"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 13 de junio de 2015

Nancy Re-edición 2014: Modelo "Mini Short" y Modelo "Mixto"

Desde que empezasen a salir al mercado las re-ediciones de "Nancy Clásica" (es decir, "nuestra" Nancy, aquella con la que jugamos las niñas de los años setenta, ochenta y/o noventa), no habían cesado las peticiones de fans y coleccionistas, para que se lanzase al mercado una muñeca negrita, de pelo largo, y con un molde similar al del modelo "Blue Jeans" re-editado en el año 2009. 

Pues bien, en enero de 2014, la empresa juguetera "Famosa" hacía felices a todos ellos, anunciando que estaba dispuesta a re-editar la tan demandada "Nancy negrita", e incluso abría un proceso de votaciones, para que fuesen los incondicionales de la emblemática muñeca quienes eligiesen su modelo favorito entre tres posibles candidatas:



Las votaciones tuvieron lugar a través de las redes sociales entre enero y febrero de 2014, y como era de esperar, resultó ganador el modelo de 1975.



Tras unos meses de espera, en los que corrieron ríos de tinta sobre cómo sería la muñeca, si satisfaría las altas expectativas creadas, si se habrían subsanado las deficiencias de re-ediciones anteriores... "Nancy Minishorts" (así denominada por "Famosa") salió por fin al mercado en septiembre de 2014.

Se presentaba como edición numerada y muy limitada, en caja de coleccionista, pero incorporando una novedad: la inclusión de un segundo conjunto, concretamente una versión "actualizada" del conjunto "Mixto", con el que se nos invitaba a crear diferentes looks para nuestra ansiada muñeca.  

Pero si se había escrito mucho sobre cómo sería ésta, no menos se escribió cuando los primeros coleccionistas se fueron haciendo con ella. Ya en anteriores re-ediciones había habido problemas con la calidad: ojos asimétricos, de diferente tamaño, pelo escaso, ropas muy pobres y mal rematadas, zapatos que se rompían misteriosamente...

Pues bien, precisamente con esta "Nancy" que tanta expectación había despertado, que representaba la ilusión de tantos y tantos fans, el resultado fue terriblemente lamentable. A medida que se iban haciendo públicas las primeros valoraciones, quedaban de manifiesto numerosos defectos, pero quizás el más grave de todos ellos era que la longitud y el grosor de ambas piernas no era igual en todas las muñecas; es decir, en función de lo acusado del defecto, algunas de ellas eran incapaces de mantenerse en pie.

A ello se sumaba como siempre la diferencia en el tamaño de los ojos(en esta ocasión también afectando a pestañas y cejas), además de diferentes cosidos de pelo, e incluso arañazos distribuidos por todo el cuerpo.

Como comprenderéis el panorama no era muy halagüeño, pero aún así, y dado que mi Santo es en septiembre, me hice yo también con mi "Nancy Minishorts".




Cuál no sería mi decepción al llegar a casa y sacarla de la caja: me había tocado una "cojita" (la diferencia en grosor y longitud no era excesiva, de hecho se mantenía en pie, pero sí era evidente), con el pelo muy pobre debajo de la gorra, y con las pestañas de un ojo bastante más grandes que las del otro. A todo esto había que unirle la pésima calidad del conjunto, los pantalones de una tela muy pobre, la cazadora de plástico y las botas terriblemente mal hechas.

Menos mal que la había comprado en El Corte Inglés! Allí que me fui con ella muy bien empaquetadita, para hacer partícipes a las amables dependientas de la muñeca que me había tocado en suerte. Tan horrorizadas quedaron las pobres señoras, que se pusieron, conmigo, a abrir varias cajas, comprobando piernas, ojos y melenas, e incluso desnudándolas para ver si tenían arañazos.

Finalmente pudimos dar con una prácticamente perfecta, la número 4537. Tiene quizá un tono de piel ligeramente más clarito, y una de las cejas no es exactamente igual a la otra,  pero las piernas son de la misma longitud, al igual que los ojos y las pestañas.



Después de casi un año, me he animado a sacarla de la caja y someterla a una sesión de fotos, pero vamos a hacer antes un poquito de historia. El modelo con el que se presenta esta re-edición, aparece por primera vez en el Catálogo de "Nancy" en el año 1975, bajo la referencia "10 MINI-SHORT":

1975

Inspirado posiblemente en el atuendo de las famosísimas azafatas del concurso televisivo "Un, dos, tres", se compone de cazadora y pantalón corto, ambos de color blanco, gorra naranja con visera trasparente, un "foulard" también naranja, adornado con la inicial de nuestra muñeca, y botas altas de color blanco para darle si cabe un toque mas "sexy". 

Con la misma denominación aparecerá ya, por última vez, en el Catálogo de "Nancy" de 1976:

1976


Dicho conjunto aparece siempre asociado con una muñeca negrita, no sólo en los Catálogos oficiales como hemos visto, sino también en los "Catálogos Generales de FAMOSA":

1975

1976

O en diferentes Catálogos publicitarios:

1976

1977


Además, una "Nancy" negrita, con el modelo que nos ocupa, se comercializó en una caja especial, denominada "Boutique" pues pretendía representar una tienda de ropa de aquellos años, en cuyo escaparate se presentaba el contenido alojado en su interior, concretamente la muñeca y tres conjuntos:


Bueno pues ahora sí, aquí tenéis sin más dilación a mi "Nancy re-edición 2014", con su conjunto "Mini Short". Espero que os guste!








La verdad es que es una muñeca muy guapa, si bien el conjunto no se puede decir que esté especialmente logrado, no sólo por la mala calidad de las telas, sino porque esos pendiente de aro dorados están, para mi gusto, totalmente fuera de lugar. No obstante tengo preparado otro modelo, que creo va a poner de manifiesto toda su belleza, y que os presentaré, Dios mediante en una próxima entrada.

