"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 26 de abril de 2015

"Profiteroles con arándanos"

Buenos días. Como va todo? Hoy os traigo una receta fácil y deliciosa, ideal para un domingo lluvioso: "Profiteroles con arándanos y salsa de cereza".



Digo fácil, porque en realidad se trata de uno de los preparados que podemos encontrar en las diferentes "semanas de la repostería de Lidl", y por tanto lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones e ir añadiendo los ingredientes que nos piden. Yo no los había hecho nunca y debo decir que me sorprendió el resultado!


Lo primero que debemos hacer es la masa. Una vez reposada, iremos formando bolitas con la ayuda de dos cucharas, y las colocaremos en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Horneamos según la temperatura y tiempo que nos indican en el envase, y vemos como empiezan a subir...El resultado es increíble, esponjosos y crujientes! 



Los dejamos enfriar sobre la rejilla metálica, y reservamos mientras preparamos el relleno. Para ello debemos montar unos 300ml de nata junto con el preparado de crema que encontramos en el paquete. La cantidad de azúcar, al gusto, pero os recomiendo que no le pongáis demasiada, están mucho más ricos. Una vez montada la nata-crema, abrimos los profiteroles y empezamos a rellenarlos.

Según la receta del preparado original, se debe añadir al relleno cereza confitada, sin embargo yo tenía por casa un paquetito de arándanos, y decidí que el toque agridulce iba a quedar perfecto. Los vamos repartiendo sobre la nata-crema, junto con la salsa de cereza que encontramos también en el paquete (como veréis estos preparados están súper completos). 




Para darle un toque particular, dejé caer sobre el conjunto unas virutas de chocolate:


Bueno, pues ya los tenemos listos, solo queda cerrarlos y espolvorear con azúcar glass (que también encontraremos en el envase). Os puedo decir que están absolutamente deliciosos, esponjosos, suaves... vamos que cuando los pruebas no puedes comer sólo uno! 

Ideales para una ocasión especial (le dan un toque colorido y precioso a la mesa) o para darse un capricho! Si os animáis a probarlos ya me contaréis.





Bueno, pues por hoy esto es todo. Espero que os haya gustado la entrada y aprovecho para recordaros que si sois aficionad@s a la cocina, repostería, etc, tenemos en Facebook, el grupo COCIN_ARTE donde compartir recetas, truquitos, etc, y al que estáis tod@s invitados.

Me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, y agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Que paséis un buen domingo y mejor semana!!

Un Abrazo y Sed Felices!



15 comentarios:

  1. Como te dije... Riquisimossss

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuhhhhmmmm pero que pinta!!!!
    Gracias x compartir

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras, me alegra que os gusten!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. qué buena pinta!! haces de todo, mercedes!!
    al ver la foto de las bolas de masa colocadas me e acordado de una vez que intenté hacer unas cookies con un preparado en polvo que me regaló una amiga, y puse las porciones de masa demasiado próximas entre sí. al expandirse chocaron unas con otras y quedaron todas pegadas unas con otras adoptando forma hexagonal, como en un panal de abejas. :D
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gtacias Chema! eso que cuentas es muy frecuente, a mi me salieron estos bastante grandes, y eso que en el paquete ponía que era para 12 y a mi me salieron 14 jajaja. La masa al subir aumenta un montón, por eso hay que dejarlos separaditos
      Un beso!

      Eliminar
  5. Madre mía que buena pinta tiene eso y hoy que tengo unas ganas de dulce, casi le pego un bocao a la pantalla jejeje
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ay con lo golosa que soy!!!.. Tienen pinta de estar ríquisimod. Besos guapa♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica, por dios, profiteroles de nata, mi pastel preferido, con arándanos, mi fruta favorita, irresistible para mí. Qué pena que se pegue tanto a la cintura.

    Mercedes, hija, vales para todo. Todo se te da bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. es la primera vez que los veo la verdad es que siempre los preparo en casa pequeñitos y nos los he visto en el supermercado desde luego quedan perfectos y con una pinta estupenda la salsa de arandanos no la conozco por estos lares no se ve, besssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Que buenos deben de estar con la pinta que tienen.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas, me alegra que os gusten. Es verdad que todo lo bueno engorda, pero también es verdad que el dulce hace que se liberen endorfinas y se alegre uno un poco la vida, que tal y como está el patio es de agradecer.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más rica. Te han quedado súper ricos con ese relleno tan bueno =)
    A mí me encantan desde peque, así que, tengo que robarte uno por lo menos para probarlo ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, encantada de que te lleves los que quieras! Me alegra mucho que te guste como han quedado!
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Madre, que pinta tienen, seguro que estan riquísimos!! Gracias por tu visita y comentario, yo también me quedo por aquí para no perderme nada de lo que haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, y muy bienvenida. Espero que te sientas como en casa.
      Un abrazo!

      Eliminar