"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


miércoles, 26 de marzo de 2014

Barriguitas "Retoño"

Apróximadamente a finales de los años 80 y principio de los 90, FAMOSA lanza al mercado los llamados "Barriguitas Retoño":



Se trata de un "bebé", con un molde similar al del anterior Barri "Peloncín", pero con diferencias en la carita. Así, los podemos encontrar con los ojos abiertos bajo la Ref nº 87752, dormidos bajo la Ref nº 87760, o bien con ojos "durmientes" bajo la Ref nº 87750.



Igualmente los hay niños, niñas, con pelo y peloncetes (estos serán los más populares), y se acompañarán ya en los primeros años de la década de los 90 de numerosos accesorios: cuna, coche de paseo, carrito... generalmente en tonos rosas o blancos, para diferenciarlos de aquellos que acompañarían a los "Barriguitas setenteros" en tonos amarillos.

Pues bien, hace varios meses compré un "Barriguitas Retoño despierto" en perfectas condiciones en la Feria del Juguete Antiguo de Madrid, y quería vestirle con algún conjuntito original. El mes pasado, en la misma Feria, tuve la suerte de encontrar en "blister" este pijamita que me encanta, especialmente por el gorrito de dormir que lo completa:


Ahora faltaba identificarlo, y gracias a la labor investigadora de una compañera del foro "Los Peques de la Casa" lo encontramos en este Catálogo, concretamente formando parte de un "Trouseau" con  "Retoño" y otro conjunto, bajo la Ref nº 87798:


Como mi "Barri Retoño" estaba todo impaciente por lucir su precioso pijamita:


Se lo puse rápidamente para que se viese así de guapo y de calentito, y poder presentarlo en sociedad:







La verdad es que me encanta como ha quedado! Me recuerda mucho a "Jacob Marley" en "Cuento de Navidad" con ese gorrito de dormir, de modo que así le he bautizado: "Barriguitas Jacob" jejejejej. Ya sólo queda en espera de un capazo que le compré el otro día y tengo que "vestir", para que pueda dormir plácidamente ;).

Espero que os haya gustado "Jacob" tanto como a mí. Si queréis conocer más acerca de los Barriguitas y sus diferentes épocas, modelos, etc, os recomiendo que visitéis el "Museo Virtual de Barriguitas", seguro que pasáis un buen rato.

Bueno pues me despido por hoy, dando como siempre la bienvenida a las nuevas seguidoras, agradeciendo todas vuestras visitas y cariñosos comentarios y deseando que terminéis bien la semana; ánimo que ya no queda nada para el "finde".

Un abrazo y Sed Felices!


17 comentarios:

  1. Caray !!! no sabía que todavía se podían encontrar barriguitas ni mucho menos vestididos en caja y todo, está monísimo. Tampoco me acuerdo de este barriguitas en concreto. bess.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh, que de recuerdos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Monisimos....ains, que nostalgia¡¡¡¡. Son tan bonitos...ya no se hacen muñecos así.
    Gracias por enseñarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras guapa. Tienes toda la razón, ya no se hacen muñecos tan bonitos como estos, ni mucho menos.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. La verdad es que son monísimas las muñecas de antes.... yo todavía tengo a mi peloncín y la Nancy, Lucas y Leslye porque me los tiró mi madre, me cachissss... qué lástima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Isabel, son preciosos los muñecos de nuestra infancia, pero estas madres y sus manías por la limpieza... cuantos estragos causaron jejejeje.
      Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Me encanta , yo tengo tres , este y una niñita y otro con los ojitos cerrados . son una monería

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos son , es que los barris de antes son encantadores

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad! se le queda muy bien el pijamita, el gorrito es genial, dan ganas de cogerlo y llevártelo a dormir contigo :)
    Por cierto ya he recibido el premio, mañana lo pondré en mi blog ;)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Es mucho mas que mono... Es monismo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico...y que bonito el pijamita.Yo tuve de cría un par de barriguitas, me parecen una ternura. Ahora no tengo ninguno, y me da mucha envidia verlos, habrá que ponerle remedio, que como además son pequeñitos, el espacio no es problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona, pues ya sabes, anímate que estos no ocupan espacio, bueno aunque hay taaanta variedad, que al final sí terminan por ocuparlo jejejej.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Que rico Mercedes está para comérselo!! Con ese pijamita esta mucho más bonito!!! Si es que antes si sabían hacer juguetes!!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejeje, gracias guapo, es verdad que el pijamita es precioso, le queda de dulce. Y que lo digas, antes si que sabían hacer juguetes bonitos.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo pensaba que todo eran barriguitas!! Habremos tenido en casa algunas de éstas y ni lo sabíamos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso el muñequito, y con el pijamita está de dulce.
    No lo conocía así que agradezco que nos lo hayas enseñado. También gracias por el link.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh es adorableeeeeee ... el amarillo le sienta genial y que lindo el gorrito. Sabes que a mi me apasionan los barriguitas y concretamentee en retoños, he podido ir consiguiendo en el mercadillo, peloncete con ojos durmientes, otro como este tuyo y otro de los que tienen pelito. Enhorabuena por el tuyo y ¡¡¡ a seguir ampliando tu colección!!!. Besos guapa♥♥♥

    ResponderEliminar