"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 15 de marzo de 2014

Nancy: Modelo "Fantasía"

Uno de los modelos más emblemáticos de "Nancy", es sin duda el denominado "Fantasía". Se trata de un vestido largo de gasa, en color rojo escarlata, con cuerpo y falda separados por una cadenita dorada, y completado por un foulard que se adorna con una rosa negra. Vamos, al más puro estilo "Hollywoodense".

Apareció por primera vez en el "Catálogo Pasarela 1974", con la referencia "Art. 80063: FANTASIA":



Rápidamente cosechó un tremendo éxito de ventas, apareciendo como modelo destacado en la publicidad de Famosa. Baste como ejemplo este anuncio Navideño de 1975:


En el Catálogo de 1976 aparece ya únicamente como "Ref 63: FANTASÍA":


Y con dicha nomenclatura se mantiene hasta su última aparición en el Catálogo de 1979:


Precisamente por tratarse de uno de los modelos más icónicos y longevos de "Nancy", Famosa decidió reeditarlo en el año 2013, con objeto de conmemorar el 45 Aniversario de nuestra muñeca. Se presentó en un  pack junto a un par de zapatos de botón rojo y un colgante exclusivo para coleccionistas:





Bueno, pues tras esta pequeña introducción, permitidme presentaros mi modelo "Fantasía", conseguido gracias a un intercambio con una compañera del Club Nancy: Clara ("Remember"). 

Aunque en todos los catálogos de Famosa la encargada de presentarlo es una muñeca rubia, a mí me parecía que ese color escarlata tenía que lucir mucho mejor en una "morenaza" de labios carmesí, de modo que se lo he puesto a mi "Nancy Falmenca". No sé que opinaréis pero yo la encuentro espectacular:









Pues por hoy me despido esperando que os haya gustado la entrada; realmente las que dedico a Nancy son para mí como un pequeño viaje en el tiempo y siempre espero que os traigan buenos recuerdos de los años de la niñez.

Quiero dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, y agradecer todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Ya sabéis que sólo queda una semana para apuntarse al sorteo, así que, si aún no lo habéis hecho y os apetece, no dejéis de pinchar el siguiente enlace:

Espero que disfrutéis del fin de semana (por fin luce el sol!!) y empecéis la semana llenos de alegría y vitalidad.

Un abrazo y Sed Felices!


12 comentarios:

  1. Que bonito es el traje, le queda genial a tu Nancy flamenca, va a romper más de un corazón. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes
    Yo la encuentro guapísima y es cierto que ese color le favorece mucho más, yo este conjunto era uno de los señalados en mi catálogo de la niñez y ahora gracias a la reedición que ha hecho Famosa lo he podido conseguir y estoy feliz. Veo que el tuyo tampoco te queda corto, ha habido muchas quejas sobre eso con este vestido. Ahora a disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas, a mí también me traen muchos recuerdos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues que vamos a opinar! que esta fantastica!! Ayer mismo cambien yo a mi negrita y le puse este traje que lo tenia guardado desde que lo hice.
    Preciosa tu chica,preciosaaaaaaaaaaa!!Besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Q te voy a decir q a la Nancy flamenca le sienta genial el fantasia!!! Estoy kntigo n q es uno de los trajes más bonitos de los 70!! Yo tenia pensado comprar el de reedicion xro komo a las nancys antiguas les qeda mas corto no m lo compré!!!! Besosss

    ResponderEliminar
  6. Está guapísima, yo no recuerdo haber tenido este vestido, solo me acuerdo de los de estilo hippy. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito es el vestido , a tu morenaza le queda fenomenal ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de réplica mi amor!!!.. está preciosa! preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Que bien le queda a tu flamenca!
    Es verdad que luce mucho más en una muñeca de pelo oscuro. No sé si es una réplica, o un original, en cualquier caso le queda como un guante.
    Yo compré el original de reedición y me llevé un gran disgusto, ya que era cortísimo y a la muñeca le estaba estrecho. En mi opinión no estuvo a la altura de las expectativas que Famosa había creado.
    Enhorabuena por tan excelente adquisición y a disfrutarla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mercedes
    Tienes dos premios en mi blog pásate a recogerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo, yo también veo este modelo Fantasía mucho mas favorecedor para las morenas. Tu faralaes está divina con él. Es un modelo que de siempre me ha encantado. Besos Mercedes.♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! aquí estoy haciéndote una visita.Que colección mas bonita y bien cuidada tienes de muñecas,se nota el amor que pones en ello,es invidiable,sigue así.Bs apreaos!!!

    ResponderEliminar