"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 8 de junio de 2015

Nancy: Modelo "Gran Fantasía"

Hola a tod@s! Cómo se presenta esta nueva semana? Espero que con las pilas bien recargadas después de estos días de fiesta! 

Hoy os quiero enseñar uno de los modelos más conocidos y emblemáticos de nuestra muñeca favorita, que tiene además un significado muy especial para mí, pues es, precisamente, aquel que vestía la primera "Nancy" que me regalaron allá por el año 1974.

Aparece por primera vez en el Catálogo de "Nancy", en el año 1971, bajo la denominación: "Gran Fantasía" (Nº 24): dos piezas que se complementan y forman el conjunto ideal para una fiesta de cualquier época". 

1971-1973

Efectivamente, se trata de una falda "maxi" (muy de moda en aquellos años), combinada con blusa blanca, de mangas abullonadas, y pasamanería que combina con el tono de la falda. Se completa el conjunto con botas de charol negras, con un botón en blanco. 

Tanto en los Catálogos de "Nancy" de 1972 y 1973, como en distintos Catálogos generales de "FAMOSA", aparece la versión lila, la más conocida:

1972


1971

1971

1972


Sin embargo, la última aparición de dicho modelo se produce en el Catálogo de "Nancy" de 1974, dónde se presenta como: "ART. Nº 80024. GRAN FANTASÍA". En este caso, tanto la falda como la pasamanería de la blusa son de color fucsia.

1974

La misma versión aparece también en el Catálogo general de "FAMOSA" de dicho año:

1974


Existen además otras dos versiones, bastante menos conocidas pues no aparecieron en los Catálogos oficiales, con faldas en color amarillo y verde. E incluso dentro de la variante fucsia, existen varios modelos de blusa, cambiando el tono de la pasamanería.

Pues bien, sirva esta pequeña introducción "histórica" :) para presentaros como luce una de mis pelirrojas con el modelo "Gran Fantasía" en lila. 



Como os decía, es un modelo al que tengo especial cariño, pues con él venía vestida mi primera "Nancy". Si bien la blusa la he conservado desde entonces, la falda sufrió importantes desperfectos a fuer de jugar incansablemente con ella, y las botas desaparecieron del todo. 

Sin embargo, y gracias a las personas que se tiene la suerte de conocer en este maravilloso mundillo del coleccionismo muñequil, hoy lo tengo completito. La falda, conseguida gracias a mi amiga y compañera "forera" "VALHALLA", y las botas gracias a nuestra zapatera prodigiosa "MERCHI", cuyos preciosos trabajos seguro tod@s conocéis.

La verdad es que estoy encantada de haberlo completado, es increíble la cantidad de recuerdos entrañables que me trae. Espero que os guste!






Bueno, pues esto ha sido todo por hoy. Me despido como siempre, dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidor@s, que espero pasen ratitos agradables por aquí, y agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Os deseo una magnífica semana!

Un Abrazo y Sed Felices!

12 comentarios:

  1. Es una suerte que conservaras al menos la blusa de este conjunto. Ya se sabe que con lo mucho que jugabamos con nuestras Nancys era muy fácil que se extraviaran o estropearan sus vestidos y complementos.
    A mi también me gusta este modelo tan absolutamente setentero. La versión en violeta es la más acertada para mi gusto, aunque la amarilla me llama mucho la atención a pesar de ser un color "difícil" de vestir; pero bueno, a nuestra niña todo le está bien.
    Las botitas de Merchi son una completa maravilla.
    No es extraño que ver a tu niña vestida de punta en blanco con este conjunto te traiga tan dulces recuerdos.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita, pues sí, demasiados conjuntitos y piezas sueltas se han salvado de la niñez y las mudanzas jejeje. La suerte es poder ir recuperándolos ahora, la verdad es que estoy encantada, cuanto más la miro más guapa me parece.
      De todas las versiones he de decirte que la verde ni sabía que existía. La amarilla la he visto en alguna ocasión, y como bien dices, es muy original. En general es un modelo muy bonito en todas sus variantes, me alegra que te guste.
      Muchas gracias por la visita y tus palabras.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo tuve la versión amarilla,consrvo la blusa con pasamanería naranja y dorada pero no la falda, nunca la he visto a la venta ni en ningún sitio y me encantaría recuperarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, he visto tu preciosa Nancy y me encanta la blusa de la versión amarilla. Estaré atenta por si veo la falda en algún sitio para que lo puedas tener completo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. las primeras cosas siempre son especiales: el primer libro leído, el primer disco escuchado, la primera muñeca... la que tienes ahora es preciosa, y veo que la has llevado a posar a tu bello y cuidado jardín. :)
    merchi y valhalla hacen cosas muy chulas, y además son muyyy graciosas, me río mucho con ellas.
    besos, mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Chema, las primeras cosas tienen y tendrán siempre un encanto especial, y la capacidad de llevarnos a ese momento una y otra vez. Me alegra que te guste!
      Por cierto, en breve podré enseñaros como ha quedado el jardín, nos estamos pegando una buena paliza a trabajar, pero está mereciendo la pena ;).
      Merchi y Valhalla son geniales, es verdad, es un placer contar con amigos como vosotros.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. que suerte ese conjunto, claro que ya te va a durar, has pasado la epoca de juego, una de las muñecas que siempre me gusto y que coleccion de trajecitos, bessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que yo no lo conserve, mi madre en cuanto salí de casa las regalo a sobrinas pequeñas, pero "envidio" a las que las conserváis, ........envidia sana claro esta. También regalo la colección de Barriguitas.
    Me traen recuerdos cuando publicáis algo de Nancy
    Besos


    ResponderEliminar
  6. !què bonito! Me encanta el conjunto. Yo no lo tengo...
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Es precioso el conjunto, es curioso que hicieran varios colores para el mismo modelo, la verdad es que es un traje que vale para todas las épocas :)
    Me alegro que lo hayas podido completar con las botas de Merchi y todo :)
    Un besazo y que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  8. Es precioso, yo tuve la versión fucsia.

    ResponderEliminar
  9. Hola. también me trae super buenos recuerdos. Qué bien que ya lo tienes completo. Bonitas fotos. Nancy está muy elegante. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar