"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 25 de julio de 2015

Nancy: Modelo "Nostalgia"

El modelo de "Nancy" conocido como  "Nostalgia" (blanco)  aparece por primera vez en el Catálogo de 1976. Inspirado en los románticos modelos de películas como "Lo que el viento se llevó", se  trata de un vestido largo, en color blanco, adornado con volantes en cuerpo, mangas y falda. Lo completan una cinta de raso en color rosa, anudada en la cintura, y una pamela color blanco roto, adornada a su vez con una cinta de raso similar, tul blanco y flores rosas.

Presentado bajo la "Referencia 36.- Nostalgia", se convertiría rápidamente en uno de los modelos más emblemáticos de "Nancy",  haciendo las delicias de las niñas de la época, que podían vestir a su muñeca preferida como una auténtica "damita", lista para un romántico paseo por el parque. 

1976

1976 (2)

1976 (2)


Si bien no aparece en el Catálogo de "Nancy" de 1977, lo volveremos a encontrar con la misma referencia en el de 1978:

1978

Así como en el "Catálogo de Famosa" de 1980, bajo el epígrafe "Conjuntos Nancy: Ref 800", pero manteniendo su antigua denominación: "36- Nostalgia":


Modelo como digo muy conocido, lo encontraremos también en algunas campañas publicitarias: 


Y en la parte trasera de las cajas donde se comercializaban los conjuntos de nuestra muñeca:



Hecha esta pequeña introducción "histórica", debo decir que si bien este fue siempre uno de mis modelos favoritos de "Nancy", nunca lo tuve de pequeña. Sin embargo, hace casi un año, tuve la suerte de conseguirlo en perfectas condiciones en el "Mercado del Juguete" de Madrid, gracias a nuestra compañera clubera "Juana".

Lo cierto es que lo compré pensando en una muñeca en concreto, que también llegó en el mismo mes, pero que ha permanecido en su caja hasta hace muy poco, de modo que el vestido esperaba, igualmente, bien guardadito.

Finalmente, me decidí a sacar a mi "Nancy" negrita de re-edición de su caja, quitarle el modelo "Mini-short" que tan poco la favorecía, y vestirla como ella se merece, como una princesa. 


El vestido estaba como os digo en perfectas condiciones y únicamente tuve que ponerle la cinta de raso rosa para la cintura. La pamela por su parte había perdido la cinta, el tul y las flores, de modo que se las he repuesto, frunciendo la cinta de raso rosa, añadiendo un poco de tul blanco, y dos flores rosas, también de raso, que compré en "Creativa Madrid". 






La verdad es que estoy contentísima de como ha quedado; la muñeca, con este conjunto, luce realmente espectacular. Espero que os guste tanto como a mí!




Bueno, pues por hoy esto es todo. Me despido dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, que como digo siempre, espero que pasen por aquí ratitos agradables compartiendo nuestras aficiones. Y por supuesto, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, que como bien sabéis, son el motor que mueve este pequeño rincón.

Si estáis de vacaciones, ya sabéis, disfrutadlas al máximo. Y a quienes aún os toca esperar un poquito, mucho ánimo, que todo lo bueno se hace desear! Espero que tengáis tod@s una estupenda semana.

Un Abrazo y Sed Felices!


14 comentarios:

  1. hola mercedes. me encantan los dossieres históricos que haces! con la evolución de los modelos, los anuncios que se hicieron... ya lo vi en facebook y me gustó mucho. está muy logrado y al mismo tiempo con tu toque personal.
    no paras de hacer cosas! y eso que con el calor no se está con muchas ganas, jeje. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola: más vale tarde que nunca... felicidades por conseguirlo despues de tanto tiempo queriéndolo. También era de mis vestidos favoritos. Nancy está muy guapa. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Hola, el "Nostalgia" es quizá mi modelo favorito de Nancy, así como el de mi madre junto con "En la ópera". Has tenido mucha suerte de conseguirlo en tan buenas condiciones, porque creo que es un poco delicado, por el tul y el color blanco.

    La muñeca ha ganado una barbaridad vestida así, está preciosa.

    Saludos y buen verano :-)

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, aquí te pongo la mia en rubio, así, entre las dos ponemos un Nostalgia de vainilla y chocolate, jajaja
    la arremangué porque me pareció que le quedaba mucho mejor en plan manga corta......
    Es un modelo precioso y tengo pensado convertirlo en el Mary Poppins rojo y blanco
    http://1.bp.blogspot.com/-oBoJCoxFOak/VMy9-OAm9PI/AAAAAAAAHkU/r0tH4xWn6SE/s1600/DAMA2.jpg

    ResponderEliminar
  5. [box type=”info” icon=”none”]< src=”http://1.bp.blogspot.com/-oBoJCoxFOak/VMy9-OAm9PI/AAAAAAAAHkU/r0tH4xWn6SE/s1600/DAMA2.jpg”/>[/box]

    ResponderEliminar
  6. Es precioso este conjunto, yo no lo tengo pero me encanta. A ver si lo sacan en alguna reedicion.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. La recuerdo perfectamente y debo repetir lo mucho q me gustan tus entradas porque me trasladan a mi infancia!!
    Te ha quedado guapísima... Nada de mini shorts..baja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El vestido está impecable. Parece que acabe de salir de su caja original.
    Este modelo es uno de los más populares de Nancy que gustaba (y gusta) a casi todo el mundo. A mi me fascinaba, pero por desgracia fue uno de esos que jamás me trajeron sus Majestades los Reyes magos. No debí ser muy buena que digamos jajajajja
    Sin duda tu negrita de reedición luce bellísima con este modelo tan elegante y delicado. A mi entender realza maravillosamente sus mejores cualidades.
    Enhorabuena por el vestido y su portadora.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Que bien está el vestido y la muñeca está preciosa, le favorece mucho con su color de piel.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Esta Nancy es muy bonita.
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Siempre tuve debilidad por el Nostalgia,sea cual sea,el blanco o el azul.Esta guapisimaaaaaaaaaaaaaa.Muack

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes! A mi me costo mucho conseguirlo y me pasó como a ti. Las cintas de raso no aguantan bien el paso del tiempo... Gracias a Dios que estos vestidos, si los tratas bien, si que lo hacen. Disfrútalo mucho, es uno de los que yo mas jugué en mi niñez. Me encantaban las pamelas. Una entrada preciosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Es un modelo muy bonito y fino. Me han encantado los anuncios y la negrita está de lujo.Besitos.

    ResponderEliminar