"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 27 de mayo de 2014

Colección "Las Amigas de Época" de Paola Reina: "Carla época".... y Nuevo Premio!

Hola a tod@s, como estáis? Vamos a continuar viendo un poquito en detalle, las muñequitas de la colección "Las Amigas de Época" de la casa española "Paola Reina", tal como os comentaba en la entrada anterior:



La que os quiero mostrar hoy responde al nombre de "CARLA ÉPOCA".

Aparece en el Catálogo de "Paola Reina" con la Referencia 04550, y la siguiente descripción: "Carla vestida de la época romántica. Vestido en estampado de tonos grises y rosas de falda con forma de campana, mangas y cuello con encajes. Lleva lazo para el pelo en raso y con detalle de flor,zapatos y collar de perlas".

Por su elegante porte, su melena rubia y sus preciosos ojos azules, siempre me ha parecido una belleza propia del París "versallesco", nacida para frecuentar los grandes salones de baile; eso es precisamente lo que he pretendido plasmar al fotografiarla.  Espero que os guste!






Como os decía en la anterior entrada, también "Carla" viene firmada en la espalda y acompañada de su "Certificado de autenticidad"; es articulada y posee un peculiar aroma a vainilla. 

Los detalles están igualmente muy cuidados, como podréis apreciar al observar el adorno que luce en el pelo:


Así como el acabado del vestido: tejido similar al terciopelo, encajes, pasamanería, y can can interior. Como el resto de sus compañeras está perfectamente equipada con braguitas y calcetines; los zapatos son negros y llevan la firma de "Paola Reina". Es toda una "princesita"!!





Finalmente y como ocurre con todas las "paolitas", no podemos dejar de destacar la dulzura de su expresión, y en su caso, de esos enormes ojos azules:



Hasta aquí la segunda de las muñequitas de esta colección; pronto habrá un nuevo post dedicado a la tercera.

Tengo la alegría de completar la entrada de hoy con un nuevo premio, concedido a este pequeño rincón por nuestra compañera bloggera "Queca", del blog "QUECAPRICHOSAS". Seguro que tod@s le conocéis, pero si aún no es así, os animo a que os deis una vuelta por él, seguro que lo pasáis muy bien. 

Muchísimas gracias Queca, me hace mucha ilusión!! El premio es el siguiente:



Y como todo premio que se precie lleva consigo unas normas que hay que cumplir. En primer lugar hay que responder a unas sencillas preguntas:

1.- Por qué decidiste hacer un blog? Creo que ya lo he contado más de una vez; en principio nació con el objetivo de compartir mis manualidades e intercambiar conocimientos con otras bloggeras aficionadas a las artes decorativas. Sin embargo y rápidamente, fue creciendo, enriqueciéndose con lo que cada un@ de vosotr@s le ha ido aportando, hasta convertirse en un rinconcito donde pasar muy buenos ratos y olvidarme de la rutina diaria.

2.- Cual es el blog que más te gusta visitar? Todos y cada uno de los que visito tienen algo que aportar, su propio encanto; de hecho mi lista de blogs no para de aumentar jejejeje.

3.- En que país te gustaría vivir? En Reino Unido, concretamente en Londres.

4.- Como definirías tu blog? Pues un reflejo de mí; aunque a veces demasiado exhaustivo porque no puedo ocultar mi vena perfeccionista, siempre intento que sea ameno, que aporte algo, y que deje al menos una sonrisa en la cara del lector.

5.- Cual es tu mayor miedo? La pérdida de valores como el esfuerzo personal, el afán de superación, el respeto a los demás, la libertad individual, la capacidad de pensar por uno mismo... que cada vez voy viendo con más frecuencia. Me da miedo vivir en una sociedad sin referentes y sin esperanza.

6.- Tienes proyectos en mente? Demasiados!!! Lo que me falta es tiempo!

7.- Tu mayor sueño es... Que el día que tenga que dejar este mundo, pueda hacerlo como el "gato de Cheshire" (de ahí mi nick), desapareciendo despacito, hasta que lo último que de mí se vea sea una sonrisa.

