"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 22 de junio de 2015

"Saquitos de Lavanda"

Hola a tod@s! Espero que estéis disfrutando del recién estrenado verano; como cada estación del año tiene su encanto particular, a pesar del calor sofocante que hace algunos días jejeje. 

Por mi parte, llevo ya un mesecillo dándole una vuelta al jardín, y aunque aún no está terminado (ya os lo mostraré), va tomando la forma que me gusta. Como cada año, me traje a casa un buen cargamento de "petunias", "alegrías" y florecillas varias, para dotarle de un toque de color, de forma que, una vez trasplantadas, me sobraban varias macetitas de plástico. 

Tenía también guardadas unas bonitas flores de lavanda, de tela, que había comprado en "Muy Mucho", de modo que se me ocurrió usar unas y otras para hacer unos adornos para la mesa del porche... et voilá, así surgieron los saquitos de lavanda!



Queréis saber cómo los he hecho? Pues es muy , muy fácil. Como os decía, podemos utilizar las macetas de plástico en las que nos venden las flores de pequeño tamaño, y necesitaremos además un bloque de espuma verde, de la que se usa en jardinería para preparar los adornos florales, que podemos encontrar en "Leroy Merlin", "Bricor", o en muchos bazares:



Con la ayuda de un lápiz, marcaremos el contorno de la maceta en la espuma y recortaremos con un "cúter". Teniendo en cuenta que la maceta se va estrechando hacia el fondo, iremos recortando trocitos pequeños de espuma para ir rellenando los espacios que hayan quedado vacíos. 

Una vez que todo está cubierto, sólo nos queda "pinchar" las flores en el centro, y colocarlas de forma "airosa":


 

Y ahora, cómo cubrimos la maceta? Pues recurriendo a los archiconocidos "saquitos multiusos", que tánto juego nos dan! 
Dando una vueltecita por "Ikea", conseguí una loneta en rayas naranjas, que además de dar el soporte necesario al saquito, combinaba perfectamente con mis toldos y cojines. 
Para el interior utilicé un algodón en beige, y como remate, unos "madroños" del mismo color, que le dan un toque rústico que me encanta:




Pues ya los tenemos terminados. Sencillos, alegres y decorativos, son el complemento perfecto para mi regadera "Vintage". Qué os ha parecido el resultado? Espero que os guste! 




Bueno, pues por hoy esto es todo. Me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, deseando que se sientan como en casa y pasen por aquí ratitos agradables. 

Por supuesto quiero agradecer de corazón todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, ideas, sugerencias... que me animan a continuar mejorando cada día.  Os deseo a tod@s una magnífica semana!

Un Abrazo y Sed Felices!


9 comentarios:

  1. qué bien te han quedado! ya he visto que los has puesto de foto de portada de facebook, me preguntaba de dónde habías sacado esa foto y era de tu propia casa, jeje. tienen un aire vintage muy logrado, y darán un perfume muy agradable a tu porche.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. parece de portada de revista...preciosos!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bonitos saquitos o cubre macetas, esta muy decorativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. TE han quedado muy alegres y bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Haces unos detalles preciosos, Mercedes.
    Me descubro ante tu gran creatividad y exquisito gusto. Los saquitos de lavanda han quedado de lujo y lucen preciosos junto a la más que bonita regadera.
    Me gusta como combinan las rayas de la loneta y el color de la lavanda.
    Seguro que cuando acabes de arreglar el jardín a tu gusto quedará de concurso.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea has tenido, se quedan geniales y seguro que le da un aire diferente a ese rinconcito de la casa :).
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todos por vuestras amables palabras. No sabéis como me alegra que os haya gustado.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  8. hola!! la idea es genial y queda muy bonita, yo tengo macetitas de esas que no hago servir para nada y fijate que apañada eres que les has dado un uso genial.
    Me alegro de saludarte de nuevo, ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, lo mismo digo, me alegro de verte otra vez, y me alegra que te guste la idea, seguro que les das utilidad a las macetas.
      Un beso guapa!

      Eliminar