"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 24 de febrero de 2015

"Phantom of the Opera" Birthday Cake

Hola a tod@s!! Qué tal estáis? Hoy os traigo la receta de una tarta muy particular, mi tarta de cumpleaños! 

Y es que el pasado domingo, resultó ser ese día único del calendario en que la vida me otorga un añito más, y semejante regalo hay que celebrarlo como merece (aunque no me parece nada mal la teoría de mi amigo "El Sombrerero Loco" de celebrar también cada día de "no cumpleaños" jejejej). 

Los que me conocen, saben que siento una especial debilidad por un musical y por un personaje. Desde que en 1986 escuché por la radio los primeros acordes (recuerdo perfectamente que estaba haciendo los deberes cuando sonó el órgano), "The Phantom of the Opera" ha ejercido sobre mí una poderosa seducción. La máscara y la rosa tienen el extraño poder de trasladarme a ese mundo mágico y misterioso donde habita mi "Ángel de la Música"

Así que este año, después de mis incursiones por "Expo-Tarta" y ferias similares, de seguir todos los programas de repostería del "Canal Cocina", y de familiarizarme con el uso del "fondant", decidí preparar mi propia tarta de cumpleaños y... darme un homenaje! Debo decir que me encantó el resultado!!


Para que luciese bien la decoración, necesitaba una tarta plana y con cobertura de chocolate (oscuro, como los dominios de "El Fantasma"), de modo que me decanté por un bizcocho tradicional, pero relleno con cidra confitada. Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES
  • 3 Vasos de yogur de harina especial para bizcochos 
  • 2 Vasos de yogur de azucar
  • 1 Yogurt natural (griego)
  • 125gr de mantequilla blanda
  • 3 huevos
  • la raspadura de un limón
  • aroma de mantequilla-vainillada
  • cidra confitada
  • cobertura de chocolate (en sobre o láminas)

PREPARACIÓN

Batir en un recipiente hondo los huevos y el azúcar hasta obtener una pasta esponjosa. Añadir el yogurt, la mantequilla y la raspadura de limón. Añadir la harina y batir de nuevo. Por último aromatizar con unas gotitas de aroma de mantequilla-vainillada.
Por otro lado hidratamos la cidra confitada, poniéndola en un bol con agua y metiendo al microondas durante un minuto. La escurrimos y la enharinamos, para que no se nos quede toda en el fondo del bizcocho. 
Una vez enharinada la añadimos a la masa anterior, removemos con una paleta de silicona y vertemos en el molde (que habremos engrasado).
Horneamos a 180ºC unos 30-35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, este nos salga seco.
Dejamos enfriar y decoramos con la cobertura de chocolate, que previamente habremos derretido al baño maría con un poquito de mantequilla. 

Y ahora viene el trabajo de decoración. Para la máscara utilicé "fondant" en color blanco e hice una pequeña trampa: tengo una máscara que compré para "Halloween" y la utilicé como molde jejejej. Recordad que el "fondant" hay que amasarlo muy bien, y trabajarlo con un poquito de azúcar glass. Empezad siempre con los colores claros porque se ensucia con mirarlo.

Las rosas ya me dieron más trabajo, aunque encontré un tutorial muy bueno en "YouTube" para realizarlas. Consiste en cortar 7 círculos de "fondant" rojo con un cortapastas, e ir pegando uno sobre otro (más o menos a la mitad) con un poquito de agua. Cuando están todos unidos comenzamos a enrollar por un extremo, y el cilindro que hemos formado lo partimos por el centro. De esta manera obtenemos dos rosas preciosas! Para las hojitas utilicé "fondant" en verde y un cortapastas que había comprado en Creativa Madrid hace dos años (veréis que a todo se le da uso tarde o temprano!).



Y por último el cartel de "fondant" blanco lo decoré con un lápiz de repostero de chocolate y unas perlitas de azúcar que compré en Hipercor.

Colocamos todos los elementos, rodeamos con nata montada, y el resultado es espectacular. Mis invitados quedaron encantados. Además de original y preciosa está deliciosa!!