8.- A qué lugar te gustaría viajar y por qué? A Argentina, creo que también lo he dicho alguna vez. Para poder visitar el "Perito Moreno", pararme a observar a las ballenas en la "Península Valdés", y terminar disfrutando de algún musical en la "Calle Corrientes".

9.- De pequeño/a que querías ser de mayor? Pues además de Veterinaria (que eso lo conseguí), quería ser agente del F.B.I y llevar una placa para decir eso de "alto, agente federal!!". La verdad es que esto último aún me gustaría jajajajaja.

10.- Qué le aconsejarías a alguien que empieza en este mundillo de bloggers? Que se lance sin miedo a la piscina, porque se lo va a pasar fenomenal. Ah, y que si tiene alguna duda, acuda a la maravillosa gente que por aquí encontrará siempre dispuesta a ayudar.

11.- Algo que siempre has querido hacer pero nunca te has atrevido? Subirme a un escenario a interpretar un musical. Vamos, más que no atreverme, es que he tenido la buena cabeza de no martirizar a nadie con mis cantos jajajajaj.

Bueno, y por último, lo más difícil, conceder el premio a otros cinco blogs. Todos y cada uno de los que visito se lo merecen sin duda, pero como hay que cumplir las reglas voy a intentar repartir el premio entre algunos blogs más veteranos y otros de más reciente creación.

Los cinco premiados son:
  1. Cose y Calla: http://coseycalla.blogspot.com.es/
  2. Viva la Pepa: http://pepashome.blogspot.com.es/
  3. Volviendo a la infancia: http://maripi70.blogspot.com.es/
  4. Muñecas a los cuarenta: http://ilona1234.blogspot.com.es/
  5. Las manualidades de Marta:             http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com.es/

Y con un premio ENOOOOOORRME para tod@s vosotr@s que habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras y agradeciendo como siempre de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.


Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!!


16 comentarios:

  1. Enhorabuena, Gatita, por el premio, te lo mereces, y muchas gracias por pensar en mí, es un honor recoger el testigo y un placer saber un poco más de tí. Coincido contigo en la preocupación por la pérdida de valores de la sociedad actual, me entristece mucho el empobrecimiento espiritual que veo a mi alrededor.

    Me encantan las Paola Reina, y aunque no tengo ninguna amiga de época, me parecen preciosas. Ha sido un placer ver a Carla con tanto detalle, la verdad es que estas muñecas tienen mucha calidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilona, un placer que te lleves el premio a tu blog, que es muy interesante, ameno y entretenido. Me alegra que coincidamos, la verdad es que es bastante preocupante, sobre todo por lo que van a encontrar quienes vienen detrás.
      Las Paolitas son una monería, y muy bien cuidadas. Las conocí gracias a una compañera de foro que tiene una juguetería y me han enganchado. Por cierto que cuando queráis alguna no dudéis en preguntarme su dirección, está encantada de asesorarnos en todo y las tiene a muy buen precio.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu premio.
    Ya te conocemos un.poco mas

