"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 3 de junio de 2015

Barriguitas del Mundo: "Alaska"

Hola a tod@s! Qué tal estáis? Parece que por fin ha llegado el calor de verdad, y esta vez para quedarse, de modo que espero que lo estéis disfrutando jejej.

Como ya os comenté en post anteriores, voy ampliando poco a poco mi colección de "Barriguitas de Famosa". Pues bien, una de mis últimas adquisiciones pertenece a la serie denominada "Barriguitas del Mundo", que la editorial SALVAT pusiera a la venta en los años 90 a través de fascículos de publicación semanal y de la que os hablaba AQUÍ. 



Concretamente se trata del nº 3: "Barriguitas de Alaska". 



Un precioso "inuit" de piel cobriza, con cabello y ojos castaños; vestido, como bien nos indicaba el fascículo que lo acompañaba, con su traje típico: "parka" de color naranja y aplicaciones azules ribeteada en piel, completada con "capucha" a juego, ideal como veis, para protegerse del frío reinante en tan hermosos parajes.

A mí me parece guapo de verdad. Espero que os guste!!







Después de esta sesión de fotos a la que se ha prestado tan gustosamente, dejemos que nuestro pequeño amigo siga disfrutando de su maravillosa tierra, en la que tiene la fortuna de contemplar una inigualable visión: la "Aurora Boreal".



Bueno, pues por hoy esto es todo. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero se sientan como en casa y pasen por aquí ratitos agradables, y por supuesto agradeciendo de corazón todas vuestras visitas, comentarios, ideas, sugerencias... Mil gracias a tod@s!

Os deseo un feliz día del "Corpus", un feliz puente (si lo podéis disfrutar) y/o un feliz fin de semana. 

Un Abrazo y Sed Felices!

10 comentarios:

  1. sí, los 'inuit' son los habitantes nativos del norte de canadá, y también de alaska, que aunque pertenezca a estados unidos es como si fuera canadá. me encanta la barri inuit!! tan cerca del polo norte tiene la suerte de ver eso bello espectáculo natural que es la aurora boreal.
    preciosa entrada, mercedes. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chema! me alegra que te guste. Alaska se la compraron los americanos al imperio de Rusia allá por 1867, imagínate. Uno de los lugares más bellos del planeta, con una fauna y una flora impresionantes.
    Un besazo !

    ResponderEliminar
  3. precioso, este lo tenia mi hermana y me encantaba aunque era mayor de vez en cuando le hacia trajecitos, siempre me gusto coser y vestir a las muñecas, besssssssss

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los barriguitas. Todavía conservo un par de ellos de cuando era niña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas, la verdad es que los Barriguitas son de los muñecos más bonitos, es una pena que ya no se hagan muñecos como los de antes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ooooh que tiempooos!! gracias por traernos estos recuerdos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidaddddd!!! Es una cucada. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mooola!!!
    Las barriguitas de ahora a mi no me hacen nada de gracia...
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Es un pequeñín adorable.
    Lo cierto es que Barriguitas es un muñequito muy lindo y da muchísimo juego a la hora de vestirlo de lo que sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas, me alegra que os guste y sobre todo que os traiga buenos recuerdos. Estoy de acuerdo con vosotras, los Barriguitas de ahora no tienen nada que ver con los de nuestra infancia, en esto, como en otras muchas cosas los tiempos no cambian para mejor jejejej.
    Muchos besos a todas y gracias por vuestra visita!

    ResponderEliminar