Espero que os haya gustado tanto como a mí. Si os animáis a probar la receta ya me contaréis; me encantará ver las variantes que se os ocurren para decorarla!

Hoy no quiero despedirme sin compartir con vosotr@s el precioso dibujo que me hizo mi amigo Chema, creador de un blog interesantísimo y ameno que os recomiendo visitar, pues en él encontraréis numerosos temas de debate, os traerá recuerdos de la infancia, y sobre todo os hará pensar: "MI MUNDO DE PAPEL".  

Como os digo, Chema me sorprendió con una felicitación muy especial: la apertura de mi propio "taller", en el que me esperaban Esther y mis amigos. Muchisimas gracias de nuevo Chema, me encanta; desde hoy  va a decorar el lateral de este pequeño rincón, y quién sabe, igual en un futuro próximo ese "atelier" cobra vida y tu precioso dibujo se convierte en su puerta de entrada!



Bueno, y por hoy esto es todo. Quiero dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen ratitos muy agradables por aquí. Agradezco de corazón todas vuestras visitas, comentarios y los cariñosos mensajes de felicitación que me habéis enviado: vuestra amistad, aún sólo virtual en algunos casos, es el mejor regalo. Espero que paséis tod@s una excelente semana.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices.


14 comentarios:

  1. qué rica la tarta!! lo que más me gusta es que todo en ella se come. hasta los letreros, las hojas, las perlitas... la cidra es una especie de cabello de ángel, no? es muy contundente, esa tarta alimenta!! :)
    cuando pusiste las fotos en facebook me fijé en el plato de londres, que a ti te pega, eres muy anglófila!
    me alegro de que te gustara la felicitación! sí, sí, esther ha ido a tu atelier. el grupo de chicos de la imagen llevan unas libretas, con toda probabilidad hechas por ti. ;)
    gracias por tus bonitas palabras!! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, sí la cidra es la fruta con la que se hace el cabello de ángel. La verdad es que alimenta mucho jejjeje. La vajilla de Londres la compré hace poco, y ya verás que mantel le voy a hacer a juego jajaj. Como me gusta la Gran Bretaña es verdad!!
      Muchas gracias por la felicitación, es preciosa y me encanta. Y gracias a ti por ser como eres.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta alza uf fofo, besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes
    Ya te dije por Facebook que tenía una pinta estupenda, aunque lo que no sabía es que la habías hecho tú.... Te ha quedado preciosa, aunque tengo que decirte que no me gusta la cidra, no sé si serviría rellenarla con mermelada, tú que crees???
    Chema es un encanto y la felicitación una pasada de bonita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maripi, pues sí, la hice yo jejeej. Puedes hacerla rellena con naranja confitada (hay una asi en COCIN_ARTE), con guindas, pasas... Para rellenarla con mermelada tendrías que abrir el bizcocho a la mitad, colocar la mermelada, y después cubrir todo con el chocolate; estaría deliciosa!
      Un besazo y muchas gracias!!

      Eliminar
  4. te quedo espectacular con la mascara , preciosa, por cierto felicidades por tu cumple, y me encanta la receta, gracias y bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa, por tus felicitaciones y tus palabras. Un beso!!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!!!
    Felicidades por tu cumple!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado la tarta, a ver si un día pruebo a hacerla, por cierto, ¿qué es la cidra? creo que nunca lo he probado.
    Seguro que estaba buenísima y vamos con esa presentación tan chula triunfó seguro ;)
    Menudo regalo de Chema, me ha encantado es todo un detallazo :), a ver si el año que viene te hago alguna cosita también, que ya no se me pasa jijiji.
    Un besazo guapetona y muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cidra es una fruta con la que se hace el cabello de ángel; la suelen vender confitada, seguro que en Navidad la has comido pues suele venir en los paquetes de fruta escarchada.
      Muchas gracias por tu felicitación, ese ya es el mejor regalo :)
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Qué tarta más bonita y más original. Me encanta. Me recuerda a cuando leí el fantasma de la ópera por primera vez...Hace muchos años ya!
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola. una tarta preciosa y muy exquisita. Un gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...