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado mi premio, te lo mereces porque me encanta tu blog. Por otro lado me ha gustado saber más de ti, siempre es bueno conocer más a tus compis bloggeras.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por el premio!! me gusta de tu blog cómo nos enseñas cosas de gran belleza, y al mismo tiempo en un tono alegre y desenfadado.
    la cara de esas muñequitas me recuerda a la de la nancy new. no soy experto en muñecas, pero de tanto visitar blogs de esa temática... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chema, eso es lo que intento, que sea lo más ameno y divertido posible, porque tal y como está el patio, que haríamos sin el sentido del humor.
      Las Paolitas quizá se parezcan un poquito a las New, es verdad, aunque la expresión es más infantil, y están muy cuidadas, se nota la fabricación española.
      No seas modesto que ya te estás haciendo todo un experto jejeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. A mí me gusta tu blog y no sólo por las cosas hechas por nosotras, en este caso el patchwork, sino por las muñecas que vas poniendo y explicando sus cosas... me traslada a la infancia, nostalgia... y me gusta!!! Enhorabuena por tu premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Isabel, me alegra mucho que este pequeño rincón te traiga buenos recuerdos, y te haga volver a la infancia por un ratito. Espero que sigamos compartiendo buenos momentos por la blogosfera mucho tiempo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Que bonitas las muñecas, estas no las conocía. Felicidades por el premio, yo no me iría nunca a vivir a Londres por el clima, prefiero el Caribe, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este tipo de muñeca pero es también muy bonita y me encantan los trajes de época que lleva.
    Un beso y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  8. Hola: muchas felicidades por tu premio. Me gustó leer tus respuestas porque coincido mucho contigo. También me encantaría vivir en Londres y gracias al blog 'conocemos' a gente maravillosa dispuesta a ayudar. Con respecto a las muñecas de época, Carla es preciosa. Me gustan mucho las muñecas de esta colección. La ropa es siempre espectacular. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marta. Me alegra que nos vayamos conociendo un poquito más y coincidamos! A mi Londres me tiene enamorada, siempre que puedo allí que me escapo...
      Me alegra que te gusten las Paolitas, la verdad es que son super delicadas y tiernas, y muy bien terminadas.
      Gracias por tus palabras, un abrazo!

      Eliminar
  9. Preciosas las.muñecas y sus trajes, anda que igualitas que las que piden ahora las niñas. . . Besos y felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por este tan merecido premio. El tuyo es uno de los blogs más interesantes, cuidados, amenos y hermosos que hay en la red. Me confieso rendida admiradora de este sitio, que lo sepas.
    Y bueno, que estaba yo aqui tan ricamente leyendo tus respuestas al cuestionario, y admirando a la preciosa Carla, cuando veo que... ¡¡me has concedido el premio!! he mirado dos veces para comprobar que mis ojos no me habían traicionado; y es que aun me cuesta creer que me concedan un premio jajajajaja pero no, que es verdad. Que mil gracias por acordarte de mi y de mi rinconcito, Mercedes. En cuanto tenga un rato tranquilo publicaré una entrada al respecto como merece la ocasión.
    Leyendo tus respuestas me doy cuenta de que coincidimos en varios puntos importantes y -¡como no!- en nuestra ferviente anglofilia.
    Me ha gustado conocerte un poco más y saber de tus inquietudes, gustos etc. en especial esas pequeñas cosas que no por ello son menos importantes.
    Un abrazo muy fuerte, hermosa, y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tabhita!!! que me vas a poner colorada mujer!! que palabras tan bonitas le dedicas a mi rincón!! Muchisimas gracias, por ellas y por venir siempre a visitarme y dejarme comentarios tan bonitos.
      Es un placer concederle el premio a tu blog, siempre tan bonito y cuidado, con esas fotos tan bonitas, tus comentarios tan ingeniosos y esas cosillas que te sacas de la manga de vez en cuando que me traen tan buenos recuerdos jejejej.
      Pues sí, soy una "anglófila" sin remedio, que le vamos a hacer. Desde luego cuando me jubile (si es que se puede algún día aquí), allí es donde quiero terminar y fundirme la pensión en teatros, museos y bibliotecas jejejejej.
      Me alegra que mis respuestas hayan servido para que nos conozcamos un poco mejor.
      Un abrazo, y disfruta de tu premio!!

      Eliminar
  11. Pues esta princesa también está muy conseguida...llena de detalles! Es una buena colección. Y muchísimas felicidades por ese nuevo premio, agente federal? jajajjaaj, que bueno, no se me habría ocurrido ni en un millón de años! Gracias por acordarte de mi blog, siempre es estupendo recibir premios, eso es señal que algo estaremos haciendo bien, verdad?. Bueno guapísima, sigue así, te mando un beso bien grande! Mami.

    ResponderEliminar