"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 1 de agosto de 2015

Complementos "textiles" para la habitación de mis muñecas y aficiones

Hola a tod@s! Qué tal estáis? Comienza el mes de Agosto con algo menos de calor afortunadamente (esperemos que dure...) y seguro que muchos de vosotr@s comenzáis con él unas merecidas vacaciones! Bueno, más bien debería decir que comenzamos, porque yo, gracias a Dios, puedo disfrutar desde hoy, por fin, de unos días de descanso, que, la verdad, estaba necesitando.

Por el momento continúo con los cambios en la habitación de mis muñecas, costura, aficiones varias, jejejej y hoy quiero mostraros los complementos de "naturaleza" textil, que hemos realizado entre mi madre y yo.

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, teníamos que confeccionar una cortina. Sencilla, porque la ventana es bastante pequeñita, pero a la vez elegante y con ese toque "Shabby-chic" que busco para toda la habitación. 

Para conseguirlo, me decanté por esta tela floral de "Ikea" (que seguro much@s conocéis o incluso hasta habéis utilizado), rematada con unos flecos en color blanco roto que compramos en "Pontejos". En este caso, la mayor parte del trabajo lo ha realizado mi madre, mucho más "experta" en cortinas que yo :)

El resultado, auténticamente "Shabby", me encanta!



A continuación, con la misma tela, confeccionamos unos cojines para los muebles de mimbre que os enseñé en una entrada anterior. Muy simples, de líneas rectas, pues la tela en sí ya es suficientemente vistosa. Combinados con los cojines de los asientos (en crudo con finas rayas color caramelo)  lucen así de bonitos:






En el año 2002, se estrenaba en Madrid el musical por excelencia, "El Fantasma de la Opera" de Sir Andrew Lloyd Webber. Los que me conocéis, sabéis de mi pasión por el personaje y por esta obra, de modo que no os extrañará si os digo que fueron doce, las ocasiones en las que pude disfrutar del espectáculo desde el patio de butacas. Tantas veces acudí, que terminé por entablar amistad con los actores (una de las veces incluso tuve el privilegio de asistir invitada por el propio "Fantasma"!!), y conseguir, gracias  a ellos, uno de los posters de la producción, dedicado por el mismísimo protagonista, Luis Amando, "El Fantasma".

Pues bien, con el fin de que un detalle tan especial pueda lucir como corresponde, lo he llevado a enmarcar, eligiendo una moldura que como veis, encaja perfectamente, tanto con el propio cuadro, como con los tonos y el estilo de toda la habitación:




De modo que una vez dispuestos todos los elementos en su lugar, aquí tenéis una visión de conjunto que espero os guste tanto como a mí!



Bueno, y ahora vamos con otros dos complementos, en este caso para el lado opuesto de la habitación, que como recordaréis os dije que había pintado en color "marrón suave", de la serie "Colores del mundo: Kenia". 

En primer lugar, y como ambas somos grandes "entusiastas" de las mesas camillas, hemos confeccionado una "faldilla" redonda, con la misma tela de la cortina, rematada, del mismo modo, con flecos en color blanco roto. Resultado, totalmente "Shabby-chic"!




El último trabajo, en este caso responsabilidad mía exclusivamente jejej, ha consistido en  "redecorar" la tulipa de una lamparita que tiene ya muuuchos años, y a la que tengo por ello especial cariño. Debido al tamaño y la antigüedad de la lámpara en cuestión, es difícil encontrar hoy en día pantallas que encajen en el "casquillo", de modo que decidí "tunear" la que tenía (de color amarillo) para "integrarla" en el estilo de la habitación.

Da la casualidad de que cuando asistí al "DIY Show" me dieron bastante publicidad, y entre ella había un "librito" con varias ideas y tutoriales, uno de ellos, precisamente, sobre como forrar una lámpara con tela. Siguiendo sus indicaciones, lo primero que hice fue sacar el patrón, y plasmarlo sobre un raso de color marfil, para  a continuación irlo pegando por toda la pantalla, con pegamento textil de la marca "Gütterman".

