"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nancy: Modelo "Otoño Loco"

El modelo de la muñeca "Nancy" denominado "Otoño Loco" es uno de los más conocidos por los coleccionistas. Se trata de un conjunto de lana, compuesto de vestido de manga corta y rayas horizontales en el cuerpo, completado por un gorro con "pon-pon" en el mismo tono que las rayas. Pues bien, ya que acabamos de estrenar estación otoñal, y como siempre con un tiempo bastante "loco", vamos a aprovechar para hablar  un poquito de este modelo.

Aparece por primera vez en el Catálogo de "Nancy" de Famosa, en el año 1974, bajo la Referencia "Art nº 80061: Otoño Loco". El vestido es de color marrón con rayas amarillas; por su parte el gorro es igualmente marrón, con borla amarilla colocada en un lado. Así aparecerá también en el "Catálogo 1974 Pasarela".

1974

 1974 Pasarela


En el Catálogo de "Nancy" de 1975 aparece simplemente bajo la "Referencia nº 61: Otoño Loco". La novedad es que el gorrito presenta el pon pon en el centro.

1975

Modelo habitual en la publicidad de "Nancy", lo encontramos por ejemplo en este anuncio de 1974, en el que aparece otra novedad, el vestido se acompaña de un colgante dorado en forma de flor, con la letra "N":


1974


Si bien en mi infancia nunca tuve este modelo (por aquella época me llamaban más la atención los trajes largos y románticos, jejeje), me apetecía mucho tenerlo iniciada mi andadura como coleccionista, y en realidad me apetecía mucho "hacerlo", de modo que me puse manos a la obra y confeccioné esta réplica de la versión de 1975, es decir, la que lleva el pon pon en el centro del gorrito. A ver qué os parece!







Los zapatos son los mocasines originales, los conservo desde la infancia. Para fabricar el colgante utilicé un botón, que casualmente tiene una forma muy parecida al original, y le dibujé la letra "N" con un tulip en dorado, envejeciéndola un poco con pintura negra. La verdad es que me gusta bastante el resultado final.




Como ya hemos visto en otras ocasiones, Famosa va introduciendo variantes en sus modelos según pasan los años. Pues bien, en el Catálogo de "Nancy" del año 1976, aparece una nueva versión del que nos ocupa. 

Bajo la "Referencia nº 61: Otoño Loco" se nos presenta un vestido en color blanco, con rayas rojas y azules, mangas con una raya roja y falda en punto "tamiz". El gorrito es blanco, en el mismo punto que la falda, con dos rayas azules y borla roja. Completan el conjunto unos calcetines rojos y zapatos de botón en negro.

1976

Ese mismo año aparece en algunos anuncios publicitarios, como este de "La Vanguardia":

1976

Y así, con la misma referencia, lo encontraremos por última vez en el "Catálogo de 1976 (2)":

1976 (2)


Y aquí tenéis mi réplica de la versión en blanco. Para lucirla he elegido a mi "Nancy" morena, pues la quedan muy bien estos colores. Los calcetines los he hecho gracias a un tutorial excelente de mi amiga y compañera de foros, "NancyEugenia Ruiz". Muchas gracias amiga!!







Existe una tercera versión de este modelo, que si bien no aparece en ningún Catálogo, es muy apreciada por los coleccionistas, precisamente por su "rareza". Se trata de un conjunto formado por vestido en verde, con dos rayas blancas centradas, y un gorro verde con borla blanca también centrada. Completan el conjunto unos calcetines blancos y zapatos de botón en verde.

Pues bien, aquí os dejo mi réplica de dicha versión "verde" del modelo "Otoño Loco", presentada por una delicada rubia. Espero que os guste:






Bueno, pues estas son las tres versiones de un modelo muy, muy conocido de nuestra muñeca. La verdad es que me lo he pasado muy bien haciéndolas, y procurando conseguir la mayor exactitud tanto en los conjuntos como en todos sus complementos. Espero que os haya gustado el resultado!



Así de bonitas lucen las tres juntas, y aprovechando que pese a estar en Otoño el tiempo es bastante primaveral, las vamos a dejar disfrutando entre las flores.


