"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 30 de marzo de 2014

SALAD CUP-CAKES

Estamos muy acostumbrados a ver los famosos "cup-cakes" a base de ingredientes y decoraciones "dulces". Sin embargo, en Inglaterra son muy habituales los "salad cup-cakes", tanto para acompañar el té de cada día, como para sorprender a los invitados en ocasiones especiales. En el libro que me enviaron desde Londres y con el que me inicié en el "arte" de estos pequeños pastelitos, existe un apartado dedicado a ellos, de modo que en Navidad decidí probar con dos recetas:


  • "Red pepper and pine nut cupcakes"
    • elaborados con 150 gr de mantequilla salada, 
    • 2 pimientos rojos cortados en dados (pueden ser asados), 
    • 2 "chalotas" finamente picadas, 
    • 2 dientes de ajo machacados, 
    • 75 gr de piñones, 
    • 125 gr de harina y 2 cucharadas de levadura (yo en su lugar utilicé harina de fuerza, que ya trae la levadura incorporada), 
    • 4 huevos, 
    • 125 gr de almendras picadas, 
    • pimienta, 
    • laurel para decorarlos (opcional).
En primer lugar ponemos 25 gr de mantequilla en una sartén y pochamos los pimientos, la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Los retiramos a un plato, y en la misma sartén salteamos los piñones hasta que empiecen a tomar color. Los retiramos para que enfríen.

En un "bol" ponemos el resto de mantequilla con la harina, levadura, huevos, almendras picadas y pimienta al gusto. Lo amasamos bien, y añadimos la mezcla anterior (pimientos, cebolla,etc). Vamos rellenando cada cápsula con un poco de masa, y si se quiere se coloca la hoja de laurel (aunque yo lo hice después del horneado y lo que hice fue pintarlos con clara de huevo).

Lo metemos al horno precalentado a 180º C durante 20 minutos, sacamos y los dejamos enfriar. Se pueden servir fríos o templados. Aquí podéis ver como deben quedar según el libro:


Y aquí veis como quedaron los míos. No están mal verdad? Además debo decir que la combinación de sabores estaba exquisita:




  • "Goats' cheese and tomato cakes"
    • necesitaremos 325 gr de harina y una cucharadita de levadura (o harina de fuerza), 
    • media cucharadita de sal y media de orégano, 
    • albahaca al gusto,
    • 2 cebollitas tiernas picadas, 
    • 100 gr de tomatitos escurridos y picados, 
    • 250 ml de leche deshidratada, 
    • 1 yema de huevo  
    • 200 gr de queso de cabra cortado en cuadrados pequeños,
    • leche para glasear,
    • pimienta al gusto.
En este caso en lugar de las cápsulas típicas de los "cup-cakes" emplearemos papel de horno, cortado en cuadrados de 13x13 cm. que colocaremos en cada una de las secciones del molde para horno (según el libro, aunque lógicamente se pueden hacer en las cápsulas de papel o de silicona).

Primero mezclamos la harina, levadura, sal y orégano en un "bol"; añadimos la albahaca, las cebollitas y los tomates picados. Por otro lado mezclamos la leche deshidratada con la yema de huevo, y lo añadimos entonces al "bol" mezclando todo bien. Si es necesario añadimos un poquito más de harina para que la mezcla no quede muy "pegajosa" (según los términos en inglés jejejeje).

Colocamos la masa en una bandeja ligeramente enharinada, y cortamos 12 porciones, de forma que con cada una hacemos una bola. Colocamos cada bolita en los papelitos que hemos preparado antes, y presionamos con el pulgar en cada una, de forma que hagamos una pequeña cavidad en la que colocaremos los cuadrados de queso de cabra. "Pintamos" con leche, y espolvoreamos con pimienta al gusto.

Horneamos a 220ºC unos 15 minutos o hasta que empiecen a colorearse. Los dejamos enfriar y servimos. Una vez más os muestro como aparecen en el libro:


Y cual fue el resultado de mis "cup-cakes", cuyo sabor en este caso es muy "italiano", por la combinación de tomate, orégano, albahaca y queso:






Espero que os hayan gustado las recetas, y si os animáis a probar ya me contaréis que os parecen. Lo cierto es que bien como entrantes, bien en una cena informal, son un plato original y sabroso con el que quedaremos estupendamente.

Bueno, pues esto es todo por hoy; me despido como siempre dando la bienvenida a l@s nuev@s seguidor@s, y agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Os deseo una muy buena semana.

Un abrazo y Sed Felices!!



15 comentarios:

  1. Que ricos de que deben estar, tienen muy buena pinta. No tengo ni idea que es "chalota", ya me contaras. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, ya me gustaría a mi hincarle el diente jejeje. Me apunto la receta para probar un día, a ver que tal sale :P
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmmm que ricos!!! La presentación es tremenda.....y seguro que estaban deliciosos!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo, a ver si te animas a hacerlos y ya me cuentas. Son súper chulos para sorprender a los invitados!!
      Un besote!!

      Eliminar
  4. Madre mia¡¡¡¡¡, que pinta más buena¡¡¡¡ y la presentación...estupenda.
    Espero que los disfrutaras mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gini, pues la verdad es que los puse como entrantes en Navidad y además de uqedar bonitos, estaban muy buenos y sacian mucho, bueno en realidad son una pequeña bomba calórica, pero para ocasiones especiales merecen la pena.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyy que buena pinta tienen!! Eres una super repostera!! Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj, pues ya sabes, cuando necesites alguna receta para tu flamante nuevo restaurante me las pides.
      Besazos guapa!!!

      Eliminar
  6. Tienen un aspecto delicioso.
    Lo mismo me animo con los de piñones usando algún sustituto para huevo.
    Gracias por las recetas. Te han quedado estupendos.
    Un gran abrazo salado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tabhita. Eres alérgica al huevo? Se me ocurre que con leche deshidratada igual pueden quedar bien. Ya me cuentas si los pruebas a ver que tal.
      Un beso amiga!

      Eliminar

  7. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias a maripi70 y me gusta mucho la variedad de temas y de muñecas que tratas. Yo también colecciono muñecas aunque en este momento tengo un blog dedicado a las Barbies. Te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog. Tus recetas tienen un aspecto exquisito... intentaré hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! muchas gracias por tus palabras y muy bienvenida, espero que pasemos buenos ratitos compartiendo nuestra afición por las muñecas y las cositas que nos gusta. Yo Barbie solo tengo la de mi infancia, la Superstar del 77, a la que por cierto le estoy buscando el traje fucsia original para devolverla todo su esplendor.
      Voy a visitar tu blog!
      Un abrazo y por supuesto que seguimos en contacto!

      Eliminar
  8. Lo apunto..mal día escogí para comenzar la dieta, después de ver estos pastelitos..uffff
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza!! y esos sabores italianos que gustan tanto siempre...

    ResponderEliminar
  10. Que huena pinta tienen. Me parece una idea muy practica. Como bien dices, estamos acostumbrados a ver los cup cakes dulces, pero no es salados. Me quedo la receta apuntada para probar ha hacerlos. Besos guapa.♥♥♥♥

    ResponderEliminar