Una vez forrada, con el mismo pegamento apliqué en la zona interior una "picunela"  del mismo tono, tanto en el borde superior como en el inferior, con el fin de que quedasen mejor rematados, y disimular las imperfecciones ;)

En el exterior, tanto en la zona superior como en la inferior, he aplicado, también con pegamento textil, una "pasamanería" en tono "rosa palo oscuro", que combina perfectamente con la "camilla". Para ser la primera lámpara que hago, la verdad es que estoy  bastante satisfecha del resultado; a ver qué os parece?




Bueno, os decía que lámpara en cuestión llevaba conmigo muchos años, y por eso tiene un gran valor sentimental. Fue un regalo de mis padres, allá por los primeros años ochenta, época en la que los personajes del gran "Quino" estaban muy de moda. 

Efectivamente, se trata de uno de los muchachos de la pandilla, el más pequeño después de Guille, el más ingénuo, filósofo y egocéntrico del grupo: "Miguelito".

Personaje muy trabajado "representa la ilusión y la inocencia. Las ocurrencias de Miguelito son muy abstractas y profundas, si son bien analizadas. Su inocencia se ve contrastada con una maldad episódica muy aguda, muy agresiva. Miguelito es muy explosivo y a veces tiene ataques de una pedancia tan argentina, tan autóctona... que da risa. Vive en un mundo aparte hecho por él mismo a su medida, sin preocuparse demasiado de la realidad. Utópico como ninguno, está siempre lleno de buenas intenciones. Es directo y sincero con las personas, pudiendo llegar a parecer cruel en algunos momentos." http://www.todohistorietas.com.ar/miguelito.htm

Pues bien, hete aquí como ha quedado finalmente mi lámpara de "Miguelito". Espero que os guste!




Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. En esta zona, donde irá la mesa camilla, aún me queda por ultimar varios detalles que os iré enseñando poco a poco. Espero que os hayan gustado los complementos de ámbito textil, la verdad es que como en cualquier estancia, son capaces de aportar un toque alegre, elegante y colorido.

Y por hoy me despido como siempre, dando la bienvenida a l@s nuevos seguidor@s que espero pasen por aqui ratitos muy agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, comentarios, sugerencias... Ya sabéis que alimentan este pequeño rincón.

Os deseo a tod@s muy felices vacaciones si las empezáis o estáis disfrutando, y a quienes estéis de vuelta, espero que con las pilas bien cargadas, os deseo una magnífica semana.

Un Abrazo y Sed Felices!


8 comentarios:

  1. qué activa estás, mercedes, eres una duende inquieta!! :) me encantan las cosas conjuntadas. la cortina, los cojines y la faldilla de la mesa camilla ahora os hacen juego. por cierto, qué bonitas las muñecas que se ven en la foto de la cortina.
    me has hecho recordar una historieta de zipi y zape en la que les mandan en el colegio, como trabajo manual, construir una lámpara. te ha quedado genial, don minervo te habría puesto un diez! ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estás dejando preciosa la habitación. Me gusta la tela que has elegido para las cortinas, cojines y faldilla. Da un aire muy acogedor a la estancia. La lámparita es un toque muy personal para tu habitación.
    Que disfrutes de tus vacaciones. Yo también comienzo las mías.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado todo precioso. Me apunto la tela de Ikea que me ha gustado mucho.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Me encanta... ya sabes que yo también tengo un corazón muy "shabby" y los tonos pastel y las flores me vuelven loquita. Poco a poco vas consiguiendo un cuarto muy acogedor en el que sentise realmente agusto. Miguelito y Guille son mis favoritos... bueno y Mafalda, y Libertad y Susanita y Manolito y Felipe. Es que casi no puedo elegir!! No sé la de veces que he leído sus tiras.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy acogedor y me encanta la tela elegida.
    Disfruta mucho de esas vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha gustado esa tela de Ikea, es tan campestre y alegre. Le va de maravilla a tu habitación....al color de las paredes y a los muebles de mimbre que ganan muchisimo con los almohadones. La lamparita qué cuca¡¡
    Que disfrutes las vacas¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te esta quedando un rinconcito muy acogedor y la tela que has utilizado me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita a mi Blog y tus comentarios. Con tu permiso, me quedo por tu Blog, me gustaría ver un cuadro con las gorjus de madera, seguro que queda genial. Un saludo

    ResponderEliminar