"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 19 de julio de 2015

Tubería, tubería...

Hola a tod@s, qué tal estáis? Por aquí seguimos sobrellevando el calor como podemos, y hay que reconocer que no es fácil; no recuerdo un verano tan caluroso desde hace muuuuchos años.

Hoy, parafraseando la famosa canción de David Bisbal, os quiero mostrar otro de los elementos de la habitación que estoy preparando para mis muñecas y aficiones varias, que he "tuneado" empleando las pinturas "Chalky finish" de "Americana Decor":


Efectivamente, se trata de una tubería jajajja. Y es que la habitación en cuestión se encuentra en la planta baja, y aunque tiene la ventaja de ser la más fresquita en esta época del año, está equipada con una tubería bajante, que como podéis imaginar resultaba de lo más antiestética:



Cómo integrar semejante elemento en el estilo decorativo que quiero conseguir en la habitación? Pues dándole un toque "Vintage", para lo que, estas pinturas efecto tiza, son las ideales. 

Lo primero que hice fue pintar toda la tubería con el tono "encaje" o "lace", utilizando una esponja rodillo, y aunque la pintura cubre bastante bien, esta superficie tan deslizante y oscura requirió de tres manos para quedar perfecta. 

Después de un par de días para que secase bien, volví a recurrir a las plantillas que le había comprado a mi amiga Lucía "Momentos Vintage" en Creativa Madrid, y al tono "rustic" del que ya os había hablado. Con diferentes plantillas fui realizando distintas combinaciones de letras por toda la columna, y así fue como quedó:




Mas hete aquí que cuando la tenía terminada, no me gustaba el tono verde manzana que tenía la pared, pues el resto de los muebles son todos en tonos crudo, pino, marrón... De modo que me fui a "Bricor" a por dos latas de pintura de la colección "Colores del Mundo", concretamente de la serie "Kenia" para cambiar las paredes por completo. Y digo las paredes, porque lo que he hecho ha sido combinar dos tonos: marrón intermedio en dos muros, y marrón suave en otros dos; pero bueno, me estoy adelantando, esto os lo mostraré en otra entrada cuando ya estén colocados todos los muebles.

En definitiva, tras empapelar la tubería para protegerla, y pintar la pared con el color marrón intermedio, llegaba la hora de darle a la columna el acabado final, para lo que en esta ocasión, sí he optado por la "cera en crema incolora"
La he aplicado también con esponja, y tras dejar secar un par de horas (con este calor seca rapidísimo jejej) he sacado brillo con un paño de algodón. Ahora sí que me gusta el resultado!






Colocando un conjunto de sillones y mesa de mimbre de manera estratégica, se cubre la parte inferior, de modo que en general, la tubería queda perfectamente integrada en la decoración. Es increíble lo que se puede hacer con estas pinturas, ahorrando además los engorrosos pasos de lijar, imprimar...

Qué os parece el resultado final? Espero que os guste tanto como a mí!



Por cierto, la regadera que véis sobre la mesa está decorada con papel de arroz, empleando la técnica del "decoupage". Si queréis verla con más detalle podéis pinchar AQUI.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero se sientan por aquí como en casa. Quiero agradecer de corazón una vez más, todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, ideas, sugerencias...Por cierto, os recuerdo que pinchando sobre las imágenes estas alcanzan su tamaño original, pues alguna me habéis sugerido que las pusiese un poco más grandes.

A los que estéis de vacaciones, descansad, disfrutadlas y recargad pilas, que el "estrés" llega a jugarnos muy malas pasadas. Al resto, paciencia, que ya queda menos... Espero que disfrutéis de una excelente semana!

Un Abrazo y Sed Felices!!

15 comentarios:

  1. Pues quedó genial!!!hasta le puedes poner un tul o medio parasol al rinconcitol

    ResponderEliminar
  2. MIra que te ha quedado bien¡¡ Me encanta la forma que has tenido de integrar la tuberia en la decoración de la estancia. El tono de la pared tostado es chulisimo y muy acorde a los muebles de mimbre que por cierto creo que son identicos a los mios jaja
    Me encantó volver a verte en la feria DiyShow. En Noviembre seguramente volveré a estar por alli. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucía, la verdad es que me gusta mucho el resultado! Sé que ambas somos apasionadas de los muebles de mimbre jajaja, bueno de todo lo Vintage!
      A mi también me encantó verte de nuevo, si vienes en Noviembre me alegraré de darte un abrazo otra vez.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. la tubería te ha quedado muy simpática. es que ese tipo de cosas se fabrican sin cuidar mucho la estética, ahora ya es otra cosa. el color crema de la pared es muy cálido. qué lugar tan acogedor para sentarse a merendar! :)
    en madrid el calor en verano es tremendo. yo estoy en un pueblo de murcia, y está por el estilo. hay que beber mucha agua para hidratarse!
    besos, mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, la verdad es que sí, está quedando una habitación muy acogedora, me alegra mucho que te guste. Lo de este verano es ya un poco insoportable, no recuerdo nada igual. Yo estoy absolutamente agotada, con un cansancio permanente.
      Espero que te diviertas mucho en Murcia.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pues te ha quedado una tubería de lo mas cuca! El rinconcito genial, así que la habitación promete!!! Si, hay veces que la primera idea no es la que vale, aunque lo diga el dicho, y lo mejor lo conseguímos haciendo cambios sobre la marcha. Mi enhorabuena!! Y ya sabes por donde quedarte que sigue la caló....jejeje...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuriancy, la verdad es que sí, a veces hay que rectificar sobre la marcha, pero ya sabes, el que la sigue la consigue jejeje.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Que original! Con las sillas y mesa delante no parece ni tubería, sino una columna pequeña. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, me alegra que te haya gustado la idea.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. O como convertir una humilde y vulgar tuberia en una pieza de arte.
    Increíble lo que has hecho con este antiestético elemento. A imaginación nadie te gana, hermosa.
    El rincón luce precioso con esa mesita y los sillones. La jarra es una maravilla también. Grande o pequeño todo lo que tocas lo conviertes en algo único.
    Tienes un exquisito gusto para las artes decorativas. Ese cuarto va a quedar impresionante cuando lo tengas listo.
    Seguimos a la espera de nuevas sorpresas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Tabhita por esas palabras tuyas, vas a hacer que me sonroje!! La verdad es que ya sabes que mi cabecita no puede parar de dar vueltas jejeje, en eso creo que somos iguales :)
      Me alegra mucho que te guste, ya va quedando menos para tenerla terminada.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. jajajajaja, cuando he leído " tubería, tubería..." He pensado " tan dentro del alma mia...." y cuando entro en el blog...."zas".¡Muy bueno!.
    Pues es la tubería mas chula que he visto en mucho tiempo.
    Anda que no le damos vueltas a la cabeza....
    En conjunto a quedado precioso. Muchas felicidades. Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj Celia, exactamente, en esa canción se basa el titulo del post jajaja.
      Me alegra mucho que te guste como va quedando la habitación; ya sabes que nuestras "niñas" se merecen lo mejor ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  8. hola! yo también he pensado en la canción, jeje. Bueno pues tengo una tuberia por ahí muy feota y ahora me has dado la idea de arreglarla, besos! gracias ;)

    ResponderEliminar