"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 27 de diciembre de 2013

So this is Christmas...

...I hope you have fun, the near and the dear ones, the old and the young!

Que tal lleváis las Navidades? Como dice la preciosa canción de John Lennon espero que os hayáis divertido, y que tanto pequeños como mayores estéis disfrutado mucho los unos de los otros, pues sin duda no hay mejor fecha en el año que esta para compartir con los seres queridos.

Como ya os he comentado en las entradas anteriores, en mi casa nos encanta la decoración Navideña, y dentro de ella, tanto mi madre como yo tenemos especial debilidad por las coronas. Por ese motivo, cuando unas compañeras me propusieron hacer una, no dudé en ponerme manos a la obra y aquí podéis ver el resultado: 



Realmente ha sido muy sencilla de realizar. Como base he utilizado un aro de "porexpan" que podéis encontrar en la tienda de mi amiga Rocio: "Patchwork and Company".

Todas conocéis mi afición por los estilos "Vintage", "Shabby", "Rustic" ... de modo que estuve pensando en forrarla con lino o arpillera. Sin embargo, y por pura casualidad, un día encontré una cinta en la sección de adornos navideños de "El Corte Inglés"; fue amor a primera vista, con ella podía conseguir el perfecto toque "Rustic-chic". Como podéis ver se trata de una cinta de lino en tonos marrones, serigrafiada con leyendas navideñas y unos pequeños toques dorados, que resulta muy elegante, sin estridencias:




Ahora faltaban los adornos. Siguiendo con el mismo estilo he utilizado unas "poinsettias" doradas compradas en un bazar, parte de un antiguo centro de mesa (puesto que como bien sabéis las aficionadas a las manualidades NUNCA tiramos nada jejeje) y unas piñas recogidas en "La Boca del Asno" (en mi última excursión micológica), a las que apliqué unos toques de pintura dorada de "La Americana". 

Decidí colocarlos en un lateral, y para ello tan sólo los fui pegando con la pistola de silicona caliente. Aquí los podéis apreciar en detalle:


Finalmente coloqué una cintita dorada y lista para colgar. Así luce en el comedor; la verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado final. Y a  vosotr@s qué os parece?:





Como os digo, esta corona es para el interior, pues si la colgasemos en la puerta de entrada, la tela se echaría a perder con la lluvia, el frio,  la humedad ambiente... Nosotras para el exterior tenemos esta otra corona que compramos hace ya varios años, y que vamos "actualizando" cada Navidad; este año le hemos puesto un gran lazo de cuadros escoceses, que como sabéis están muy de moda jejejeje:




Bueno, pues por hoy nada más. Quiero como siempre agradecer todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, y deseo que sigáis pasando unas entrañables Fiestas; ya queda muy poquito para que despidamos el año!

Y para despedirme os dejo con la canción que da título al post (con una letra preciosa sobre la que todos deberíamos reflexionar), en la voz de un "viejo rockero", absolutamente incombustible, que sigue igual de atractivo superada ya la cincuentena: "Jon Bon Jovy". La grabación es de la semana pasada, espero que os guste:






Un abrazo y Sed Felices!!



6 comentarios:

  1. Hola querida Mercedes, me tienes finalmente en tu blog y que preciosidad de corona, me ha encantado todo y ni habia reflecido que para exterior no serveria, como se aprende contigo. El lazo de cuadros escoceces me gusta mucho y no creo que para la navidad pase de moda jejejeje!! Es espectacular esa musica, es de John Lenon pero esta versión de Bon Jovy también me gusto....y claro también lo veo atractivo.
    Muchos besitos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, y menuda panzada te has dado que has comentado en 8 entradas seguidas jejejeje. Muchisimas gracias por tus palabras, me alegra un montón que te hayan gustado las coronas. Es cierto que este hombre se conserva bien ehhhh jajjajaj.
      Muchos besos y muy Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  2. Me encanta... yo también soy de coronas para la decoración, para celebrar Pascua, Navidad, lo que sea... De hecho colgué una Navidad una corona de paja roja en forma de corazón en la puerta de casa y ahí ha quedado puesta durante 4 años. En el salón tengo otra circular de paja en la pared y una corona de flores secas colgada de los tiradores de la vitrina. No sé que le encuentro yo a todo lo que tiene aire romántico y floral que me gusta, sobretodo si es redondo u ovalado... las cosas triangulares, cuadradas o rectangulares no me suelen decir nada. Te veo muy entretenida estas Navidades, como otros años, haciendo detalles para regalar y siempre con resultados espectaculares. Que tengáis buena noche de fin de año... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Navidad es lo que tiene, es época de regalos, y además la iconografía es tan bonita que se pueden hacer cosas preciosas. Igualmente, os deseamos un feliz año para todos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, es muy elegante.
    Besos y Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Ambas coronas son muy bonitas, la primera es muy original con esa cinta preciosa que le has puesto, y la segunda a la moda, a la moda, a la moda de Paris...como decía aquella canción infantil, jajajja...Un besote guapa!!! Qué tengas un feliz, feliz año nuevo!!! Ahhh gracias por la música!!!

    ResponderEliminar