"Art is the only serious thing in the world. And the artist is the only person who is never serious" Oscar Wilde.



"Haz lo necesario, después todo lo posible, y así conseguirás hasta lo imposible" San Francisco de Asís


jueves, 31 de octubre de 2013

"HAPPY HALLOWEEN"

Un año más llega la noche de "Halloween", noche de brujas, vampiros y difuntos. Noche de niños recorriendo las casas en busca de caramelos al son del famoso "Truco o trato", de fiestas de disfraces, de veladas entre amigos a la luz de las velas compartiendo historias de terror...

Y como toda fiesta que se precie debe venir acompañada de su correspondiente tradición gastronómica, porque qué es una fiesta en España sin un dulce que la represente? De modo que después de un ratito en la cocina, os deseo un "Sweet and Happy Halloween":




Si hay un personaje que simbolice "Halloween" es sin duda "Jack-O- Lantern", vagando eternamente con su calabaza iluminada...De modo que no podía dejar de estar presente en estas "bloody cookies". Compré el preparado una vez más en Lidl, que para conseguir estas cosillas tan típicas en los países anglosajones es el lugar ideal. Se prepara la masa de las galletas, se hornean en 10 minutos, y se cubren con un sangriento fondant. Finalmente las adornamos con nuestra calabaza. Añadimos unos vampiros de chocolate negro y unas calaveras de chocolate blanco para completar el terrorífico efecto:



La historia de "Jack-O-Lantern" es lectura obligada en estas fechas en las clases de inglés; aquí os la dejo por si alguien no la conoce:

"Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente lo tomó y lo puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.

Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack  obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar. 

 Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada.. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente..... 

Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Sin embargo, cuando los irlandeses llegaron a América, descubrieron  las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, convirtiéndose desde entonces en el tenebroso candil de Jack.

En la tradición española, la noche de difuntos es noche de "buñuelos de viento" (según la tradición, cuando alguien come un buñuelo se saca un alma del purgatorio) y de "Tenorio". Como el buen "Don Juan" está muy desvirtuado últimamente,  tendremos que conformarnos con unos sabrosos buñuelos elaborados siguiendo la receta de mi abuela materna:



Hoy me despido deseando que paséis una noche "terroríficamente divertida", pero no sin antes dar la bienvenida a los nuevos seguidores, y agradecer como siempre todas vuestras visitas y comentarios, son toda una fuente de energía. Un abrazo!






7 comentarios:

  1. Feliz Halloween para ti tb Mercedes!!! yo lo he pasado viendo pelis de miedo jejejeje!!! lo de los dulces.........ummmmmmm que buena pinta tienen!!! estupenda entrada como siempre!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas un feliz halloween... ay que ricos tienen que estar esos buñuelos. Por cierto, no conocía la historia de Jack-O-Lantern, gracias por contarla, me ha gustado mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! que cosas tan chulas haces!!!
    y que pinta tienen!
    tengo buenas noticias. Enhorabuena, las chicas han decidido con sus votaciones que tu trabajo es el que más les ha gustado, por ello te he mandado un correo, para que me des tus datos y mandarte el regalito
    http://mibauldeldecoupage.blogspot.com.es/

    Enhorabuena guapa!
    no me extraña porque esa vela es preciosa, muy delicada.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. hola llegué tu blog gracias a chariji, y me encontré con la historia de"Jack-O-Lantern " que no conocía, así que gracias por eso . Recorrí tus entradas y por aquí me quedo. saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rico todo!!!! las galletinas de calabaza me han encantado, pero yo soy muy de buñuelos, que buenos están, es un no parar! Lo has hecho todo tú? te dejas adoptar? Y aunque sea unas semanicas? Jejeje y pobre Jack vagando eternamente, ya ni me acordaba de esa leyenda, y eso que en el trabajo me ha tocado vaciar varias calabazas, anda que, menos mal que tenemos a la profe Mercedes, la más mejor!

    Espero que tu y tu familia lo hayais pasado muy bien y disfrutes de estos dias de fiesta, un abrazo terroríficamente dulce!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Felciidades. Tu trabajo ha sido escojido. A mi me gusto desde el principio. Qyuiero segurite pero Google esta un pco revuelto. Ahora lo vuelvo a intentar.
    Te dejo mi dirección por si quieres visitarme. Un abrazo y enhorabuena!!!
    htt://wordsandpatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las galletitas las tengo yo también pero no las he hecho porque no iban a estar los mayores... también tengo unos cupcakes con una crema verde que ya compré la otra vez y me salieron un poco chuchurríos... a ver si a la segunda se me dan mejor... Veo que os seguís cuidando muy bien en vuestra casa... no vaya a ser que os de un bajón de azúcar, jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...