"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuadro "Rústico-Chic" ... con flores secas y filtros de café

Hace unos días, varias compañeras de "artes decorativas" me propusieron hacer algo utilizando filtros de café. Como ya conocéis mi afición a los estilos "Vintage", "Rústico", y/o "Shabby", mi objetivo era que el trabajo (utilizando los filtros) encajase en  alguno de ellos. Así que pensando, pensando... 

Et Voilá! este ha sido el resultado:



Aquí podéis ver los materiales que he utilizado: 



Para la base, un retal de madera de contrachapado que tenía de otros cuadros, cortado con cutter a la medida del marco que pretendía tunear. Sobre ella, pegué con cola blanca un filtro de cafetera (abierto), que previamente había dejado sumergido en café durante unas horas hasta que adquirió un ligero tinte, y que, una vez seco, tenía el aspecto de pergamino envejecido que estaba buscando.

Una vez que la cola hubo secado, fui realizando el motivo central con hojas y flores recogidas de mi jardín, que había secado el año pasado (aquí os contaba como me fabriqué una prensa casera para ello: http://pamoralarte.blogspot.com.es/2012/01/centro-de-mesa-con-flores-secas.html )

Debemos ir pegando las flores con cola blanca ligeramente diluida en agua, muy suavemente, para evitar que se rompan. Cuando tenemos la composición que nos gusta, volvemos a aplicar una mano de cola sobre ellas, que además de conseguir que terminen de adherirse totalmente al papel, ejercerá un efecto protector. Esperamos unas 24 horas, y cuando todo está bien seco, aplicamos una manita de barniz satinado en "spray".

Para "customizar" el marco, que como podéis ver es uno de los archi-conocidos de plástico que venden en Ikea, lo primero que hice fue aplicar un par de manos de "guesso" blanco, lijando bien entre cada mano. A continuación lo pinté con acrílico de color siena. Una vez seco, aplicando la técnica de la vela, lo pinté de nuevo con un acrílico color blanco roto, y finalmente, lijé todo el marco para conseguir el efecto decapado. Para protegerlo, un par de manos del mismo barniz en "spray".

Y por último, para darle el toque "Rústico-chic" y enfatizar el efecto 3D, un lacito de organza  pegado con pegamento textil. La verdad es que a mí me gusta bastante el resultado:






Es muy decorativo y puede quedar bien en cualquier rinconcito. A vosotr@s qué os parece, objetivo "filtros" conseguido?



Hoy me quiero despedir dando las gracias a todas aquellas que habéis votado por mi trabajo en el concurso que organizaba nuestra compañera Chariji en su blog:  MI BAUL DEL DECOUPAGE; me ha hecho mucha ilusión que os haya gustado, y vuestro apoyo me aporta renovada energía para seguir avanzando, poniendo en práctica nuevas ideas... Doy también la bienvenida a tod@s las nuev@s seguidores, espero que pasemos muy buenos ratos junt@s compartiendo aficiones. Y como siempre, agradezco de corazón todas vuestras visitas y cariñosos comentarios.

Un abrazo!



16 comentarios:

  1. Pues te ha quedado un marco asi como retro muy original (porque lo has hecho tu) y muy decorativo!!! SI es que cada cosa que haces te queda estupenda Mercedes!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias corazón, me alegro mucho de que te guste!
      Un besazo para ti también!

      Eliminar
  2. Mercedes..que bonito trabajo.
    Primero felicitarte por este trabajo y luego darte las gracias por explicar como lo has hecho.
    Creo que es fundamental que se expliquen mas o menos los trabajos para que así, las que intentamos aprender vayamos conociendo técnicas y además, yo no se las demás, pero se le da mucho mas valor cuando se explican los pasos que se han seguido y eso hace que nos fijemos y demos más valor a la labor que se nos presenta.
    Me encanta el aspecto que le has dado al cuadro y la composición te ha quedado muy fina.
    Yo nunca he trabajado con los filtros de café, poco a poco iré leyendo más sobre esa técnica y espero aprender.
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. que chulada me encanta, ademas todo tan bien explicadito, da gusto contigo. un besazo cielo

    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra si te ha servido la explicación. Gracias por el link a tu blog, voy a verlo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Super bonito, y me encanta el marco. Muchas gracias por las explicaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es como bien se llama tu blog,arte puro!! Es una pasada el resultado del cuadro,me encantan esas flores! Divinoooooooo! Como tu que eres un cielo.Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima, me alegro de que te guste, ya sabes que no podemos dejar la cabeza quieta, ni las manos jejejejej.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Es una preciosidad cielo, como todo lo que haces con ese toque especial y elegante.
    Besos Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Una chulada... dejando el pabellón alto

    ResponderEliminar
  8. Mercedes:
    Te ha quedado lindísimo, esa técnica con los filtros del café es muy curiosa, no la conocía, me gusta mucho el aire retro que le has dado al marco... Es un cuadro preciosos. Desde luego me tienes siempre mirando tu blog a ver que has hecho nuevo jajajajaj.... eres una artista, además tienes muy buen gusto. Besos guapa y enhorabuena por está preciosidad de cuadro.

    ResponderEliminar
  9. Qué cuadro tan bonito, me ha encantado.
    Yo también tengo varias flores secas que he ido recogiendo del jardín para hacer alguna composición con ellas. Ahora ya me has animado viendo tu estupendo trabajo.
    Gracias por la idea y las explicaciones.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un trabajo genial. Gracias por compartir todo el proceso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitooooo que ha quedadoooo y gracias por el tuto . Besossss

    ResponderEliminar
  12. Precioso cuadro!!!ha quedado espectacular,pero que buenas manos tienes,gracias por el tuto
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con filtros de cafe??? El resultado es espectacular, como quedo lindoooooo tu rustic chic!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...