"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 23 de diciembre de 2014

Últimos adornos para Navidad... en patchwork!

Hola a tod@s! Cómo estáis? Supongo que muy ataread@s ultimando todos los preparativos, porque mañana ya es Nochebuena! Es increíble como ha pasado un año, si parece que era ayer cuando llenábamos nuestros blogs de buenos deseos y  preciosas felicitaciones navideñas.

Bueno, por fin he terminado con la decoración. He de decir que para estas cosas soy un poco "excesiva" jajaja, me encaaanta llenar la casa de adornos. De hecho una de mis películas favoritas de Navidad es "Solo en casa", y principalmente por ver la maravillosa decoración de los hogares. De modo que os quiero mostrar los dos últimos adornitos que acabo de terminar.

El primero es una pequeña composición que se puede muy bien utilizar como "centro de mesa":



Ya había realizado un arbolito de "patchwork sin aguja", pero tenía muchas ganas de hacer una bola decorada de las que en el mundillo del patchwork se llaman "alcachofas". 
Para el árbol  he utilizado un cono de porexpan, combinado telas navideñas de distintos tonos, y lo he decorado con unos cascabeles rojos a modo de bolas de Navidad. Como remate final un lazo verde. 
En el caso de la "alcachofa", a una bola de porexpan le cortamos un trocito para darle una base, elegimos unas telas navideñas en colores alegres, y empezamos a colocarlas con alfileres; no hay que dar ni una sola puntada.
Como toque final, una vela de color rojo, y un bajo plato de los que podéis encontrar en "Hipercor" (de hecho los había comprado para la cena de Nochebuena y al sacarlos se me encendió la bombilla para terminar este centro jejeje).
Espero que os guste, a mí la verdad, me encanta el resultado:







La idea para realizar el siguiente adorno la obtuve al pasar por la sección de decoración Navideña de "El Corte Inglés". No sé si os habéis fijado, pero los adornos pequeños, cintas, bolas... los tienen en unos saquitos de arpillera.
Seguro que a much@s de vosotr@s os pasa como a mí; váis cambiando la decoración del Árbol de Navidad de año en año, y termináis acumulando cajas llenas de bolas y adornos. Por ello, estos saquitos me parecieron la idea perfecta para tenerlas recogidas, aportando además un elemento muy decorativo y simpático.



Buscando las telas para los árboles que os presenté en la entrada anterior, descubrí una tienda de tejidos espectacular en Pontejos, y allí encontré justo lo que quería: una arpillera para conseguir el toque rústico, pero con unos preciosos motivos de Papá Noel para darle el toque "festivo". El patrón ya le conocéis, el de los saquitos "guardatodo", pero lógicamente aumentando las medidas:


Una vez cosido, solo nos queda llenarlo de bolas, adornos... 





... y colocarlo frente a la chimenea, donde ya tenemos los calcetines preparados para esperar nuestros regalos!!




Bueno, pues esto es todo lo que os quería mostrar hoy. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen por aquí ratitos muy agradables, compartiendo nuestras mutuas aficiones.Quiero agradecer de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, ya sabéis que son el motor de este pequeño rincón.

Y por supuesto, desearos a tod@s y cada uno de vosotr@s una muy Feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos. Espero que disfrutéis de cada momento, manteniendo la ilusión como cuando eramos niñ@s. 

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!!!



15 comentarios:

  1. hola mercedes! tu casa es muy bonita, por dentro y por fuera. ya vi fotos en facebook. tus adornos te han quedado chulísimos. esa tienda de telas de la calle pontejos es mítica.
    ya me acuerdo de la peli 'solo en casa'. no había quien pudiera con el niño, jeje. los ladrones eran la típica pareja de "el listo y el tonto", aunque salían los dos igual de mal parados.
    besos y felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! muchas gracias por tus bonitas palabras, me alegro mucho de que te gusten mis adornos! Jjejej, es una peli muy simpática, pero tiene también su puntito de moraleja.
      Un fuerte abrazo y que pases muy Feliz Nochebuena y Navidad con todos los tuyos!

      Eliminar
  2. Precioso y me apeteceria hacer un arbol asi....mira quehe hecho y este no...muchas felicidades y nos vemos el año proximo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, pues este comparado con los otros es pan comido jejeje. Además también queda muy vistoso.
      Un besazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Qué buena idea con el bajo plato para poner esos adornos que has hecho!!
    Felices fiestas Mercedes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que le queda genial jejejej. Un besazo y Feliz Navidad a ti también!

      Eliminar
  4. Hola, Mercedes. No queria dejar pasar este día sin visitarte, así que ahora que me han dejado en paz unos minutos llego para desearte unas Felices Fiestas y admirar los preciosos detalles decorativos con los que has engalanado tu casa para estas fechas. Me encanta la idea del saquito guardabolas.
    Yo este año no he tenído ánimo para sacar los adornos y mi casa está de lo más sosa, por lo que me ha encantado ver lo bonita que has dejado la tuya.
    Un fuerte abrazo, y que tengas una feliz Nochebuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tabhita! muchisimas gracias por pasar a visitarme en este día tan especial, lo agradezco infinito. Muchas gracias también por tus cariñosas palabras, como siempre. Espero que esos ánimos se levanten, a todos nos cuesta a veces, pero hay que luchar por mantener la ilusión. Un abrazo querida amiga y muy Feliz Navidad!

      Eliminar
  5. ¡Te han quedado unos adornos requetechulos! un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen! Feliz Navidad para ti también!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Hola. el árbol y los adornos te quedaron muy bonitos. También te deseo Feliz Navidad. Para mí es la fiesta de la luz, la esperanza y la ilusión. Que nunca falten en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por la visita y tus bellas palabras. Ojalá, como bien dices, que el espíritu de la Navidad perdure en nuestros corazones durante todo el año.
      Un fuerte abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  7. Hola ¡¡¡
    que ideas mas bonitas para Navidad , me encanta el árbol , puffff lo veo muy difícil de hacer y no digamos nada de la bola .....¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, Feliz Navidad! No creas, no es nada dificil, solo un poco entretenido porque hay que recortar y planchar muchos trocitos de tela, pero luego es muy sencillo de montar.
      Un beso!

      Eliminar
  8. hola cariño, son preciosos estos adornos navideños. Un besazo y feliz navidad

    ResponderEliminar