"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 3 de enero de 2014

Ya vienen los "Reyes"...

... y con ellos se despiden las Navidades hasta el año que viene. Espero que las hayáis disfrutado al máximo,  empezando el Nuevo Año con mucha fuerza e ilusiones renovadas. 

Para terminar con la serie de adornos y regalos "navideños" por este año, os quiero mostrar mi segunda aproximación al "patchwork sin aguja". Se trata de un arbolito de Navidad que hice como regalo para la hija de mi amigo Carmelo; al ser Patty hija de dos veterinarios no podía dejar de adorar a los gatos, de modo que cuando ví esta bolsita supe que era la perfecta para ella:


Para realizar el árbol seguí este estupendo tutorial de "PATCHWORK ESTUDIO". Es muy sencillo de hacer, pero se necesita un poquito de tiempo para cortar y planchar todas las piezas. He utilizado dos telas con fondo verde que combinasen entre sí, unos botones decorativos en forma de "poinsettias" y unos pequeños cascabeles cosidos para decorarlo, y como remate un gran lazo rojo. 

Debo decir que a mis amigos les encantó, lo que para mi es siempre una alegría. Espero que os guste también a vosotr@s:







Y como los "Reyes Magos" ya deben estar de camino, para que repongan fuerzas mejor que con los plátanos de Canarias, que son muy energéticos pero nada "glamurosos", les he preparado unas ricas galletas Navideñas:


Compré el preparado en la semana de la repostería de "Lidl", y únicamente he añadido mantequilla y huevo. Se deja enfriar la masa durante media hora en el frigorífico, se extiende con el rodillo y se le da la forma deseada. Junto con el preparado viene un molde en forma de abeto navideño, pero yo he utilizado además unos cortapastas con motivos variados que compré el año pasado. Las horneamos tan solo ocho minutos, retiramos y dejamos enfriar:


Para la decoración de los abetos he utilizado el "fondant" que viene en el preparado, tan sólo hay que añadir dos cucharadas de agua y aplicarlo con una brocha pastelera. Finalmente colocamos unas bolitas de azúcar al gusto y quedan así de bonitas:


Para el resto, con forma de estrellas, lunas, campanas, etc, he optado por algo más sencillo, espolvorear con "azucar glass":


Además de bonitas están deliciosas, el sabor es muy similar al de las típicas galletas escocesas, de modo que espero que a sus "Majestades" les gusten. Recuerdo que cuando era pequeña, lo que más ilusión me hacía la mañana de "Reyes", era que hubiesen desaparecido los polvorones que dejabamos para ellos, y el agua y el arroz que poníamos para los camellos jejejeje:



Bueno, pues me despido por hoy deseando que los "Reyes" os dejen muchos regalitos, y sobre todo que este sea el año en que las cosas cambien de una vez para todos. Fue Edmund Burke quien dijo: " lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada". De modo que pongamos cada uno nuestro pequeño granito de arena, y seguro que al final del camino, podremos decir con orgullo que entre todos lo conseguimos. 

Gracias una vez más por estar ahí, por todas vuestras visitas y cariñosos comentarios. Un abrazo y Sed Muy Felices!



5 comentarios:

  1. Con esas pastas seguro que los Reyes se quedan en tu casa a merendar.
    Que tengas felices Reyes
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Guauu !! que buena pinta tienen estas galletitas, es un buen soborno para que te dejen muchas cosas los reyes. El arbolito es monísimo, y la bolsita seguro que le encantará, yo como amante de los gatos te lo confirmo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que pastas mas ricas has hecho!!!!!!! Tienen una pinta estupenda! Te deseo que los reyes magos te traigan mucha mucha felicidad sobre todo! Besotes mil.

    ResponderEliminar
  4. El árbol es precioso!!!que bonito te ha quedado,me gusta mucho!!!!!y bueno las galletas tienen una pinta.....vamos me ,las como todas jajajajn
    UN BESAZO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, el arbol ya conocia y es una preciosidad pero estoy encantada con las galletas, que bonitas que quedaran, estás mismo una crack en la cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar