"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 23 de marzo de 2015

"Barriguitas Besitos" de Famosa

Hola a tod@s! Qué tal se presenta la semana? Por aquí comienza igual que terminó la anterior, pasada por agua!

En los últimos meses mi pequeña colección de "Barriguitas de Famosa" se ha ido incrementando con nuevas adquisiciones, de modo que si me permitís, os las voy a ir mostrando poco a poco. 

El primer turno es para "Barriguitas Besitos", un pequeñajo que tenía muchas ganas de conseguir pues se prodigan muy poco. Por suerte lo encontré en el Mercado del Juguete Antiguo de Madrid, completamente original y en perfectas condiciones.

Vamos a comenzar con un poco de historia. Los "Barriguitas" conocidos como "Besitos" fueron lanzados al mercado por Famosa en 1981, apareciendo por primera vez en el "Catálogo Verde".




Bajo la "Referencia nº 87792" se comercializaron en dos sexos, niño y niña, diferentes sólo en la ropita (la niña lucía vestido en rayas rojas y el niño un peto en rayas verdes). Sus dos peculiaridades eran, por una parte que tenían un olor a fruta muy característico ( de ahí el limón y la fresa que adornaban su vestimenta respectivamente) y por otra la forma de su boquita, dispuesta para "dar besitos" (y a la que deben precisamente su nombre). 

Si nos fijamos en la foto promocional, del "Catálogo General de Famosa" de los años 80, se les describe como "Perfumado como una fruta. Presionando su pierna izquierda da besitos". Y si bien en un principio se comercializaron con el pelo rizado, no tardó en ponerse en venta una nueva versión, esta vez con el pelo liso. 



Pues bien, como os decía, tuve la suerte de conseguir un "Besitos" nuevecito y con su ropita totalmente original en el Mercado del Juguete del pasado Septiembre. Tras una entretenida sesión fotográfica, aquí lo tenemos, listo para su presentación en sociedad. Espero que os guste!!





La verdad es que me encantan estos pequeñajos. Ya solo me falta conseguir la niña, para que el pobre no se encuentre tan solito y tenga a alguien a quien dar "besitos" jejejej.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Sin más me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras que espero pasen por aquí ratitos agradables, y como siempre agradeciendo de corazón vuestras visitas y todos los cariñosos y enriquecedores comentarios que tenéis la amabilidad de dejarme.

Espero que paséis una excelente semana.

Un Abrazo y Sed Felices!



15 comentarios:

  1. ¡¡¡que lindo!!!... cuantome alegro de quelo hayas encontrado. Es dficil conseguirlos. A ver si tengo suerte y encuentro uno y tu a la niña. Besos guapa♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. los conocía de otros blogs. son muy simpáticos, con esa boca redondeada que se dispone a dar un beso. lo del perfume no lo sabía.
    siempre lo explicas todo de manera muy metódica y rigurosa, ya digo que tienes alma de profesora. ;)
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas Mercedes..yo todavía tengo una brujita naranja y un angelito azul de las barriguitas...las de ahora son horrorosas, y a mi hija le gustan esas dos que tienen muuchos años!!
    Felicidades por tu aravillosa colección!!

    ResponderEliminar
  4. Que monada de muñeco, siempre me gustaron pero nunca tuve uno, yo era más de nancys.
    Suerte para encontrar a la niña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo o o felicidades por conseguirlo,es precioso, venga a por la niña, jijiji ji, bessosss

    ResponderEliminar
  6. Que preciosas las barriguitas , me encantan estas muñequitas , todo lo que haces esta chulisimo Mercedes ¡¡
    Besos guapa ¡¡

    ResponderEliminar
  7. me acuerdo de ellos en mi casa mis hermanas tenian claro que eran mucho mas jovenes y tubieron muñecas preciosas, en mi epoca tambien habia mucñecas pero no tan famosas ni con tanto nombre como las suyas , que tiempos y lo monisimos que eran, haber si es pronto y encuentra su parejita, bessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pero que monerías de barriguitas, no las conocía, desde luego espero que encuentres a la compi para que estén juntitos y se den besitos :). Ya nos dirás cuando la consigues :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosa la boquita esa preparada para dar el beso.... Seguro que encuentras a su pareja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, y me parece preciosa esta versión de Barriguitas.
    No tengo yo mucha afición por los bebés de ningún tipo, pero viendo en vuestros blogs a estos chiquitines cada vez me van haciendo más gracia.
    Este barriguitas es particularmente bonito. Tiene una boquita preciosa y una expresión muy simpatica.
    Enhorabuena por este hallazgo tan estupendo.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mercedes
    Cuánto me alegro de que lo hayas podido conseguir, es de las versiones más simpáticas de Barriguitas, no sabía lo del olor... siempre aprendo cosas contigo.
    Ahora a por la niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras. Me alegra mucho que os haya gustado este pequeñajo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo tengo la niña.
    Aun la estás buscando?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero pues sí, aún la busco jejej. Si quieres déjame un correo para que te escriba, o bien escríbeme tú a este: mmveterinaria@gmail.com.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola!
    Tengo también la noria en perfecto estado.
    Saludos

    ResponderEliminar