Y sin más, después de esta larga entrada, me despido, dando como siempre la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo de corazón vuestras visitas y cariñosos comentarios. Espero que hayáis recomenzado con mucha fuerza tras las vacaciones, y podamos ir compartiendo muchas de nuestras pequeñas pero grandes cosas.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!



14 comentarios:

  1. hola mercedes. te han quedado geniales las réplicas. me encantan las fotos del final, en las que salen las tres nancys juntas. son buenas amigas, y ahora se irán a tomar algo juntas y pasarlo bien hablando de sus cosas. ;)
    el anuncio de nancy en el que sale con un pantalón de cuadros viene en la contraportada de un lily que tengo, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Q barbaridad!!.. Q entrada más de enciclopedia!!.. Artista!!.. Manitas!!.. Q bonitos te han quedado!!.. Me encantan!!.. Tu trio esta preciosoooo!!.. Besos cariño!!! Sigue con entradas así xq me parecen todo un lujazo para cualquier coleccionista

    ResponderEliminar
  3. Están muy apropiadas vestidas tus Nancys para estos días. Te han quedado muy bien las tres versiones. A mi me falta el verde. A ver si me pongo a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Son los tres preciosos. La versión turquesa no la conocía. Muchísimas gracias por tu contribución y trabajazo. Un abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
  5. Que guapas están, desde luego eres una artista! que bien se te dan los jerseys :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes, llevo sin poder entrar en los blogs amigos ni comentar mas de un mes ¡¡ Dichoso y a la vez bendito trabajo , que me ha tenido absorbida por completo!!
    A lo que íbamos ......me encantan las replicas que has hecho , me apunto para hacer este modelito en cuanto que pueda , y las explicaciones me han gustado mucho , como siempre en todas tus entradas.
    Muchos besos amiga ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola, Mercedes!
    Que gusto volver por aquí y ver estas preciosas réplicas que has hecho del mitico "Otoño Loco".
    Las tres son preciosas y no sabría cual escoger ya que todas te han quedado primorosas y tus niñas los lucen como nadie.
    Me encanta la idea para hacer el colgante. Yo usaba los botones dorados que se desmontan para hacer portafotos en miniatura para casas de muñecas, pero no se me había ocurrido usarlos para el colgante de Nancy. No te extrañe que la tome prestada; la idea, digo.
    El texto que nos dejas sobre este modelo es impecable y ameno tal como es costumbre en ti.
    Enhorabuena por el trabajo. Han quedado geniales.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mercedes, es la primera vez que comento en tu blog, pero espero hacerlo más veces ahora que te he descubierto.
    Me encanta como te han quedado tus réplicas de las 3 versiones. ¡¡Las has clavado!! Tienes buenas manos.
    El año pasado yo hice el marrón y ahora quería hacerle el blanco, pero estoy loca intentado encontrar qué tipo de punto es el que lleva la parte de la falda y dándole al buscador es como he llegado hasta aquí.
    ¿Serías tan amable de decirme cómo se llama ese tipo de punto? Nunca he visto ese trajecito en vivo y en las fotos no acabo de pillarlo.
    Muchas gracias y bsss

    ResponderEliminar
  9. Están precioso, Te han quedado genial las réplicas, ¡¡ que gusto debe dar saber tejer y ver como salen de las manos estas maravillas!!y el colgante es una pasada,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes
    Es increíble!!! Son idénticos al original, Doy fe que tejes a las mil maravillas porque tengo la suerte de disfrutar de tus creaciones. Tus niñas están guapísimas,la versión verde no la conocía y es preciosa.
    Cuando he visto el colgante y has explicado el proceso de realización, siempre pienso lo que aprendo contigo. Eres creativa al máximo.
    Muchos besos y feliz otoño

    ResponderEliminar
  11. Yo no tuve ninguno, tambien me llamaban la atencion otro tipo de modelos. No recuerdo tener calcetines, y creo que el de ski era un unico gorro que tuve

    ResponderEliminar
  12. que bonito y precioso todo . me gustaria hacer el otoño loco pero no se cuantos puntos echar y cuando ir menguando,te importaria decirme como se hace ...gracias

    ResponderEliminar