"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


domingo, 23 de marzo de 2014

Nuevos Premios para el Blog! Gracias!!

Ya he comentado muchas veces que este mundillo virtual en el que compartimos nuestras aficiones, nos proporciona muchas satisfacciones y alegrías. Efectivamente, acabo de recibir una más, pues dos de nuestras compañeras "blogueras"  han tenido la gran amabilidad de conceder dos premios a mi blog; como podéis imaginar  me ha hecho mucha ilusión. Este pequeño rincón se sustenta fundamentalmente en vuestras visitas, comentarios... y que os guste es para mí el mejor de los premios.

Muchísimas gracias a ambas: "Maripi70" del blog "VOLVIENDO A LA INFANCIA" y "Queca" del blog "QUECAPRICHOSAS". Quienes no los conozcáis, sólo tenéis que pinchar en el nombre de sus blogs, y el enlace os llevará a ellos directamente. Os aconsejo que los visitéis, seguro que os encantarán.

Como todo premio que se precie, ambos tienen unas reglas que cumplir, de modo que vamos con el primero de ellos:




En primer lugar debo contar siete cosas sobre mí. Aunque ya lo he hecho anteriormente con motivo de la recepción de algún otro premio (http://pamoralarte.blogspot.com.es/2013/06/y-dos-premios-mas.html) os contaré alguna cosa más jejeje:
  1. Soy de Madrid y siempre he vivido aquí, aunque si tuviese que elegir otra ciudad donde establecerme esa sin duda sería Londres.
  2. Me encanta todo lo que tenga que ver con el arte y la cultura: museos, bibliotecas, conferencias, teatros, conciertos, exposiciones... y considero que es el mejor patrimonio que podemos dejar a las generaciones venideras, por eso me da mucha rabia que en nuestro país, en lugar de potenciarlo se penalice, imponiendo tasas, precios desorbitados, reducción de las horas escolares dedicadas a dichas materias, etc, etc.
  3. Como ya habréis deducido por la temática del blog me encanta crear cosas, y cada día intento aprender algo nuevo; por eso me gusta "tocar todos los palos" jejejej.
  4. Aunque reconozco que las nuevas tecnologías constituyen un avance extraordinario, debo confesar que tengo "alma decimonónica"; me gusta escribir con pluma, no concibo los libros fuera del papel (necesito tocarlos, olerlos, sentirlos...), continúo enviando tarjetas postales de felicitación por Navidad, disfruto "hablando" con mis amigos delante de una taza de café y no por "wassap"...
  5. Mi película favorita es "Lo que el viento se llevó".
  6. Mi color favorito es el azul.
  7. Mi flor favorita es el tulipán.

Bueno, ahora viene la parte más difícil, otorgar el premio a otros 15 blogs que se sigan. Es lo más difícil porque todos aquellos blogs de los que soy seguidora lo merecen sin duda, pero voy a cumplir las normas y a  conceder el premio "Versatile Blogger" a los siguientes:
  1. VOLVIENDO A LA INFANCIA: http://maripi70.blogspot.com.es/
  2. QUECAPRICHOSAS: http://quecaprichosas.blogspot.com.es/
  3. FLORES ROSAS PATCHWORK:                     http://floresrosaspatchwork.blogspot.com.es/
  4. COSE Y CALLA : http://coseycalla.blogspot.com.es/
  5. MIA´S PATCH: http://www.miaspatch.com/
  6. PUNT DE CREU LOULA: http://puntdecreu-loula.blogspot.com.es/
  7. COCINA CON MARTA: http://www.cocinaconmarta.com/
  8. CON AGUJAS Y A LO LOCO: http://conagujasyaloloco.blogspot.com.es/
  9. AWESOME NEEDLES: http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
  10. ELENA Y SUS LABORES: http://elenaysuslabores.blogspot.com.es/
  11. NANCY AND DOLLS: http://nancyanddolls-fan-tini.blogspot.com.es/
  12. LAS NANCYS DE PERSEO: http://perseo-misnancys.blogspot.com.es/
  13. LAS COSITAS DE GINI: http://lascositasdegini.blogspot.com.es/
  14. EL BAUL DE LA ABUELITA:         http://elblogdelbauldelaabuelita.blogspot.com.es/
  15. OJOS DE MARGARITA: http://ojosdemargarita.blogspot.com.es/
Vamos con el segundo premio:


En este caso se debe otorgar el premio a 15 blogs con menos de 200 seguidores (de ahí su denominación: "discover new blogs"), de modo que los premiados son:

  1. VOLVIENDO A LA INFANCIA: http://maripi70.blogspot.com.es/
  2. QUECAPRICHOSAS: http://quecaprichosas.blogspot.com.es/
  3. FLORES ROSAS PATCHWORK:           http://floresrosaspatchwork.blogspot.com.es/
  4. NANCY AND DOLLS: http://nancyanddolls-fan-tini.blogspot.com.es/
  5. LAS NANCYS DE PERSEO: http://perseo-misnancys.blogspot.com.es/
  6. LAS COSITAS DE GINI: http://lascositasdegini.blogspot.com.es/
  7. LAS COSITAS DE ROSI: http://lascositasde-rosi.blogspot.com.es/
  8. OJOS DE MARGARITA: http://ojosdemargarita.blogspot.com.es/
  9. EL MUNDO DE MARILOLI: http://elmundodemariloli.blogspot.com.es/
  10. FET ANB LES MEVES MANS:           http://fetamblesmevesmans.blogspot.com.es/
  11. LAS MANUALIDADES DE IMANARA:           http://lasmanualidadesdeimanara.blogspot.com.es/
  12. EL REFUGIO DE LIRTEA: http://elrefugiodelirtea.blogspot.com.es/
  13. EL BAUL DE LA ABUELITA:         http://elblogdelbauldelaabuelita.blogspot.com.es/
  14. ART-VILLÉ: http://art-ville.blogspot.com.es/
  15. MANUALIDADES DE ASUN:         http://manualidadesdeasun.blogspot.com.es/
Tod@s l@s premiad@s podéis descargar las imagenes de AQUÍ para poder ponerlos en vuestros blogs!

La segunda parte de este premio consiste en responder a las preguntas que te hace quien te lo ha otorgado, de modo que vamos con las preguntas de "Maripi":

  1. Cuál fue el motivo por el que creaste tu blog? Bueno, en realidad me animó mi amiga Laura, con la que compartía entonces clase de manualidades. Ella tenía varios blogs y me hablaba de lo que compartía en ellos, lo que aprendía, gente a la que conocía, intercambios que hacía... De modo que me picó el gusanillo y decidí crear el mío.  
  2. Qué es lo que más te gusta cuando visitas un blog? Me gusta todo lo que cualquier bloguer@ comparte, pero especialmente los tutoriales, paso a paso, DIY etc. Ya os he dicho antes que me gusta mucho aprender cosas nuevas ;)
  3. Cuál es tu primer muñeco de colección?  En realidad mi colección empezó con mis muñecos de la infancia. Los he guardado desde entonces, y esporádicamente compré algunas muñecas de porcelana. Fue hace unos tres años cuando empecé a plantearme una  "colección" algo más en serio.
  4. Has estado en alguna quedada Nancy? Sí, en muchas, casi todos los primeros sábados de mes en la Feria del Juguete Antiguo de Madrid hay una quedada de los "Nancyeros" jejejej.
  5. Te gusta hacer labores de costura, punto o ganchillo? Mucho. Aunque el ganchillo es por el momento mi asignatura pendiente, me encantaría empezar con los "amigurumis".
  6. Has hecho amistades gracias al blog? Sí, he conocido a personas estupendas, y he hecho amistad con muchas de ellas.
  7. Cuál es tu muñec@ de colección preferido? Puff, me gustan todos, pero si tuviera que elegir alguno me quedaría con Nancy, la muñeca que me acompañó en mi infancia.
  8. Coleccionas otras cosas además de muñecos? Colecciono "mugs" decorados de cada sitio que visito, ángeles (bien como pisapapeles, marcos de fotos, figuras, cuadros...) y ranas ( peluches, figuras de jardín, accesorios de baño... en realidad estoy esperando a que alguna se convierta en príncipe pero no hay manera jejejeje).
  9. A qué muñeco le tienes más cariño? A una muñeca de la familia Telerín (yo la llamo "la cabezona"); es de goma y suena cuando la aprietas. Me la regalaron mis padres cuando yo tenía dos años y tiene una bonita historia detrás.
  10. Qué conjunto de Nancy te gusta más? Ups, imposible elegir uno. Me gustan los de fiesta, los de sport, los de lluvia, los pijamas...Eso sí, todos de la época de los setenta.

