mantenimiento del trabajo. Una vez en casa, lo primero que hice fue darles un par de manos de pintura "Chalk paint" de "DecoArt", en color "Primitive". Es un placer trabajar con esta pintura en la madera, cubre perfectamente y proporciona un acabado con un tacto muy suave. 

Una vez seca la pintura, tocaba escribir las direcciones. Para ello utilicé el tono "Rustic" de la misma marca, y la plantilla de estarcido que le compré a mi amiga Lucía de "Momentos Vintage" en el último "DIY Show":


Por último, le apliqué dos capas de barniz para proteger bien la pintura, puesto que va a estar colocado en el exterior, aunque no me importa que se vaya desgastando, pues así irá adquiriendo un aspecto "Vintage" mucho más atractivo.

Para la etapa de montaje conté con la inestimable ayuda de mi padre. Unimos cada una de las tablas al listón central con un par de tirafondos, y ya tenemos nuestro "poste de direcciones":



Ahora quedaba colocarlo en el jardín. Para ello compramos en "Bricor"  un pequeño bloque de hormigón, un saquito de cemento, y nos pusimos "manos a la obra" (de algo sirven los programas de "Bricomanía" jejejej). Para darle un acabado más decorativo dejamos caer unas piedrecitas de marmolina. Una vez fraguado el cemento, este es el resultado final:


La verdad es que estoy muy satisfecha del resultado; es un trabajo sencillo, que sin embargo resulta muy decorativo. Espero que os haya gustado, y recordad, el camino que tomemos dependerá siempre del lugar al que queramos llegar, aunque, lo realmente importante, serán las personas que encontremos mientras lo recorremos... 


Y por hoy esto es todo lo que os quería mostrar. Me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, y agradeciendo de corazón vuestras visitas, comentarios, sugerencias... Aprovecho para recordaros que si pincháis en cada fotografía estas adquieren su tamaño original, lo que permite apreciar mejor los detalles.

Os deseo a tod@s un magnífico fin de semana.

Un Abrazo y Sed Felices!

6 comentarios:

  1. Qué bonito!!! me ha gustado mucho la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Merce, como siempre todo hecho con mucho detalle y elegancia.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, esto lo pusiste en facebook y me encantó! tu casa es preciosa, y ese cartel en el jardín queda muy original.
    me quedo con el país de los sueños. casi siempre sueño que estoy en el colegio, así que en los sueños soy más joven, jeje.
    besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho mucho...un rincón que te hará feliz porque lo has hecho tu y eso es lo mejor de todo. Besos h enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial!!!
    Te ha quedado muy bonito en el jardín.
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen trabajo!...saludos desde Nancy historias de siempre.
    Besossssssss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...