"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 9 de agosto de 2014

"Alfajores de dulce de leche"

Hola a tod@s! Como os comenté en la entrada anterior, estoy utilizando las cosillas que me traje de "Expo-Tarta" en diferentes recetas. Pues bien, probablemente, de cuantas he probado hasta ahora, la más deliciosa es la que os quiero mostrar hoy, los famosos "Alfajores de dulce de leche".


Tienen su origen en Argentina, donde constituyen tanto el postre "estrella" de todas las celebraciones, como un imprescindible de las confiterías. Y la verdad es que la fama la tienen bien merecida porque son extraordinariamente buenos!! 

Eso sí, son una "bomba" calórica, pero como hay placeres que se deben disfrutar al menos de vez en cuando, os aconsejo probarlos, os van a encantar!! 

INGREDIENTES:
  • 200 grs. de mantequilla
  • 300 grs. de maicena
  • 200 grs. de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 150 grs. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada sopera de cognac (yo les he puesto Oporto)
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón
  • 1 cucharada sopera de vainilla
  • 1 bote de dulce de leche
  • 1 paquetito de coco rallado para rebozar

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla (que habremos dejado ablandar) con el azúcar hasta formar una crema homogénea. Entonces se agregan las yemas una a una mezclando bien cada vez. Añadimos la vainilla, el zumo de limón y el "Oporto". Mezclamos la harina, la maicena y la levadura, y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir.

Sobre un papel de horno, o una superficie enharinada, ponemos la masa y formamos una bola con las manos. La metemos en el frigorífico durante media hora como mínimo (mejor si es más tiempo) para que adquiera la consistencia adecuada.

Una vez fuera del frigorífico la dejamos reposar unos minutos y la extendemos con un rodillo. A continuación con un cortapastas vamos cortando círculos de unos 4 cm de diámetro, que pasaremos a la bandeja del horno (sobre un papel de hornear).



Los introducimos en el horno precalentado a 180º, y dejamos hornear durante 10-12 minutos, o bien hasta que al pincharlos con un palito nos salga seco.

Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando están frios, aplicamos abundante dulce de leche sobre una de las galletas,cubrimos con otra, aplicamos dulce de leche en los bordes, y decoramos todo ello con coco rallado. Repetimos la operación por cuantos alfajores tengamos, y listos para servir. De verdad que están exquisitos.





Bueno, pues por hoy esto es todo. Me despido como siempre dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen por aquí ratitos agradables, y agradeciendo vuestras visitas y cariñosos comentarios. Espero que estéis disfrutando mucho del verano y como siempre digo, portaos mal, que me han dicho que es mucho más divertido!

Un Abrazo y Sed Felices!


4 comentarios:

  1. qué ricos tienen que ser! no hace falta que lo jures: me encanta el coco, me encanta el dulce de leche... cuando veo en el super un bote de dulce de leche siempre me siento tentado de cogerlo.
    y muy bien presentado. el otro día le compré a mi madre un doble plato de esos muy parecido al tuyo, también con flores, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema! te lo aseguro, están exquisitos, si te animas a probarlos ya me contarás, Que contenta estará tu madre con el "cake-stand", a las mujeres nos encantan esas cosas, son pequeños detalles que le dan más vistosidad a nuestros trabajos :)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Huooooo que rico co tu permiso te cojo la receta huyyy esto prometee. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toda libertad Carmen, para eso está la receta para que la probéis. Ya me contarás :)
      Besos.

      Eliminar