"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 21 de mayo de 2014

Colección "Las Amigas de Época" de Paola Reina: "Geisha Época"

Hola a tod@s, como estáis? Durante unos días, quiero dedicar una serie de entradas a una colección de muñecas que acabo de completar. Se trata de "Las Amigas de Época", de la casa española "Paola Reina".

Como podemos leer en su página web, se trata de "muñecas hechas con el corazón, creadas con calidad y diseño". Tanto las propias muñecas, como los accesorios, vestidos, etc, están fabricados 100% en España, concretamente en Onil (Alicante), lo que las confiere una calidad bastante notable. El material empleado es el "vinil" (PVC blando libre de ftalatos), caracterizándose por un agradable aroma a vainilla. Los ojos son fijos, cristalinos y rodeados de largas pestañas; el pelo es muy suave, de buena calidad y firmemente cosido. 

Existen diferentes colecciones: "Las amigas invierno", "las amigas verano", "las amigas ángeles", "las amigas princesas"... hasta llegar a "Las amigas época", mi serie favorita (nada más verla entederéis por qué), la que he estado reuniendo, y hoy os quiero presentar:



Como podéis ver se trata de cinco muñequitas, que si bien comparten una misma estética, poseen cada una un acabado diferente; es por ello que me ha parecido más adecuado ir presentándolas individualmente.

La primera que os quiero mostrar responde al nombre de "GEISHA ÉPOCA".

Aparece en el Catálogo de "Paola Reina" con la Referencia 04556, y la siguiente descripción: "Muñeca Geisha, viste kimono en estampado floral y cuello de raso, atado con su cinturón obi; lleva enaguas largas, tocado floral en el pelo, calcetines y los típicos zuecos zori".

Además de su calidad y ese peculiar aroma a vainilla, estas muñecas se caracterizan por ser articuladas, lo que da muchísimo juego a la hora de fotografiarlas. He de decir que he disfrutado "de lo lindo" preparando estas imágenes. Espero os gusten!






Como os decía, los detalles están muy cuidados, y así todas las "Paolitas" vienen equipadas con sus braguitas y sus calcetines. En este caso cabe destacar especialmente, tanto el tocado para el pelo, como los zuecos "zori":




Cada muñeca viene firmada en la espalda, así como acompañada de su "certificado de autenticidad"; del mismo modo, tanto la ropa como los zapatos llevan la firma de "Paola Reina":



Pero sin duda, si hay algo que las hace especiales es la dulzura de sus rostros. Una expresión, que especialmente en el caso de la "Geisha", la hace parecer casi de porcelana:



Espero que os haya gustado esta pequeña "Geisha" (regalo de cumpleaños debo decir jejeje), y con ella me despido hasta la siguiente entrada, que dedicaré a otra de sus amigas.

Quiero antes de dejaros dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, y reiterar que me alegra ver que "Blogovin" sigue funcionando bien. Igualmente agradezco como siempre todas vuestras visitas y cariñosos comentarios; una vez más "gracias a tod@s por estar ahí".

Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!!


10 comentarios:

  1. Es preciosa esta muñeca. Lo cierto es que Paola Reina dota a sus creciones de unos rostros únicos y encantadores, y al parecer cuida todos los detalles según nos cuentas.
    Las fotos son preciosas y están perfectamente ambientadas con esos motivos orientales.
    Te felicito por esta entrada tan bonita, y espero con impaciencia conocer al resto de sus amigas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tabhita, me alegro de que te hayan gustado las fotos, la verdad es que la muñeca es tan bonita que se merecía un fondo a su altura.
      Están muy cuidadas estas muñequitas, de buena calidad y además a precios bastante razonables.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Qué curioso, Mercedes! Una colección de muñecas de época! La Geisha es muy bonita...esperaré a las siguientes! No sabía que el pvc podía oler a vainilla, jajajaj, es un punto a su favor. Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  3. Hola: las muñecas Paola son todas preciosas y huelen super bien. La ropa y accesorios son siempre fabulosos. Me encanta tu Paola Geisha. El traje tiene todos los detalles. Unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita s son estas Paolas, los trajes de época me encantan y la japonesa es preciosa dan ganas de comprarse una jejeje.
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas todas, estas no las conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes tienes un premio en mi blog, espero que te guste. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Guapísima tu gheisa y enhorabuena por tu colección. Besos

    ResponderEliminar
  8. que colección de paolitas !!!!! miau gato!!! felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegra que te gusten.
      Un beso!

      Eliminar