Bueno, como os decía, esta re-edición incluía un segundo conjunto, una variante en tonos naranjas, del modelo que aparece por primera vez en el Catálogo de "Nancy" en el año 1972, bajo la Referencia: "CONJUNTO MIXTO: Nº 37"

1972

Conjunto que podríamos denominar "dos en uno", se compone de un mono mini-short, de punto en rayas verticales rojas y blancas, con elásticos blancos en mangas y cuello. Se completa con una falda roja, abrochada en la cintura, con tres botones cosidos a modo de adorno, y con sendas tapetas que imitan bolsillos, rematadas igualmente con un botón. Lo podemos encontrar con botas blancas altas y caladas, como en este catálogo, o bien combinado con zapatos de botón en blanco, como en el Catálogo de "Nancy" de 1973:

1973

En 1974 aparece por última vez en el Catálogo de "Nancy", denominándose entonces: "ART. Nº 80037. CONJUNTO MIXTO":

1974


Además de en los Catálogos oficiales, donde lo podemos encontrar incluso como portada, en el año 1972:

1972


Aparece también en varios "Catálogos Generales de Famosa":

1974

1975


Para presentar este conjunto he elegido a mi otra negrita, la "Nancy Blue Jeans". Como os digo, se trata de una versión en naranja, y aunque para mi gusto no es ni mucho menos tan bonita como la original, combinada con unas botas de mi zapatera de cabecera MERCHI, y con la belleza de la modelo, el resultado no me disgusta del todo. A ver qué os parece a vosotr@s!








Y como colofón aquí las tenéis a las dos juntitas:





Bueno, pues por hoy esto es todo, espero que os haya gustado la entrada o al menos no os hayáis aburrido mucho. La verdad es que a mí me ha divertido mucho hacerla, recopilar información, y conocer un poquito más a nuestra muñeca preferida.

Me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, que espero pasen por aqui ratitos agradables, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, sugerencias, propuestas, etc que como siempre digo son el corazón de este humilde rincón.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!!



14 comentarios:

  1. al ver a las tres candidatas, antes de seguir leyendo sabía que la minishorts era la que se había reeditado, porque os la había visto a varias blogueras, jeje. no, si al final acabaré entendiendo de nancys y todo! :D
    lástima que esa reedición haya salido tan mal. las muñecas, y en general todos los juguetes, son una obra de ingeniería. hay que hacer planos, mediciones, pruebas, control de calidad... antes de lanzar el producto al mercado.
    qué guapas las dos amigas morenitas!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj Chema, estás ya hecho un experto en Nancys! La verdad es que sí, es una pena porque habia muchas ilusiones puestas en ellas, perp ya se sabe, con esto de la crisis, abaratar costos y reducir controles de calidad... ya no se hacen las cosas como antes.
      Me alegra que te gusten!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me encantan las dos muñecas y la información de estas que nos expones siempre en tus post.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio, para mi es un placer y una alegria saber que os gusta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Gracias a Dios que al final te hiciste con una que está bien! La mía no está mal, pero hay que reconocer que Famosa no se está molestando mucho en sus nuevas Nancys de colección, quizás porque así el precio de las antiguas sigue estando en alza. En cuanto a la ropa, yo no entiendo mucho, la de mejor calidad fue la de Quirón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla, pues tienes razón, cada vez van dejando más que desear, y puede ser ese el motivo, que suban los precios de las antiguas, aunque la verdad es que estas de re-edición no son baratas para la mala calidad que tienen.
      Gracias por la visita!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Da gusto ver lo que disfrutas con las Nancys y el amor y cariño que pones en cada adquisición...besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que me trasportan un poquito a la infancia y siempre me traen recuerdos muy entrañables. Me alegra que te gusten!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. como sabes me gustan mucho, el fiasco de la muñeca no creo que sea en esta , mi sobri tiene y le he hecho mas de un vestidito , descalzas no se mantienen en pie y con los zapatos es un poco dificil, me temo que vamos a peor con la produccion y el materia , interesante lo que cuenta, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepa, cada vez peor, ya se sabe, la crisis se deja sentir en todos los campos, y la calidad cada vez es menor. Y es una pena porque son preciosas.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Pues me parece muy fuerte ese mal acabado que dan a la Nancy... pero las fotos que has hecho son muy bonitas y es que la Nancy me encanta.... qué lástima que mi madre me las tirara....
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate Isabel, y es una muñeca que se vende como edición limitada, y por ende nada barata, pero no cuidan nada el acabado. Es una pena, pero como saben que al final las acabamos comprando, pues tampoco se esmeran mucho.
      Estoy contigo, Nancy es la muñeca española más bonita hasta la fecha.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me alegra que al menos hayas conseguido una Nancy que está casi bien. Lo cierto es que la chica es una preciosidad.
    Lástima que Famosa no cuide con mimo todo lo que pone a la venta. Hubo muchos problemas con esta Nancy. La mia estaba calva, aunque gracias a las gestiones que hizo la dueña de la tienda donde la compré me la cambiaron por otra que estaba mejor de pelo. De todos modos sigo sin poder calzarla y a duras penas se tiene en pie :(
    Muy interesante la entrada por toda la información que aporta. Como siempre no dejas ningún detalle al azar.
    Un abrazo, y enhorabuena por la linda muchachita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita, lo mismo te digo, me alegra que la pudieses cambiar! Es una pena es cierto, ya no se hacen las cosas como antes, y eso que estas muñecas podrían ser verdaderas joyas de colección.
      Serán estos tiempos tan "modernos" pero se está perdiendo el valor del trabajo bien hecho.
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...