"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 12 de julio de 2015

Mira mi mueble "tuneado"...

Hola a tod@s! Cómo estáis? Supongo que sobrellevando de la mejor manera posible esta "ola de calor" que según parece se niega a abandonarnos... 

La verdad es que con estas temperaturas resulta difícil hacer nada, pero como no me puedo estar quieta, me he puesto a "redecorar" una habitación que voy a dedicar a mis muñecas, mi costura y mis cosillas en general. Además de pintar las paredes y otros "elementos" intrínsecos de la sala que ya os enseñaré, me propuse tunear un mueble que me es de gran utilidad para almacenar lienzos, papeles de "decoupage" y materiales de costura.

De modo que me puse manos a la obra y aquí lo tenéis. Parafraseando la famosa copla de Doña Concha: mirad mi mueble tuneado...




En su estado original era de estilo moderno, lacado en blanco, con tiradores de aluminio. Pertenece a un conjunto de muebles modulares que se pueden combinar de diferentes formas, de modo que este me quedaba "descuadrado" y por ello me lo he bajado a esta habitación. Aquí lo veis en proceso de "desmontaje", pues con la emoción del "tuneo" casi me olvido de hacer fotos del "antes", jajajaj.




Para la transformación decidí emplear (ha sido mi segunda aproximación) las famosísimas pinturas "chalk paint", que son una verdadera maravilla; no necesitan lijado ni imprimación, y eso que esta superficie era bastante brillante. He utilizado las de "Americana Decor", pues las encuentro en "Bricor" sin problemas y con toda la gama de colores disponible. 

Siguiendo los tonos en que quiero decorar toda la habitación, me decanté por combinar dos colores; uno oscuro, concretamente el "rustic" para la parte superior y uno de los cajones; uno vainilla, para el resto del mueble, en este caso el tono "whisper". 




Y para darle un toque más "Vintage", primero un estarcido en cada una de las puertas, con una preciosa plantilla que le compré a mi amiga Lucía "Momentos Vintage" en "Creativa Madrid", y segundo, colocar unos originales tiradores cromados, de estilo antigüo, que también compré en "Bricor". Aquí lo podéis apreciar en detalle (pinchando en las fotos adquieren su tamaño original):




Finalmente, para proteger el conjunto me he decantado por el barniz en lugar de la cera, concretamente el "Shoft touch varnish", con el que efectivamente se consigue un delicado acabado, mate y aterciopelado:



La verdad es que es una "gozada" trabajar con estas pinturas. Cubren mucho con una sola pasada, se limpian con agua, y son de una gran versatilidad pues permiten conseguir múltiples efectos. En posteriores entradas os iré enseñando los "cambios" que estoy consiguiendo gracias a ellas, y de momento espero que os haya gustado esta primera transformación; la verdad es que a mi me gusta mucho el resultado, y su "integración" con el resto de la decoración (podéis ver un poquito en la primera fotografía jejejej).

Bueno, pues por hoy esto es todo. Espero que os haya gustado la entrada; como os digo, poco a poco os iré mostrando mis avances en esta tarea de "redecoración". 

Me quiero despedir dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidor@s, que espero pasen por aqui ratitos agradables y se sientan como en casa. Y como siempre, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, sugerencias, ideas, etc, etc. Espero que tengáis tod@s una magnífica semana, y que este calor se apiade un poquito de nosotr@s.

Un Fuerte Abrazo y Sed felices!

14 comentarios:

  1. Ha quedado genial. Felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que cambio ha dado, me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos. Me alegra que os guste!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas sois las que habláis maravillas d esas pinturas. Tu resultado muy bueno así que tendremos que probar. Besos y sigue enseñando

    ResponderEliminar
  5. te quedó de lujo lujo, nos has de enseñar como queda la habitación finalmente!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues menudo cambio que ha dado el mueble!!!
    Infinitamente mejor está ahora.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Que bonito lo has dejado!!!!! Precioso el rresultado

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que muy bien y no tuvo que ser fácil pintar en lacado, pero el resultado esta muy bien. Lo has pintado en tonos muy elegantes y los estarcidos me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. me encanta el trabajo que hiciste con este mueble. Te quedó ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso, ¡¡¡menudo cambio!!!. Muchos besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Todavía no las he probado, pero viendo el resultado en tu mueble dan ganas de pintar aunque creo que voy a esperar al final del verano. besos

    ResponderEliminar
  12. Estás hecha una artista!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues ha quedado precioso!
    Los detalles estarcidos le dan un toque muy elegante y suavizan las lineas rectas del mueble. Un gran trabajo.
    Buscaré esas pinturas que dices. A veces dejo de hacer algún arreglo a mis muebles por el incordio y la suciedad que supone el lijado de las piezas con acabados barnizados o brillantes. Si dices que no precisan imprimación ni lijados me parecen un avance de lo más práctico.
    Me tienes en ascuas por el ver esa preciosa estancia que estás arreglando para tus muñecas y demás aficiones.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias a todas por vustras palabras, me hace mucha ilusión que os haya gustado el resultado.
    Para aquellas que aún no las habéis probado, os recomiendo que os acerquéis a estas pinturas, os van a encantar; además de evitar lijar, imprimar, etc que a veces nos disuade como bien dice mi amiga Tabhita de ponernos a decorar nada, es que tienen un acabado suave tanto a la vista como al tacto, muy agradable.
    Eso sí, estoy de acuerdo en que es mejor esperar al fresquito jejejej.
    Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar