"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


martes, 18 de febrero de 2014

Nancy: "Casaca Blanca"... y otros regalos

El modelo de la muñeca "Nancy" de Famosa conocido como  "Casaca Blanca" (Ref nº 45), aparece únicamente en el Catálogo de 1976. Se trata de un modelo típicamente "setentero" compuesto por un pantalón azul acampanado, casaca de lana blanca con mangas anchas y aberturas en ambos lados, y un colorido "foulard". Debido a que únicamente se fabricó una temporada, es un modelo muy apreciado por los coleccionistas y muy difícil de encontrar hoy en día.

Como ya os he comentado en otros post, las pasadas Navidades celebramos un "amigo invisible" en uno de los foros de muñecas en los que participo. A mí me tocó regalar a una amiga no tan "invisible" pues nos conocemos personalmente, y teniendo una idea de sus gustos, me decidí a hacerle una réplica de dicho modelo para que lo luciese alguna de sus preciosas Nancys. 

Lo que más me costó fue encontrar una tela para el "foulard" que se asemejase al original, "misión imposible", aunque al fin conseguí una con una combinación de rayas y dibujos bastante parecidos y unos colores que armonizaban muy bien con la casaca y el pantalón. 

Para mostraros el resultado final he elegido una vez más a mi "Nancy Blue-Jeans", pues, gracias al color de sus ojos y su piel, este conjunto la favorece especialmente:







Junto con la réplica del modelo "Casaca Blanca" quise regalarle a Carmen una boina escocesa para otra de sus Nancys, pues se había quedado enamorada de ellas al ver la que intercambié hace tiempo con otra compañera del Club. 
La verdad es que me encanta hacer estas boinas, pues se basan en un modelo que mi madre me hacía cuando era pequeña, para combinar con los abrigos de estilo inglés que se llevaban entonces, os acordáis?  En este caso opté por hacer el fondo en rojo y así fue como quedó:





Como estábamos en Navidad la hice un corazón muy alegórico para colgar, con aplicación "en festón":



Y finalmente una velita en "decoupage", con un motivo de inspiración Vintage, realizada en este caso por el método del  papel de horno y pistola de calor:


Estos fueron los "regalitos" que la envié, junto con una tarjeta de "Ferrandiz" con objeto de que la recordase su niñez, pues ambas pertenecemos a esa generación en que la Navidad venía inexorablemente unida a dichas felicitaciones y a aquella entrañable melodía: "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal..."




Afortunadamente a Carmen la encantaron los regalos, y a mí me hace mucha ilusión que dos de sus Nancys luzcan algo realizado con mis manos. Espero que también os haya gustado esta entrada y de alguna forma os haya traído buenos recuerdos...

Por hoy me despido una vez más dando la bienvenida a las nuevas seguidoras y como siempre agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. 

Un abrazo y Sed Felices!



19 comentarios:

  1. ¡¿Hay algo que no sepas hacer...?!
    La boina es una verdadera locura: ¡ME ENCANTA! ¡¡cosamásbonitamadredelamorhermoso!!
    La replica te ha quedado de verdadero lujo, y por supuesto la vela es impresionante. El corazón también es una monez, y si a todo se le suma la preciosa tarjeta de Ferrandiz (ainsss...que tiempos!), la feliz receptora de semejante regalo habrá quedado encantada como poco.
    Gracias por enseñarnos cosas tan bonitas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj Tabhita, muchisimas gracias!! La boina se la debo a mi madre que me enseñó hace muchos años a hacer punto, de hecho he tenido la mejor maestra :); me alegra muchísimo que te haya gustado, porque las tengo un cariño especial.
      Muchas gracias por tan bonitas palabras, un fuerte abrazo para ti también guapa!!

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy el casaca te ha quedado de lujo,la presentación ....del regalo espectacular,el gorro....que puedo decir si tengo uno esperando a ser estrenado por una de mis Mari lolis!! Eres super detallista,seguro que a carmen le encantó! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias amiga!! deseando estoy ver a tu Mariloli con la boina puesta jajajajajaj. La verdad es que sí que la gustaron los regalitos, y eso me hizo mucha ilusión.
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Como ya te dije en el foro.. una pasada!! Todo hecho con buen gusto y buena mano como siempre.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos regalos¡¡
    El corazón y la vela me encanta.
    Un día me tienes que explicar como es el método del papel de horno y la pistola de calor que no lo se.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guauu que regalazo! Estará super contenta ,a mi me encantaría algo así ,tienes una habilidad innata,sigue así.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso este conjunto. Yo tambien le hice hace tiempo pero no fui capaz de haver ni siquiera parecido el foulrd. Le has clavado el foulard y t negrita esta fe caramelo. La vela es una marsvilla y la gorra me encanta, tiene una convinacion de colores muy alegre. Como siempre te digo, eresuna artista en todo lo que haces. Besos guapa♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Salo, la verdad es que fue una suerte encontrar la tela parecida. Todo está hecho con cariño y dedicación, quizás por eso luce tan bien jejej. Niña, deja ya la tablet porque te bailan mucho las letras jajajajajaj.
      Besos preciosa!

      Eliminar
  7. la casaca de lujo y la boina una moneria y los otros regalos una pasada , eres una persona super detallista y con un gran corazón y una gran artista un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Yassi, que puedo decirte, que palabras más bonitas muchisimas gracias!! Le pongo mucho cariño y dedicación a lo que hago, y quizás eso se note en un buen resultado. Agradar con lo que hacemos es una gran satisfacción verdad?. Muchisimas gracias de nuevo por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  8. estoy en extasisssssssssssssssssss que moneriaaaaaaaaaaaaaa hija dime que no sabes hacer?
    la boina sin palabras mas dejao la casaquita artesania pura el detallito de navidad un sueño encantador ademas me trae hermosisimos recuerdos el feston era el fuerte de mi madre y a papa le encantaban los corazoncitos para el arbol y la velita que cosa mas delicada que detalles mas maravillosos mi amor lindo gracias por ser como eres y no cambies nunca eres una mujer maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me vais a poner colorada, madre mía que palabras más bonitas me estáis dedicando!! Muchisimas gracias Tirsaa, me alegro un montón de que te haya gustado y sobre todo te haya traído recuerdos bonitos, es verdad que el punto de festón nos recuerda un poco al colegio y a la niñez verdad? Te agradezco infinito tus lindas palabras, un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  9. Ostras !!! pon un momento me he transportado a mi infancia, yo también tenía Nancys y me gustaba hacerles vestiditos. Te ha quedado super fashion este conjunto y la boina. El corazón una monada, siempre son bonitos los corazones, todos los regalos preciosos, yo también soy de la misma época y de la tarjetas de Ferrandiz, ya ves ahora ya ni se envían. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Q bonito regalo y muy consegido!! Un buen amigo invisible!!!! Los corazones son una maravilla!! Es q no paras eh?? Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo!! Me alegra que te guste, fue para nuestra común amiga "Caramela" jejejeje. Ya ves, en los ratos libres ahí, dale que dale sin parar y tengo un montón de cosas atrasadas!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  11. Pues si no me dices que es una réplica, me pienso que es el original!! La negrita está preciosa, y la rubia le queda genial el gorro. Son todos unos regalos preciosos, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mercedes
    Primero decirte que qué suerte ha tenido tu amiga invisible, qué derroche!!!! Todo a cada cual más bonito.
    Quería aprovechar para felicitarte por tu cumple, que tengas un día muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar