"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 19 de mayo de 2015

Orden en casa... y premios!

Hola a tod@s! Seguro que al leer el título de la entrada de hoy  os ha venido a la mente la imagen de unos famosos almacenes. Sí, esos que te invitan a poner orden en "la república independiente de tu casa". 

Por otra parte, aquell@s que como yo sois aficionad@s a este mundillo de las artes decorativas, patchwork, punto, muñecas, etc, sabéis bien la cantidad de materiales que se van acumulando a lo largo del tiempo: pinturas, moldes, lanas, telas... y lo difícil que llega a ser tenerlo todo ordenadito en el menor espacio posible.

Pues bien, precisamente con ese objetivo, tener todos mis materiales ordenados y no diseminados en diferentes habitaciones ocupando armarios, cajones o estanterías, decidí aprovechar el "hueco" de la escalera y crear un "espacio de almacenaje" del que estarían orgullosos los mismísimos almacenes escandinavos, jejejeje.



Lo primero, claro está, darle una buena manita de pintura a las paredes y tomar medidas. A partir de ahí, visita a "Ikea" y búsqueda minuciosa de algún mueble con suficiente amplitud y capacidad, cuyas medidas se adaptasen a la peculiar inclinación del espacio en cuestión. Después de mucho medir e investigar, me decanté por dos estanterías, de tal forma que en lugar de colocarlas en vertical y una junto a otra, dispuse la mayor en horizontal, y la cuadrada sobre ella. Aquí las tenéis una vez montadas.


En la sección "orden en casa", se pueden encontrar multitud de elementos de almacenaje, desde las típicas cajas de cartón (de las que me traje unas cuantas estilo "Vintage") a unos contenedores de metacrilato en diferentes colores, que hacen las veces de cajones y tienen una capacidad increíble. De esta manera puedo agrupar los diferentes materiales (pinturas, soportes, scrap, telas, lanas...) y todo queda perfectamente ordenado. 




Finalmente, para aprovechar bien todo el espacio, coloqué unos archivadores para revistas, papeles, patrones.. y varios ejemplares de mi colección de latas, en las que guardo servilletas para decoupage, arenas de colores, ropita de algunos muñecos pequeños...

La lata "puff" de New York lleva conmigo más años de los que puedo recordar; me la regaló mi abuela siendo yo bastante pequeña, debían correr los años ochenta. Además de como asiento, ejerce sus funciones de "almacén", albergando en su interior lanas, agujas y algún que otro material de "tricot".


Como toque final, el florero de "terracota" y las ramas en madera también de "Ikea" (seguro que los conocéis), y  una alfombrita (vuelve a salir mi vena "anglófila") al pie de la escalera.



La verdad es que estoy muy satisfecha de como ha quedado, no sólo desde el punto de vista decorativo, sino por la cantidad de espacio que se ahorra y el gran alivio que supone saber exactamente dónde está cada cosa cuando la vas a buscar jejejej.



La segunda parte de esta entrada la quiero dedicar a  agradecer a mis dos queridos amigos y compañeros "bloggers": Queca del blog "QUECAPRICHOSAS", y Chema del blog "MI MUNDO DE PAPEL", el premio que han tenido la amabilidad de concederle a este, mi pequeño rincón. 
Muchísimas gracias amigos, me hace muchísima ilusión!



Como todo premio que se precie, lleva aparejadas unas reglas a cumplir. Lo primero, responder a una serie de preguntas, de modo que allá vamos:
  1. ¿Tienes Algún otro blog? La verdad es que no; a  veces he pensado que quizás sería mejor tener un blog específico para cada uno de los temas que me gusta tocar, pero siendo tantos, y teniendo todos ellos el mismo hilo conductor, el arte, prefiero dedicarles un mismo y único espacio. 
  2. ¿Cuál sería tu profesión deseada? Ahhh, siempre he querido ser "Agente del FBI" para poder decir eso de "alto, agente Federal" jajajaja. En su defecto, me encantaría trabajar en una casa de subastas tipo "Sotheby'S" o "Christie's". Todo ello no es óbice para que me guste la mía ehhh (Veterinaria por si alguien no lo sabía :)
  3. ¿Qué es lo que más te gustaría visitar ahora mismo? Ahora mismo, me encantaría estar en Broadway, disfrutando de las últimas funciones de "Les Miserables" que va a protagonizar mi "Ángel de la Música".
  4. ¿Te gustaría conocer a otr@s bloggers en persona? Por supuesto; a muchos de ellos ya los conozco, y espero y deseo poder conocer a muchos más. Siempre es una experiencia inolvidable.
  5. ¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario? Puff, pues no lo sé, pero la verdad es que siempre llevo el bolso tan lleno que termino con dolor en el hombro, no sé como me las arreglo jajajaj.
  6. ¿Tienes alguna afición? Muchas! Creo que el "blog" es buena muestra de ello verdad? Jjejeje.
  7. ¿Cuál es tu película favorita? "Lo que el viento se llevó".
  8. ¿Y tu libro favorito? "El pájaro espino".
  9. ¿Qué es lo que más te gustaría leer en otros blogs? Todo lo que escriben sus autores, porque en cada entrada hay un poquito de ellos mismos.
  10. ¿Cuál es tu música favorita? En general adoro la música, mi pasión es el teatro musical. Eso sí, sea el estilo que sea, debe llegarme al corazón.
  11. ¿Dónde prefieres ir, al interior o a la playa? Otra de mis pasiones es viajar, de modo que me da igual si es cerca, lejos, playa o interior jejej.
  12.  ¿Eres tímid@, o lo has sido en algún momento de tu vida? Esta es la pregunta de Chema ejejej. Pues sí, la verdad es que bastante, aunque con los años afortunadamente uno acaba por ir venciendo la timidez.
Bueno, y la segunda regla es conceder el premio a otros "blogsitos muy tiernos", así que mis nominados son:
Si no conocéis alguno de ellos, os recomiendo que os déis una vueltecita por cada uno y os dejéis llevar; lo váis a pasar de maravilla.

Pues por hoy esto es todo. Quiero terminar como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, que espero pasen por aqui ratitos agradables y se sientan como en su casa. Y por supuesto quiero agradecer de corazón todas vuestras visitas, cariñosos comentarios, sujerencias, aportaciones... y una vez más esos dos premios que tan amablemente me habéis concedido. Gracias a tod@s vosotr@s este pequeño rincón crece y se nutre cada día.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!!




21 comentarios:

  1. Bueno, menuda sorpresa me acabo de llevar. Venía a decirte que me encanta tu zona, todo arreglado, algo que tengo yo pendiente..jaja y para felicitarte por tus premios y tras leer, veo que estoy entre las premiadas, así que felicidades y GRACIAs, todo en una !!
    Un beso fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Elena, me alegra que te haya hecho ilusión el premio, muy merecido pues tienes un blog encantador. Lo del espacio es horrible para nosotras verdad? jejej es increíble la de cosas que se pueden almacenar, pero mira así queda todo ordenadito y al menos sé rápidamente donde tengo cada cosa jajaj.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. me encanta cómo has optimizado el espacio. has ido escalonando los estantes según lo permitiera la altura de la escalera en cada punto. es casi un problema de ingeniería. :) y además te ha quedado muy bonito y alegre.
    en tu blog ya se ve que tienes muchas aficiones. a mí también me gusta que todas mis aficiones, mis pensamientos, mis historias... estén en un mismo lugar.
    besos, mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema! es cierto, habia que jugar con los materiales y los tamaños, pero al final está casi todo el espacio aprovechado, porque alguna caja más yo creo que puede caber jejejej.
      Me alegra que te haya gustado, y muchas gracias por el premio y el aprecio que tienes a este pequeño rincón.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Qué maravilla tenerlo todo ordenado! Has aprovechado el hueco a la perfección!!
    Enhorabuena por el premio, me ha encantado conocerte un poco más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra que te guste! Es cierto que con esto de los premios y las preguntas que llevan aparejadas nos vamos conociendo más y eso es un lujo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ya me gustaria tener el hueco de escalera, tengo todo esparramao por todas partes y ahora sin orden ni concierto, es que estoy muy desordenada ultimamente, todo por vagancia, felicidades por tu premio y coincidimos en la peli y el libro, aunque hace bastante que lo relei, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, eso me pasaba a mí, que lo tenía todo en un sin fin de lugares, y al final me volvia loca cuando quería encontrar algo. Ahora ocupa poquito y además ya sé exactamente donde tengo cada cosa jejej.
      Me alegra coincidir en gustos literarios y cinéfilos!!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Ha aprovechado muy bien ese hueco y encima te ha quedado ordenado.
    Felicidades por el premio, que siempre hace ilusión
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, me alegra que te guste!
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ainsss...que yo entraba a cotillear el precioso rincón de almacenaje que has organizado y me encuentro con un premio...!
    Muchas, muchas gracias por el aprecio que haces de mi caótico rincón. Recojo el premio con mucho cariño y en breve publicaré una entrada como corresponde.
    Y bueno, que has aprovechado el hueco de la escalera de la mejor forma posible. Además de sus bondades decorativas, -que las tiene, y muchas- has resuelto el problema de almacenaje que tenemos los que nos dedicamos a trastear con unas cosas y otras. Me encanta como queda junto a esos elementos tan originales. La lata "puff" me ha dejado ojiplática.
    Ah! me ha encantado saber que tu profesión es cuidar de la salud y bienestar de nuestros compañeros los animales.
    Un abrazo, y enhorabuena por este premio que tanto merece tu blog y por la estanteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabhita! me alegra que te haya hecho ilusión el premio, tan merecido para tu precioso blog.
      Es cierto que los que no podemos estarnos quietos almacenamos y almacenamos cosas y luego ya no sabemos ni dónde ponerlas, así que ahora por lo menos lo tengo todo ordenadito jajaja. Son muy útiles estos almacenes suecos!!
      Me alegra que te guste la lata "puff", al más puro estilo "Vintage" jajaja, está de rabiosa actualidad!!
      Un besazo guapisisma!

      Eliminar
  7. Hola, ya veo que tu blog es de lo más variado y ameno. Me ha gustado mucho y te visitaré habitualmente. La idea de hoy es estupenda, me encanta la decoración y no hay nada como tener todo ordenado, limpio y bonito. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salyperla, muchas gracias por la visita y tus bonitas palabras. Espero que te sientas por aqui como en casa y pasemos buenos ratos compartiendo nuestro amor por las muñecas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Tienes suerte de tener ese espacio debajo de la escalera para poder tener todo ordenado y decorativo al mismo tiempo. Te ha quedado muy bien con esas cajas!!!
    Yo ahora tengo una habitación menos... sniffff
    Enhorabuena por tus premios!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, y sobre todo enhrabuena a ti porque imagino que ya tienes una pequeña personita entre tus brazos!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. Hola. te felicito por esa organización tan perfecta. El orden es una de mis manías y siempre intento tener también todo organizado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias,me alegra que te guste. La verdad es que así se facilita mucho el encontrar las cosas y se ahorra mucho espacio.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Mercedes
    Qué apañá eres!!!!! Lo has dejado todo impecable.... y has aprovechado el hueco de la escalera divinamente.
    Es cierto que hay que tenerlo todo organizado porque si no te vuelves loca cuando quieres buscar algo.
    Muchísimas gracias por el premio, eres un encanto. Estoy regular de tiempo pero te prometo que cuando tenga un ratito cumplo todas las normas y lo publico en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mercedes, lo primero muchas gracias por acordarte de mí, disculpa que no haya recogido antes el premio pero he estado sin ordenador. Encantada de saber más cosas de tí, no tenía ni idea de que eras veterinaria :-)
    En cuanto al aprovechamiento del hueco de la escalera te ha quedado estupendo, yo suspiro por un espacio para mis cosas, pero de momento lo tengo todo desperdiigado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno. ¡¡¡Muchísimas gracias por el premio guapi!!!. Nos hace muchísima ilusión =)
    Y siento haber tardado tanto en contestar, pero estuve desconectada del blog por los exámenes.
    Te lo agradezco un montón. Cuando volvamos de vacaciones del blog, lo mencionaré. Mil gracias otra vez, eres un sol ^_^
    Enhorabuena también por los tuyos, bien merecidos!!
    Muuuuuakssss!!!

    ResponderEliminar