"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


viernes, 6 de diciembre de 2013

Oh Christmas Tree...

...  O Christmas Tree! Thy candles shine so brightly!

Pues sí amigos, casi darnos cuenta ya está aquí la Navidad. Un año más comienza esa época en que, por unos días, dejamos salir al niño que llevamos dentro, nos invaden la ilusión, la magia y los buenos deseos, y sentimos a nuestro alrededor ese espíritu de solidaridad y armonía que ojalá fuesemos capaces de mantener durante todo el año.

Cómo arranca la Navidad? Efectivamente, con el encendido del árbol. De modo que para empezar la serie de trabajos "navideños" que os quiero mostrar, nada mejor que un "Christmas tree" muy particular, en este caso en "patchwork".



Realizado siguiendo un estupendo paso a paso de "Anna Patchwork" (muchas gracias Ana), que podéis encontrar aquí. Las telas las conseguí en Móstoles, el día de la exposición de patchwork; es el mismo modelo, combinando el rojo y el verde. 

Para la estrella utilicé como molde un cortapastas, y para adornarlo fui haciendo pequeños lacitos a partir de un rollo de cinta decorativa, intercalando, al coserlos, algunos pequeños cascabeles. La verdad es que es muy fácil de hacer, aunque bastante entretenido, sobre todo el ir añadiendo todos los detallitos. 

Estoy contentísima con el resultado, tanto que estoy pensando en hacer alguno más pues sería un bonito detalle para regalar, no os parece? Os dejo unas fotos para que podáis apreciar los diferentes ángulos:








"Rudolph" al principio lo miraba un poco extrañado, pero después le gustó tanto que se pasa el día sentado junto a él:




Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo, e incluso si queréis me mandéis alguna foto o dejéis el link a vuestros blogs, para poder ir viendo como se encienden nuestros árboles e iluminan la Navidad!

Me despido como siempre dando la bienvenida a los nuevos seguidores, agradeciendo todas visitas y cariñosos comentarios, y deseando que disfrutéis mucho de estos días de preparativos navideños, decorando la casa, paseando por la ciudad iluminada, de "shopping" jajajaja, y sobre todo del tiempo que compartáis con vuestros seres queridos.

Un abrazo y sed felices!








13 comentarios:

  1. Muy bonito,!!!!!me gusta mucho como te ha quedado el arbol con las dos telas,yo le tengo verde y te tengo que decir que me gusta mas como ha quedado el tuyo,pero bueno tampoco queda muy mal de un solo color jajajaj
    UN BESAZO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es super bonito, me encantan los adornos de lazitos, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... para pasar una Navidad con estilo... y nos olvidamos de los terribles adornos de los chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre por Dios, dónde va a parar!! ya sabes que yo siempre apuesto por lo español jejejejej

      Eliminar
  4. Que cosas más originales haces Mercedes!!! a mi me encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose! te echamos de menos ayer!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Muy bonito Merce , he de decir q yo lo he visto al natural y si en las fotos está bonito , en vivo y en directo mejora aún más.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu nuevo arbolito navideño!! Las telas son preciosas! Y Rudolph adorable! Te mando un besazo y si no hablamos antes espero que pases una estupendas Navidades! Mami.

    ResponderEliminar
  7. Está precioso.
    Yo no tengo ni idea de costura, pero se distinguir el trabajo bien hecho y el tuyo lo está.
    El color que le has puesto y el detalle de los lacitos y el cascabel me encanta.
    Felicidades y a disfrutar¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosa mas bonita de árbol y que original!Es super lindo,me encanta!Te deseo estos dias muchisima felicidad! Besotes artista!

    ResponderEliminar
  9. Es una Christmas Tree preciosa y muy original, como biene dices será un regalo estupendo. Las telas son muy lindas, me gusta mogollón.
    Felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Es un árbol precioso.Felicidades!! :D

    ResponderEliminar