"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 1 de septiembre de 2014

Nancy: Modelo "Puesta de largo"

El modelo de "Nancy" conocido como "Puesta de largo" aparece por primera vez en el Catálogo de FAMOSA en el año 1969. Siguiendo los dictámenes de la moda del momento, se compone de un elegantísimo traje de noche, en raso color rosa nacarado, con toque de lentejuelas en el cuerpo, falda de corte "evasé", y adornos en pasamanería dorada. Lo completan un echarpe y bolso de mano en el mismo raso, ambos con remate de flecos. Todo ello  combinado con  forro de seda rosa. Como complemento final, unos zapatos de botón en blanco.

Se presenta bajo la Referencia Nº 19, acompañado de la siguiente descripción: "traje de noche, echarpe y bolso de raso blanco a juego, ilusión de toda jovencita".

1969

Sin duda era un modelo orientado a las niñas de la época, que aún veían a las jovencitas celebrar su "puesta de largo" al alcanzar la mayoría de edad. Que tiempos aquellos... Pues bien, con esta misma referencia se mantiene en los Catálogos de "Nancy" los años 1971, 1972  y 1973:

1972

En el Catálogo de 1974 aparece el mismo modelo aunque bajo la Referencia Nº 80019: "Puesta de largo":

1974


En 1975 recupera la Referencia Nº 19 con la que se presentó en un principio, manteniéndola el año siguiente, fecha en que dicho modelo aparece en un Catálogo de "Nancy" por última vez:

1975

1976


Uno de los modelos más conocidos y emblemáticos de "Nancy", aparece también en la publicidad de FAMOSA, como en este Catálogo de 1971, en el que se comercializa como un "Trousseau":

1971

Así mismo lo podemos encontrar en los Catálogos generales de FAMOSA, como uno de sus modelos más elegantes:

1971

1972

1974

Y finalmente lo podemos encontrar también en la baraja de cartas, que se comercializó como "Juego de Parejas Nancy". Como veis, se  trata de un juego muy simple, en el que las dos cartas de la pareja tenían relación directa entre sí, de modo que el primer jugador que consiguiese emparejar todas sus cartas resultaba vencedor; sencillo pero muy de la época jejejej:



Bueno, pues una vez hecho este breve repaso a  la historia del modelo "Puesta de largo", tengo el placer de presentaros a una de mis muñecas (concretamente mi "Nancy Ion Fiz") luciendo maravillosa y elegantísima con una perfecta réplica del mismo, realizada por mi amiga Pilar (Maripi70).

Siempre he dicho que lo mejor de haber entrado en este mundillo "blogguero" y "muñequil" ha sido conocer a gente maravillosa. Personas con las que compartir aficiones; personas divertidas, amables y generosas, que siempre tiene un comentario cariñoso para tus creaciones, o una palabra de ánimo cuando se necesita. Personas dispuestas a ayudar, a compartir sus conocimientos, y a intercambiar aquello que hacen con sus propias manos poniendo todo el cariño del mundo.

Una de estas personas es nuestra compañera Pilar, creadora del blog "Volviendo a la infancia", que seguro ya conocéis tod@s, pero que si no es así os recomiendo visitéis porque os va a encantar. Además de ser una persona encantadora, es toda una artista y cose de maravilla, como podréis comprobar cuando paseéis  por las entradas de su blog.

Pues bien, Pilar y yo decidimos hacer un intercambio, de modo que la semana pasada tuve la ilusión de recibir el paquetito que ella me enviaba. Ya en la presentación se notaba el cariño con el que lo había hecho, y quedó más patente aún en la tarjeta y las bonitas palabras que lo acompañaban.



Como ya os he dicho, Pilar es toda una artista. El conjunto es una auténtica preciosidad,  "Nancy" no puede estar más guapa, majestuosa y elegante con él, y por ello las fotos debían ser las apropiadas para la ocasión. Querida Pilar espero que te gusten!!

Para mí luce espectacular. Juzgad vosotr@s mism@s!





Tanto el vestido, como el echarpe y el bolsito están hechos cuidando al máximo los detalles. Pero además, como todo lo que hacemos con nuestras manos, es un conjunto único, y para mí, mucho más bonito y especial que el original.





Querida amiga, no me queda más que darte las gracias de nuevo, y reiterar que yo también estoy encantada de haber hecho este intercambio contigo, que como bien dices, seguro no será el último. Me alegro mucho de que te gustase lo que yo te envié, está hecho igualmente con todo cariño.Y por encima de todo, me alegro de que sigamos siendo capaces de ilusionarnos con nuestras pequeñas cosas. 



Bueno, pues por hoy me despido, deseando que os haya gustado esta entrada y hayáis disfrutado al leerla tanto como yo mientras la escribía. Quiero dar la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, y agradecer como siempre de corazón vuestras visitas y cariñosos comentarios.

A quienes sigáis disfrutando de las vacaciones, que os divirtáis, descanséis, repongáis fuerzas... Y para aquellos que ya estéis de vuelta, mucho ánimo y a por un nuevo "curso"! Seguro que lo mejor está por llegar.

Un Fuerte Abrazo y Sed Muy Felices!



7 comentarios:

  1. Hola: estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Lo mejor del blog es la gente que ''conocemos'' y con la que compartimos nuestras ilusiones y momentos de ocio. Ya sigo a Pilar desde hace tiempo y sus creaciones son siempre impresionantes. El conjunto que te envió en el intercambio es precioso. Muy bonito y elegante. Tu nancy está ideal. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes
    Estoy emocionadísima, en todos los sentidos.
    Me encanta tu preciosa niña, ese recogido con el lazo está elegantísima.
    No sabes lo feliz que estoy!!!! Tus palabras me han llegado al corazón, para mí ha sido una experiencia maravillosa hacer este intercambio contigo.
    Pronto presentaré a mi niña con tu modelito.
    Muchos besos y gracias a ti

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de traje, que bien hacer unas amistades tan buenas :)
    Tu niña se ve guapísima con su nuevo traje.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, cuanto tiempo....y que poderío de entrada! Pilar debe tener unas manos increíbles, si le queda como un guante, es la más guapa de todas, en serio te lo digo!!! Un besote y me alegra leerte de nuevo...Por cierto, y con respecto a tu anterior entrada, decirte que Sorolla es uno de mis favoritos, en realidad creo que mi favorito, me gusta su sencillez y la vida de sus cuadros, he visitado su casa en Madrid y es como él, me encanta, debía ser un ambiente muy acogedor el que allí se vivía. Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita y elegante la Nancy, es un vestido muy fino y que no le falta detalle, pedrería y todo!! Y hasta con su recogido de pelo. Está preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!! A mi ese conjunto es uno de los que mas me gustan! Lo ha hecho seguro con mucho cariño para ti.besotes.

    ResponderEliminar
  7. Te juro que ha dejado sin aliento.
    Este modelo siempre me ha gustado por su sencilla elegancia, y esta réplica creo que supera en mucho al original.
    Se nota que Maripi ha confeccionado el traje con el mayor de los minos y cuidando los detalles al máximo.
    A tu Nancy le sienta como un guante. Eres muy afortunada de tener esta preciosa réplica por varios motivos, entre el que no es el menor el cariño que se percibe en este intercambio que habéis hecho.
    Disfrutalo mucho. Es un tesoro.
    Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar