"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 5 de marzo de 2014

Monedero con boquilla, estilo "Vintage"

Hola a tod@s! Como much@s de vosotr@s ya sabéis, nuestra compañera "blogger" Raquel, de "Los Telares de Raquel", organizó un concurso de monederos y bolsos con boquilla, cuyo requisito fundamental para participar era presentar una labor inédita.

Como me gusta mucho realizar ese tipo de trabajos, y además tenía en mente regalar un monedero a una amiga, me decidí a participar. Había que mantener el anonimato, pues el jurado (formado por otras compañeras "bloggers"), no debía saber a quien pertenecía cada trabajo. Hoy, después de unos días de deliberación, Raquel ha publicado los trabajos ganadores y todos los participantes, que podéis ver AQUÍ.

Como ya se ha desvelado el secreto, os quiero mostrar el monedero que yo presenté. Opté por un diseño muy "Vintage", el estilo que más me gusta: boquilla cuadrada, parte superior acolchada, y parte inferior en globo con dos pinzas.  Las telas compradas en "Patchwork and Company", pertenecen a la colección "Belle Provence", en azul, mi color favorito:





Como las telas son de por sí  muy elegantes y vistosas, decidí no recargarlo mucho con adornos, utilizando únicamente una puntilla antigua para separar ambos dibujos, y un "charm" decorativo de "Made with love", que aquí podéis ver en detalle:


La parte interior está rematada en este caso con piquillo en azul marino:



Aquí lo tenéis preparado para entregar a su destinataria. Se lo dí ayer, y debo decir que la encantó, lo que como siempre fue para mí una gran alegría:


Quiero dar las gracias desde aquí nuevamente a Raquel por la iniciativa del concurso, y a las compañeras que han ejercido como jurado por su tiempo y dedicación (han tenido una labor muy  difícil pues el nivel de los trabajos presentados ha sido espectacular). Igualmente quiero felicitar a todas las participantes, y muy especialmente a las dos ganadoras. Por mi parte, me he divertido mucho paticipando y espero que sigamos compartiendo nuestra afición con nuevas iniciativas tan bonitas como esta!

Bueno, pues por hoy me despido, no sin antes dar la bienvenida a las nuevas seguidoras, que espero pasen muy buenos ratos por aquí. Agradezco de corazón todas vuestras visitas y vuestros cariñosos comentarios, y os recuerdo que el sorteo para celebrar los 100 seguidores sigue abierto hasta el día 19 de Marzo; si queréis participar no olvidéis dejar un comentario en el post que tenemos para ello:

Un abrazo y Sed Felices!



16 comentarios:

  1. El monedero es tan elegante y refinado que da pena usarlo para guardar monedas.
    Me encanta el interior con el detalle de picunela, y la combinación tan acertada que has hecho de los tejidos.
    Es natural que tu amiga esté encantada con esta maravilla.
    Felicidades, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tabhita, la verdad es que la colección de telas es preciosa, completamente del estilo que me gusta jejeje. Cada día me gusta más hacer cositas con boquilla!
      Un beso guapisima!

      Eliminar
  2. Esta precioso. Me encanta, tu misma lo has dicho es muy elegante, las telas preciosas, pero la elaboración hacen que las telas lo sean mas.
    Yo con esas telas, al no dominar la aguja ni el dedal, quedarían hasta feas.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que es este bolso, fantásticamente "vintage", segur que estará encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito te quedó , me encanta la combinación de telas que has elegido ,
    yo compré esas mismas boquillas pero redonditas , y están en el cajón a la espera de un día inspirado

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien,pedazo regalazo ! Las telas que has elegido son todo un acierto ;)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien hecho!! eres una profesional!! cuanto detalle y cuidado además de trabajo lleva!!! Besossss

    ResponderEliminar
  7. Es precioso , y el detalle de la picaruela por dentro te ha quedado genial ¡¡¡ teniendo en cuenta que este tipo de monederitos tiene mucho trabajo y el espacio es bastante reducido .....enhorabuena artista ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un monedero muy bonito y original.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito Mercedes, como dices el jurado lo tenía muy difícil, tu bolsito es precioso, con esos tonos azules, tiene un toque elegante. Besos, Mami.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! vengo del blog de Yurena, Con agujas y a lo loco. He paseado un ratito y he visto que haces cosas muy bonitas y muy variadas, así que me quedo a seguirte con tu permiso. Te invito a visitar mi blog y espero que te guste.
    Saludos y buena semana!!
    Cande

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, finalmente en tu blog para apreciar mejor tu preciosos monadero. El concurso fue muy lindo con monaderos espectaculares pero el tuyo me encanto mismo mucho, preciosa tela, la Amiga que lo recebio seguro que lo disfrutara muchisismo.
    Enhorabuena y besitos!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta¡¡ que bonito gusto tienes mezclando colores.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Vendes monederos como ese?? me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Vendes monederos como este?? Me ha encantado. Si es asi me gustaria que me hicieras uno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...