"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 13 de enero de 2014

Tarde de domingo muy "British"

Uno de los encargos que le hice a "Papá Noel" fue el DVD que recoge el concierto en directo de "Alfie Boe" en el icónico "Royal Albert Hall" londinense, bajo el nombre de "STORYTELLER". Aunque el buen "Santa" tuvo que pasar por el mismo Londres para conseguirlo, lo encontré en mi calcetín la mañana de Navidad jejejej.





El concierto es absolutamente espectacular, con esa grandiosa magnificencia que sólo los ingleses son capaces de imprimir a estos eventos. En esta ocasión no son muchos los temas propios del teatro musical que interpreta Alfie, a excepción de aquel que le ha hecho archi-famoso y por el que recibe invariablemente ovaciones de cinco minutos. De hecho en esta ocasión, al terminar de cantarlo, él mismo dice: "Y... buenas noches!! Ah, pero no era sólo por esto que habían venido? jajajaj."
Exactamente! Se trata de "Bring him Home" de "Los Miserables". Lo podéis ver en este vídeo (que comparto respetando el copyright por supuesto) acompañado tan sólo por Murray  Gould a la guitarra:



Encontramos además sus propias versiones de temas como "It´s Over", "Sun ain´t gonna shine anymore", "Bridge over trouble water", "It´s only love"... La verdad es que nunca había visto un Alfie tan "marchoso", no para de moverse en el escenario, con un derroche de voz impresionante. Una de las canciones que más me gustan de esta parte del concierto, y en general de todo el DVD es "If I can dream"

Aunque la canción no es originariamente un "gospel", fue "El Rey" quien le dio ese carácter con el que ha quedado popularizada, y si bien nadie podrá jamás igualar a Elvis, no hay duda de que  Boe la interpreta con una enorme pasión y fuerza. Juzgad vosotr@s mism@s:



Alfie Boe es en realidad un tenor, de hecho obtuvo un "premio Tony" por su actuación en "La Boheme", y en su álbum "La Passione" nos muestra ampliamente sus dotes en el "bel canto". Por ello en este concierto hay también una parte dedicada a la música italiana, con: "A Vucchella", "Chitarra Romana" o "Fenestre che lucive" :



En definitiva, un DVD ideal para pasar una tarde de relax, bien calentitos en casa frente a la chimenea. No obstante, y a falta de poder disfrutarlo en directo en el "Albert Hall", decidí crear un ambiente algo más "británico" y qué mejor que con un típico "Plum cake de pasas y nueces"?

La receta la encontré en "ASI COCINAMOS EN CASA", y debo decir que es perfecta, pues para ser el primero que hago quedó absolutamente delicioso. Incluso las pasas se distribuyeron bien por todo él, y no se me fueron al fondo!!





Lo acompañamos con un buen té y .... qué más se puede pedir?

Bueno, pues por hoy me despido no sin antes dar la bienvenida a las nuevas seguidoras; espero que pasemos ratitos muy agradables compartiendo nuestras aficiones. Agradezco como siempre de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios y os deseo una fantástica semana.

Un abrazo y Sed Felices!!


7 comentarios:

  1. ¡Genial este regalazo y la tarde tan estupenda que pasaste entre buena música y rica comida!
    Me alegro mucho cielo por este lujazo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de entrada!
    Debe haber sido todo un placer escuchar esa maravilla mientras se disfruta de una buena taza de té y se saborea ese estupendo plum cake.
    De buena gana me hubiese apuntado, que lo sepas.
    En fin, que enhorabuena por el regalo, y también por el plum cake, que tiene una pinta como para hacerte la boca agua.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Tabhita, y ni que decir tiene que cuando quieras apuntarte no tienes más que avisarme y nos marcamos una tarde de música y dulces, que la verdad es que es una estupenda fórmula para desconectar de los problemas jejejej. Si te animas a probar la receta del plum cake ya me contarás, verás que no es nada difícil, yo era el primero que hacía y sale perfecto.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Un plan estupendo.
    De vez en cuando hay que darse un capricho como éste para relajar cuerpo y mente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me alegro que hayas conseguido ese regalo que tanto esperabas y veo que lo has celebrado a lo grande.
    Bueno pues ya tienes una seguidora más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalazo una gran degustacion bufff chan chan con uns buena compañia que es la musica. Besosss

    ResponderEliminar
  6. Ahh ahora compreendo mejor la foto del facebook, imagino lo bien que lo pasaran, calentitos, con el Plum cake muy rico y con musica fantastica. Me alegro que conseguiste ese regalo que tanto deseabas y que te hice muy Feliz. De facto la alegria y la felicidade si encontran en pequeñitas cosas que tenemos de saber valorar.
    Muchos besitos y gracias por compartir estes detalles.

    ResponderEliminar