"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 2 de diciembre de 2013

"My Sewing Box"...

... o lo que es lo mismo "Mi Caja de Costura"! Llevaba un tiempo aparcada porque he estado ocupada con otras cosillas que os iré mostrando, pero por fin la he terminado:




Lo siento, olvidé hacer fotos del antes, pero partí de una cajita de madera en bruto de las que se encuentran en cualquier bazar. Después de un buen lijado, le apliqué un par de manos de imprimación "Val-todo", lijando nuevamente entre mano y mano. Una vez seca la imprimación, pinté el exterior de la caja de color chocolate, dejé secar, y apliqué una vela por los bordes y las zonas donde quería que al decapar apareciese dicho color. A continuación, un par de manos de pintura acrílica color arena (de "Artis" en este caso), por dentro y por fuera, para, una vez bien seco, proceder al lijado del exterior consiguiendo ese aspecto "Vintage" que tanto me gusta.

En la parte inferior de la caja apliqué una tira de yute con cinta adhesiva de doble cara, y sobre ella una cintita de organza en marrón chocolate, que rematé con un lazo central. Para la parte superior, unos "charms" preciosos con motivos de costura (me encantan especialmente la máquina de coser y las tijeritas!), pegados también con cinta de doble cara:








En el interior quería algo muy sencillo, así que únicamente decapé los bordes, dejando la parte superior en color arena. En el fondo, la silueta de una máquina de coser, realizada en estarcido a partir de una plantilla de fabricación casera:





Un par de manitas de barniz satinado en spray y listo! La verdad es que me encanta el resultado final, estoy deseando llenarla de hilos, acericos, porta-agujas... Pero eso un poco más adelante, porque casi sin avisar ha empezado la cuenta atrás para Navidad y ya estoy liada con los regalos! 

Os dejo una última foto para que podáis apreciar los "charms" en detalle, a que son una  preciosidad? Los podéis encontrar en bolsitas, en mercerías especializadas, tiendas de patchwork... en "Creativa" había muchísimos, de muy variados motivos y todos divinos:




Bueno, pues espero que os haya gustado mi "cajita de costura" y me despido por hoy dando como siempre la bienvenida a l@s nuev@s seguidores, agradeciendo de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios, y deseando que tengáis una buena semana, que además es cortita!!

Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Anda qué bonita!!!!, me gusta para guardar botones y tesorillos ,yo tengo un costurero de mimbre del año de la polka

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita. Los colores que has empleado, no los conocía y me gusta mucho ese color arena.
    El decapado y los adornos le dan un aire vitage y romántico que hacen que la caja sea preciosa.
    Besos
    os

    ResponderEliminar
  3. Una caja de costura genial!!! Seguro que la disfrutaràs mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que caja de costura más mona Mercedes!!! Perfecta la restauranción!!! yo quiero una igual!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita, es muy vintage.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Que bonitaaaaaaaaaa !!! me encanta ese aire antiguo que le has dado y el detalle de la máquina de coser en el fondo es chulísimo. Muy originales los detalles de la tapa. Enhorabuena, como siempre me dejas alucinada con lo que haces. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Miauuuuu !! que guapada !!!!, como me gusta esta cajita. Tengo que probar esto de la vela que jamás lo he utilizado y me gusta mucho el resultado, a mi de decoración me ha chiflado el lacito de cinta métrica. Total: una cajita super mona. Un abrazo y feliz "finnnnnnnde".

    ResponderEliminar
  8. Que bonita, Mercedes! Me encanta ese aspecto envejecido que tiene, y los detalles de costura, lo más! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Es una caja de costura lindisima, llena de detallitos preciosos..es de facto una caja vintage total....
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Bonita caja, parece sacada del baúl de la abuela, fantástico trabajo. Gracias por compartirlo.
    http://www.mascasaonline.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...