En mi caso voy a hacer lo mismo que Queca (a quien debo también este premio) y voy a omitir las 10 preguntas; únicamente os pido que contéis alguna anécdota divertida, emotiva o especial en relación con vuestro blog. Por mi parte, y respondiendo a su pregunta, tan sólo repetir lo que ya he dicho muchas veces; desde que tengo el blog he aprendido muchísimas cosas, me he "lanzado" a probar muchas más (bien fuesen de cocina, patchwork, informática...) y sobre todo he conocido a personas estupendas con las que compartir aficiones y desconectar un ratito cada día de la rutina y las preocupaciones. Por todo ello reitero mi agradecimiento.

Espero no haber olvidado nada ni a nadie, y haber cumplido correctamente con todos los requisitos. Me despido por hoy, dando las gracias nuevamente a Maripi y a Queca por acordarse de mí, agradeciéndoos a tod@s  vuestras visitas y cariñosos comentarios, y dando la bienvenida a las nuevas seguidoras.

Os deseo una buena semana. Un Fuerte Abrazo!



14 comentarios:

  1. Felicidades por los premios !!!, y muchísimas gracias por pensar en mi. No puedo copiar la imagen de premio, tienes algún tipo de bloqueo ???. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Tan sólo agradecerte de todo corazón que compartas conmigo este premio. Y felicitarte por el que tu has recibido, sin lugar a dudas es merecidisimo. Un beso y disfruta de una estupenda semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de que te hayan gustado los premios, y me gusta que te acuerdes de mi otra vez :) Me ha encantado conocerte un poco más, coincido contigo en el tema de la cultura, este país dedica poco tiempo a eso y es un verdadera pena. y bueno a mi también me fascina aprender de todo un poco jejeje.
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades por esos premios¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre hace ilusión ver que se acuerdan de una, a mi es una de las partes que mas me gusta del mundo blogger.
    Millones de gracias por acordarte de mi y de mis cositas y concederme ambos premios. Me los llevo encantada de la vida.
    Un besito y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gini, me alegra que te hagan ilusión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Felicidades por tus premios y gracias por nombrar mi blog y concederme uno de ellos.
    Me parece que no llego a los 200 seguidores, entre otras cosas porque hay problemas con blogger y no puedo ni pueden hacerse seguidoras de mi blog, es un problema que no sólo me afecta a mi..¿tu tienes problemas para seguir otros blogs?
    Gracias de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por los premios Mercedes!!! y muchas gracias por concedérmelo a mí!!! en cuanto pueda me pongo con ello!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo, y felicidades a ti también, me alegro mucho de que te hagan ilusión.
      Besazos!

      Eliminar
  7. Felicidades por los premios, Mercedes!
    Me ha gustado mucho saber cosas sobre ti y conocerte un poco mejor.
    Suscribo todo lo que dices referente a la cultura y al arte, y el desprecio que por desdicha se le hace en nuestro pais a ese tesoro tan valioso.
    Coincido contigo en el gusto por conservar usos tales como escribir tarjetas, o acariciar un libro mientras disfrutas de su lectura y su fragancia.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabhita! y muchas felicidades que tu precioso blog también ha sido premiado :).
      Me alegra que coincidamos en tantas cosas, siempre es un placer "bloguear" contigo.
      Un fuerte abrazo preciosa!

      Eliminar
  8. Primero que nada felicitarte por tus premios, que maravilla recibir varios, verdad? y luego agradecerte que te acordaras de mí, lo recojo encantada y en breve contestaré y lo pasaré para no romper la cadena. Un beso a todas las premiadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, y me alegra que te haga ilusión recibir el premio. Disfrútalo! Un beso!

      Eliminar
  9. Muchisimas gracias por haberte acordado de mi!! Es todo un detalle y como bien dices es muy satisfactorio!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Finalmente veo los premios, enhorabuena guapa por ellos y atraves de tus respuestas sabemos mas un poquito de ti, me encanto mucho las perguntas y respuestas de los premios.
    Que emoción tener el honor de recibir los premios que amablemente nos concedes a nuestro blog, muchisimas gracias Mercedes. Estoy para subir unas fotos y subiré tus premios con mucho orgullo.
    Muchos besitos y abrazos!!!

    ResponderEliminar