"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


sábado, 14 de diciembre de 2013

Last Christmas I gave you my heart...

... but the very next day, you gave it away, this year to save me from tears, I´ll give it to someone special.

Os acordáis de la canción de "Wham!"? La lanzaron en las Navidades de 1986 con un precioso video-clip que no me cansaba de ver una y otra vez. Y aunque no se trata de un villancico al uso, me ha parecido muy acertado para presentaros este "corazón" de Navidad:






Ha sido mi primera aproximación a la técnica del "patchwork sin aguja". Para realizarlo he utilizado un corazón de porexpan de los que venden profusamente en estas fechas en cualquier bazar, telas navideñas en tonos que combinasen entre sí, cordón rojo oscuro (lo compré hace tiempo para unos cojines que nunca llegué a hacer...), cinta dorada, cutter, un cuchillo plano (de los de mantequilla) y pegamento textil.


Lo primero que hacemos es planear la disposición de las telas, en función al motivo que queremos conseguir, y lo dibujamos con lápiz. A continuación hacemos un corte superficial con el cutter, sobre la zona que hemos dibujado. Tomamos un trozo de tela, un poquito más grande que el segmento que vamos a cubrir, y con el cuchillo la introducimos en el corte que hemos realizado. 

Cuando estuve en Móstoles para la exposición de "patchwork" me vine bien pertrechada de telas con motivos navideños, de modo que para este trabajo me decanté por esta que me enamoró por su estilo "Vintage", no es preciosa?:




Los laterales los dividí en dos, alternando trocitos en rojo y en verde, de modo que no coincidiesen en las dos caras del corazón:






Una vez que hemos forrado todo el corazón, el paso final consiste en rematar las uniones. Como podéis apreciar, para la zona central utilicé un cordón cuyo tono es muy similar al de la tela base, simplemente pegándolo con pegamento textil. Para los laterales, con el fin de darle un toque más festivo, fui aplicando una cinta dorada, primero en cada trocito, y finalmente en todo el contorno:



Uniendo los dos cabos de la cinta con un lazo tendremos un asita para colgar nuestro corazón que lucirá así de bonito:



Espero que os haya gustado, y para despedirme, además de agradecer todas vuestras visitas y comentarios de "todo corazón" hoy más que nunca ;), os dejo con el vídeo-clip de Wham!:




Deseo que disfrutéis mucho de las comidas y cenas pre-navideñas con los buenos amigos y compañeros, de la decoración familiar de la casa, de las incursiones comerciales en búsqueda de regalos, de la cocina en familia... y sobre todo que os volváis a sentir niños por unos días y dejéis las preocupaciones a un lado!!

Un abrazo y sed Felices!!


12 comentarios:

  1. Oh !!! como me gusta esta canción, es mi canción preferida de Navidad, me encanta volver a oírla y verla, bueno y tu labor también me ha gustado verla, no entiendo de esa técnica sin aguja pero el resultado es fantástico, GRACIAS, vuelvo a repetir el video. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cielo este corazón y la canción genial.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta canción, me trae un montón de recuerdos, yo también empecé en la universidad ese mismo año, antes de ayer vamos, jajajjaaj... gracias ha sido todo un detalle por tu parte, de hecho la estoy escuchando mientras te escribo este comentario, que gozada!!! Te deseo una muy muy feliz navidad!!!
    Ahhh se me olvidaba con la emoción no te he dicho que tu corona es sensacional, igual que tu entrada de hoy, gracias de nuevo!!!
    Un besazo enorme, Mami

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ Que preciosidad de corazón navideño !!! te ha quedado precioso, yo había oído hablar de esta técnica pero utilizada para hacer bolas de navidad forradas de tela, que quedan chulísimas y que siempre estoy a ver si las hago y ningún año me pongo a ello jajajajaja.... Te ha quedado realmente bonito. Gracias por la canción, desde luego es un tema que nos trae muchos buenos recuerdos de juventud. Te deseo a ti tambien que pases una Feliz Navidad con todos tus seres queridos, tanto familia como amigos. Muchos besos Mercedes. Mis mejores deseos para el 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima, pues efectivamente yo también quería hacer las bolas de Navidad, pero mira por donde vi los corazones de porexpan y me dije "la tela de los carteles Vintage quedaría genial aquí" y por eso empecé con el corazón jejejeje Pero las bolas están aquí a ver si antes de fin de año las hago jejejejej.
      Que recuerdos verdad? me alegro de que te haya gustado.
      Muchos besos y muy felices navidades para toda tu familia.

      Eliminar
  5. Precioso trabajo!!!!te ha quedado de maravilla,me gusta mucho,y bueno la cancion es.....una gozada hacia años que no la escuchaba y bueno no veas la de recuerdos que me ha traido,vamos que me he puesto tierna y todo jajajaj,me chifla y era una de mis favoritas en aquella epoca,GRACIAS por este bonito regalo que nos haces
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese corazon esta que late.
    Ptecioso y muy bien tealizado.
    Te deseo Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos!!! Wham!!! Y que jóvenes que éramos, como pasa el tiempo... Me gusta mucho como te ha quedado el corazón, es muy bonito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeejej, un pelín más jovenes nada más! Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado el corazón, un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  8. Que tela tan chula... Ha resultado un adorno espectacular... nada se te pone por delante.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular... la tela muy chula. Nada se te pone por delante.

    ResponderEliminar
  10. Es un Corazón divino y como no me recordar dese videoclip, lo adore desde que lo vi y todavia lo veo todos los años en estas fechas, me encanta mucho asi como tu corazón estilo vintage y muy romantico, que bien que explicas todo, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar