"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 2 de abril de 2014

Nancy: Modelo "Hippy"

El fenómeno "Hippy" tuvo su origen en los últimos años de la década de los 60. Movimiento caracterizado fundamentalmente por la defensa de la "no violencia", el respeto al medio ambiente y la oposición al materialismo, dio lugar a una efervescente eclosión artística, psicodélica y colorida, que además de en la música o la pintura, se dejó notar muy especialmente en la moda.

No es de extrañar por tanto, que en 1974, FAMOSA lanzase al mercado un modelo auténticamente "flower-power" para vestir a su muñeca más emblemática. Dicho conjunto apareció por primera vez en el "Catálogo Pasarela 1974", bajo la evocadora denominación: "Art. 80068: HIPPY".


Se trata de un conjunto formado por camiseta azul marino muy ajustada y pantalón de cintura baja y "pata de elefante" en color hueso, con cinco flores anaranjadas estampadas en cada pierna. Se completa con un cestito de paja para colgar, y un medallón amarillo con la letra "N" dibujada y cinta de cuero para anudar al cuello (exclusivo para este modelo, probablemente pretendiendo rememorar la famosa medalla "pacifista" exhibida con tanta profusión en "Woodstock" ).

Rápidamente se convierte en uno de los favoritos de las niñas de la época, apareciendo en diversas campañas publicitarias de ese mismo año, como estos de "Galerías Preciados" (os acordáis de ellas??), y la "Feria del Juguete de Valencia" respectivamente:



En el Catálogo de 1975 aparece el mismo modelo bajo la denominación: "Ref. 68: HIPPY", siendo la encargada de lucirlo en esta ocasión, una de las hoy cotizadísimas "Nancy Capas":


La última vez que lo podremos ver será en el Catálogo de 1976, igualmente como "Ref.68: HIPPY"



El pasado año y con motivo de conmemorar el 45 aniversario de "Nancy", FAMOSA decide reeditar dos de los conjuntos más conocidos de los años 70: por una parte el modelo "Fantasía" (del que hablábamos en este post ), y por otra el modelo que hoy nos ocupa. Fue reeditado en un pack (aunque sin zapatos y con una ligera variación respecto al modelo original: dos bolsillos delanteros en el pantalón), junto con un colgante exclusivo para coleccionistas:




Pues bien, tras esta pequeña introducción, quiero mostraros el "pack" que dejaron en mi casa "Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente":






Desde entonces lo había dejado en su cajita sin abrir, pero ya que estamos en Primavera, he decidido ponérselo a mi pecosa, que inmediatamente ha salido a disfrutar de la naturaleza, imbuida del más puro espíritu "Hippy". Los zapatos en este caso son unos "Merchi´s", básicos en color beige, que le van de maravilla al pantalón. Espero que os guste!!









Bueno, pues por hoy me despido dando la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradeciendo una vez más de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Aunque no lo parezca porque no para de llover, la Primavera ya está aquí, de modo que disfrutad todo lo que podáis... y haced caso de lo que os dice Nancy: "Let the sunshine, let the sunshine in...The sunshine in..." 



Un Fuerte Abrazo y Sed Felices!!


20 comentarios:

  1. Sigo sin perderme una todas las estupendas descripciones que haces de los conjuntos mïticos de nuestra Nancy.
    Me gusta mucho este conjunto y también compré la reedición.
    A tu pecosa le sienta muy bien y me encanta el detalle que le has puesto a la trenza por detrás. Desde luego es un modelo estupendo para recibir ese tiempo primaveral que no acaba de llegar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita, es uno de los modelos más bonitos de Nancy verdad? yo no lo tuve de peque, suerte que lo reeditaron. Me alegro que te guste como ha quedado puesto en la pecosilla Boutique.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. OHHHHHHHHHHH estos orientales se portaron muy bien contigo!! Me encanta este modelo! Yo lo tengo de Carmen20 y es precioso! Unas fotos preciosas! Besotes flower power!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejeje, no se portaron mal, no, aún queda por enseñar lo mejor. La verdad es que la reedición está bastante bien, para lo que son últimamente estos de Famosa ;)
      Besos, paz y amor jejejjeje.

      Eliminar
  3. Esta preciosa con su traje nuevo, es una pena que no incluyeran zapatos, pero los que les compraste se quedan perfectos :)
    El peinado esta muy bien, le pega con el traje :)
    Un besazo y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look hippy, yo tenía una hippy pero no era este modelo, era muy estampado y con mucho naranja. Besotes.
    P.D: Con tus entradas me estoy tele-transportando a mi infancia.

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalo te hicieron los Reyes. Tu Nancy está preciosa.
    Yo también tengo un look hippy original de pantalón y jersey pero en tonos marrones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es el hippy , tengo ganas de hacer una replica......a mi manera ..... en cuanto tenga un ratito libre me pongo jejejeje. Un beso grande guapa ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes
    Cómo me gusta este conjunto, y tu niña está mimetizada con tantas flores bonitas, parece otra más.
    Preciosas todas las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no le falta detalle. Está genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola: es un modelo precioso... ya veo que los Reyes han pasado por tu casa y se acordaron de tu Nancy. Las fotos son ideales y muy primaverales aunque el sol aún no haya llegado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad es que no me puedo quejar, este año los Reyes me dejaron varias cosillas del mundo muñequil :).
      Me alegra que te gusten las fotos, aunque es verdad que este año el sol se resiste a quedarse!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Jajaja, a mí también me lo dejaron y el fantasía aunque ya tenía el vestido antiguo y el echarpe pero me apetecía tenerlo igual . El reportaje estupendo, siempre muy documentado y tu Nancy preciosa con esa trencita. Las fotos como siempre... de "calidad superior".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten. Felicidades por tus regalos también.

      Eliminar
  11. Estupendo ver a tu Nancy posando en tan bellas fotos con este bonito conjunto y los Merchi´s.
    Fantásticos regalos los que tuviste.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me alegra que te guste, la verdad es que lo encuentro muy primaveral, asi tan "flower-power" jejeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Esta guapa¡ guapa¡¡ y por supuesto me entrada super documentada.
    me alegra saber que el tono de los zapatos son el adecuado.
    bsss gordos todaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tocaya, la verdad es que es igualito al pantalón, y al bolsito. Queda de lujo!!
      Besos!

      Eliminar
  13. Donde puedo encontrar una nancy hippie??

    ResponderEliminar