"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 1 de mayo de 2014

Feria "ExpoTarta" 2014. Parte I

El pasado fin de semana se celebró en Madrid  la "Feria ExpoTarta" 2014, dedicada como se puede deducir fácilmente de su nombre a la Repostería Creativa y al "Sugarcraft". Debo decir que me enteré el viernes por casualidad, pero por supuesto no podía dejar pasar la ocasión, y allí me acerqué el sábado por la mañana. 

Eran tantos los stands y las cosas bonitas que allí se podían ver que hice infinidad de fotos, por ello las voy a repartir en dos entradas distintas. La primera va a estar dedicada a la planta baja, en la que se encontraban los expositores, informando sobre distintas técnicas, materiales, productos, etc... La segunda la dedicaré a la maravillosa exposición de tartas, cup-cakes y galletas del segundo piso, así como a los distintos trabajos que resultaron premiados.

De modo que vamos a empezar. Os apetece acompañarme?



Uno de los primeros stands que nos encontramos es el de las chicas de "Muy Dulce Vinuesa"; para mí uno de los más bonitos, pues estaba tooodo decorado al más puro estilo "Shabby-chic". En él podíamos ver infinidad de galletas, cup-cakes y materiales, así como sus características galletas en forma de casita para pájaros, de las que a lo largo de la mañana harían una demostración. No os parece una preciosidad de stand?:




Junto a ellas, el stand de "My Home Style" con unos preciosos delantales "tilda", además de algunos muñecos y  juegos de café en el mismo estilo que me encantaron:




Otro de los stands que más me gustó fue el de "Secretos Verde Violeta", no solo por la maravilla de tartas que allí se exponían (fijaos en esa dama victoriana al detalle porque es impresionante), sino por el estilo en el que estaban presentados todos los elementos: mesa, manteles, cake-stands... hasta los "chupa-chups"!, con ese aire "Vintage" que sabéis que me encanta. 
La señora es muy agradable y tiene página de Facebook por si queréis visitarla; además de preparar tartas para celebraciones, tiene una gran variedad de talleres, venta de materiales, etc.






El estilo "Shabby-chic" predominaba en muchos de los expositores, con cosas tan "dulces" y bonitas como estas de "La Petite Miñón":



El de "COOKIES: Galletas decoradas":



El de "Bea Tartas con Arte"; no me digáis que esa mesa no es una verdadera delicia!:




Y qué me decís de esta preciosidad de expositor de "Margala Dulces Tentaciones", con esas carrozas y esos vestidos de princesa, las galletitas a modo de vestidos metidos en los cajones, o esa tarta de nieve en dos pisos unidos por una escalerita?




O por ejemplo esta "mesa dulce" de "Jessica Cakes" (me encanta el detalle de la jaula, que por cierto se veía en muchos expositores):


En este punto hacemos una paradita en el recorrido para apreciar una panorámica un poco más general de la feria:




Y acompañar a las chicas de "Muy dulce Vinuesa" en la demostración de como hacer dos galletas con forma de casita y muñeca. Junto a ellas estaba una actriz a la que lamento no conocer, pero que si seguís el cine o las series españolas os será familiar, "María Castro", y por ello podéis imaginar el revuelo que se montó jeje:





Como os decía en cada stand podíamos encontrar gran cantidad de productos para comprar: fondant, colorantes, aromas, pastas, moldes, corta-pastas, cake-stands, libros, revistas, incluso etiquetas, materiales de "scrapbooking" o detalles preparados para el "Día de la Madre":







E incluso había una zona de "degustación", donde se podían probar y comprar bizcochos, cup-cakes dulces y salados, galletas... Ni que decir tiene que estaban todos exquisitos:


Bueno, vamos a por las últimas protagonistas de la feria: las tartas. Auténticas maravillas, las podíamos encontrar para todos los gustos.

Para quienes les gusten las tartas modeladas, las de "Barroco cakes", muchas de ellas representando a personajes conocidos como "Brad Pitt y Angelina Jolie" a lomos de un elefante:



Siguiendo con ese mismo estilo, las tartas modeladas de "Edi´s cakes and cupcakes" (fijaos en la de Freddy Krueger, aunque a mí particularmente me gusta más la de los angelitos jejejeje):



O las de "Tartarte.com":


Después tenemos tartas modeladas con otro estilo más desenfadado, como estas de "Sweet Days":




O estas de "Sugar Garden" y "Mamy Baker" respectivamente:



Para aquellos que aún no han dejado de ser niños, tenemos tartas tan espectaculares como estas de "Dulces Mágicos de Patricia":





O las de "Dulces Diseños de Isa", decoradas con galletas, y evocadoras de tres de mis historias favoritas:

"Alicia"

"El Mago de Oz"

"Star Wars"

Aún más infantiles, como esta tarta tan espectacular de "Canela en casa":


La de "Sugar Garden":


O esta maravilla de "La Boutique de las Tartas":



Otro tipo de tartas eran las decoradas con "aerógrafo". De algunas también se hicieron demostraciones, como en el stand de "Los Naranjos":


O las de "Chic Bakery" (el de motivos africanos) y "Cake´s Home" (el de glasa real):


Finalmente, para los amantes del chocolate (como es mi caso), teníamos el maravilloso stand de "Chokolux":




Bueno, pues de este modo damos por finalizada nuestra visita a la primera planta, que espero os haya resultado entretenida y "dulce". Realmente este de la "Repostería Creativa" es un mundo en expansión extraordinariamente atractivo y variado, en el que hay personas que realizan verdaderas obras de arte con azúcar. 

Por hoy me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo como siempre vuestras visitas, comentarios, sugerencias... Espero que disfrutéis mucho de este fin de semana largo y soleado.

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!


8 comentarios:

  1. Madre mia,del amor hermoso!!!!¿pero todo eso se come?
    Yo lo pondria en una vitrina y ni catarlo,poque son cosas preciosas,¿como comerme esa casita de pajaros?¿o esas tartas?.imposible.
    Me ha encantado la visita y la guia tan estupenda que has sido.
    Ahora a por el segundo piso...

    ResponderEliminar
  2. Se ve que has disfrutado tanto en la feria como en tu entrada. Es una pasada lo que se puede apreciar y no te digo que nada si lo probara. Qué chulos algunos detalles de la feria, pienso que una buena presentación es super importante. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, tienes toda la razón, muchas veces la comida nos entra por los ojos, por eso la importancia de una buena presentación, no sólo del plato en sí, sino de todos los demás accesorios. Había aquí verdaderas maravillas, y cosas hechas con muchísimo gusto. Una buena fuente para tomar ideas jejej.
      Un beso guapa, feliz día de la Madre.

      Eliminar
  3. Una preciosidad todo y me alegro de que hayas podido disfrutar de tantas maravillas.
    Gracias por las fotos. Besos.
    Mª Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Eugenia, me alegra que te haya gustado, y si te es de alguna utilidad que sé que te gustan mucho los cup-cakes me alegraré más aún.
      Un beso y Feliz Dia!!

      Eliminar
  4. Que pasada !!!, no lo había visto nunca, que cosas tan bonitas. Espero con deleite ver la segunda planta, aunque esta feria es un peligro para mi, con lo que me gustan los dulces. Gracias por enseñarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! pero que cosas tan bonitas hacen, a mi me daría la tentación de ir probando todo lo dulce que encontrará, menos mal que no se hace nada por aquí de eso, que si no...
    Me alegra que te lo pasarás tan bien.
    Un besazo guapa y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mia si dan ganas de traerse de todo buenooooes ideall para nuestras galletas. Besossss

    ResponderEliminar